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Comparativa de desarrollo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola , tengo dos bicis, una de montaña basica con un piñon maximo de 28 y otra de trekking, de mejores componentes, de un piñon maximo de 32.Mi duda es si al tener la basica el plato mas pequeño, no se los dientes pero creo que si menor de 26, que son los dientes que lleva el plato pequeño la de trekking( 48,36,26), supongamos que lleva un plato de 22¿ se pueden llegar a equiparar en cuanto al esfuerzo de pedalada en las subidas un 22 delante y 28 detras con un 26 delante y un 32 detras? Se que hay piñones de hasta 34 dientes. ¿ Con 34 dientes en el piñon cual es el plato que puede combinarse para subir mas despacio, aunque te adelanten andando? Si es posible os ruego una respuesta coloquial y no tecnica. Gracias

    Publicado hace 14 años #
  2. con el 34 dientes de piñon con el plato de 22 es como mas bien vas,,estoy buscando un post que Celica y varios mas entregan una tabla con metro por pedalada con distintos platos, pero no lo encuentro, es de hace una semana..

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Lo que no subas con un 22x34 mejor subirlo andando.

    Publicado hace 14 años #
  4. El esfuerzo es equivalente a la distancia que se recorre dando una pedalada.
    Los desarrollos son las combinaciones de platos y piñones.
    La distancia recorrida, por pedalada es = Perímetro rueda x Nº Dientes Plato / Nº Dientes Piñón.
    Supongamos que el perímetro es: 2,30m
    Entonces: (2,30 x 22) / 28 = 1,81m de avance 1er. caso
    (2,30 x 26) / 32 = 1,86m de avance 2º caso
    Como verás es prácticamente lo mismo. Es decir ambos desarrollos son equivalentes.
    De la misma manera puedes calcular cualquier otra combinación o desarrollo. Asegúrate de que la medida de la rueda sea correcta aunque a nivel teórico no tiene demasiada importancia ya que solo varíaria, ligeramente, la distancia recorrida pero la proporción sería la misma.
    Verás que es una tontería llevar 9 piñones (ahora 10)y 3 platos porque hay varias combinaciones que se solapan, pero manda el marketing ( cuantas más marchas, mejor,jajajaja y nosostros nos lo creemos, snif,snif,snif).
    Espero haberte aclarado la cuestión.

    Publicado hace 14 años #
  5. Kronan,
    Yo creo que no hay nada en este caso como una prueba empirica.
    Yo nunca me he planteado las subidas en "plan matemático". Yo pruebo en cada subida y veo cual es la combinación mas adecuada para acometerla. A veces ni siquiera miro en que plato/piñon estoy.

    slds

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  6. Muchas gracias por las contestaciones

    Publicado hace 14 años #
  7. Voy subiendo la cuesta y voy adivinando el perfil, tras esa curva tengo una prespectiva diferente de lo que me espera...

    Voy en el 2/5, mi bici tiene nueve piñones, se que la teoria de la cadena cruzada es que por cada tres piñones le coresponde un plato, pero al mismo tiempo, también se que en otras combinaciones la cadena no va cruzada...

    Hace calor y me queda mucho y al cabo de un rato, la cuesta se empina un poco más, pienso de forma automática subir un piñon y ya estoy en el 2/4, he roto el ritmo y el esfuerzo así que la cruda realidad me obliga a subir uno más 2/3 y miro el perfil... voy cargado y la carga también hace su trabajo...

    aquí ya me lo planteo... cual será el proximo cambio?

    en teoria el 1/3 o subo un piñon más y mantengo el plato mediano?

    La respuesta la suelo encontrar en una serie de factores:

    factor 1: el que nadie parece explicar... a que ritmo va mi corazón...?
    factor 2: queda mucho?
    factor 3: el perfil que me dice? se empinará más?

    la respuesta a esas preguntas haran que haga un cambio radical: 1/5

    o un cambio cañero 2/2

    o un cambio conservador 1/4...

    Publicado hace 14 años #
  8. Ja, ja ja. Muy bien explicado, slow.
    Tambien creo que influye nuestra forma de resistir el "sufrimiento", vamos, que hay corazones diesel y gasolina.

    Publicado hace 14 años #
  9. Además de los factores señalados , no hay que olvidar otros que tienen su importancia, tales como: El viento (ausencia, a favor, en contra, racheado, constante...) el tipo de terreno ( blando, duro, pedregoso, liso...) el tipo de cubierta( balón, taqueado, ...) etc,etc.
    Una combinación diferente de distintos factores puede hacer que, en el mismo recorrido, se empleen desarrollos que no se parezcan en nada.Jejejejejejejejeje.
    O sea que puestos a considerar hay como para no aburrirse.

    Publicado hace 14 años #
  10. Bueno, Kronan pedia una respuesta coloquial y me he puesto en situación...

    tal vez, leyendo mis palabras le asaltarán dudas...

    pues para eso estamos...

    Publicado hace 14 años #
  11. bueno en mi caso y creo que en el de la mayoria es el de dejarnos llevar por nuestras sensaciones, mantener un ritmo en el que puedas, si no mantener una conversacion si unas palabras mientras pedaleas. Si vas solo, como es el caso de mucha gente y el mio deberas aprender a conocer tus sensaciones y sobretodo ir de menos a mas, esto es empezar a un ritmo suave, calentando, que ya llegaran las subidas e ira subiendo de ritmo de tu corazon. A mi me funciona, mas aun cuando llevo algun tiempo sin coger la bici o no salgo todo lo que quisiera. ¡¡ ozú que tocho !!
    Slow creo que yo tambien me he puesto en situacion...

    Publicado hace 14 años #