Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañer@s para Marruecos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un saludo. Tengo intencion de hacer un viajecito por Marruecos y me gustaria haceros participes de él, al que ó la que se quiera venir conmigo.
    No es un viaje para hacer en solitario (no porque suponga peligro, sino por que seria más divertido) asi que me gustaria ir acompañado y si nos juntasemos un@s cuatro, pues mejor que mejor. Os comento el asunto:
    Salida el 12 de Abril desde Madrid a Marrakech y vuelta el 28 (Mas tarde no seria buena idea, mas que nada por el calor) total unos 17 dias. dejando un dia de descanso.
    Ruta::::

    Dia 12/04: Madrid-Marrakech (Avion)
    Dia 13/04: Marrakech-Ouarzazate (Autobus)
    Dias 14-15-17 y 17 Ouarzazate-Garganta del Dades y Garganta del toldra hasta Tinerhir.(260 km.).
    Dia 18/04: Descanso o excursion a pie por Tinerhir.
    Dias 19 y 20: Tinerhir-Nekob-Zagora. (223 Km.).
    Dia 21/04:Zagora,Dunas de Tinfou. 60 kilometros ida y vuelta ( Desierto)
    Dias 22 y 23: Zagora-Ouarzazate por el Valle del Dra (Una de las carreteras más bonitas de Marruecos (120 km.).
    Dia 24/4:Ouarzazate-Marrakech (Autobus).
    Dia 25/04:Excursión de un dia a Essaouira (Autobus).
    Dia 26/04:Marrakech
    Dia 27 o 28 vuelta a casa.
    Más o menos esto es todo, con este recorrido se rueda por una de las zonas mas bonitas de Marruecos,realizando unos 600 kilometros y ciclando al dia entre 60 y 100 kilometros, ni que decir tiene que los kilometros y paradas y todo lo que conlleva el viaje, se hara en consenso entre los ciclovijeros.
    No es necesario tienda de campaña ya que dormir es barato, entre 7,10 euros noche, tampoco es necesario mucha ropa, se lava y en 5 minutos esta seca.(la cosa es llevar poco peso).
    El presupuesto andara más menos 600 euros.
    Pues nada, esto es todo, espero os animeis.
    Os dejo la pagina del avión.
    http://www.easyjet.com/asp/es/Reserve/index.asp
    Y otra pagina de unos chicos que lo han hecho, nosotros no hariamos todo el recorrido, pero si parte. Un saludo.
    http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?t=2220
    http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?t=2221

    Publicado hace 14 años #
  2. Estoy a al espeza de que Zurich me pase más información ya que el ha ciclado por la zona, en cuanto tenga la paso a los interesados. Otro saludo.

    Publicado hace 14 años #
  3. aaaaaaaayyyyyyyyy este es el viaje que me propusieron a mí y por el que empecé a tener el gusanillo de viajar con la bici y al final me quedé sin él, joooooooooooo yo quiero hacerloooooooooo, cuándo cae semana santa?? Es que si cae en semana santa no puedo cogerme las vacaciones
    Me parece un viaje genial

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  4. Lo tienes a huevo beapies, semana santa es la primera de Abril, nosotros empezariamos el 12.

    Publicado hace 14 años #
  5. bicipoli adelanta el viaje a esta semana que entra y me apunto

    Publicado hace 14 años #
  6. No puedo anntonyo, es el tema de ser currante, las vacaciones ya sabes...a veces te las dan, cuando menos te lo esperas. Una pena

    Publicado hace 14 años #
  7. ya, ese es el problema de todos los currantes, tenia unos dias para esta semana que viene de descanso, no me dejan que me los tome mas adelante

    Publicado hace 14 años #
  8. Pues entonces dejame a ver si mi jefe está generoso y me las da

    Publicado hace 14 años #
  9. Bueno parece que lo tienes todo bien organizado Bicipoli a falta de dos meses, genial.
    Yo tan solo escribo éste mensaje para decirte que encantada seguiré tu crónica cuando vuelvas pues esa zona anduve muy tentada de ir con viaje organizado pues me daba cosilla el rodar sola por esos lares.

    Suerte y ya nos contaras.

    Publicado hace 14 años #
  10. Fantastico viaje propones , Bicipoli.Conozco el pais y tengo muchas ganas de ir con la bici.La zona que propones es muy bonita ,ademas tengo un amigo en Zagora que estaria encantado de ayudarnos en caso de necesidad.
    Voy a estudiar el tema de fechas, pero te digo que son muchos dias para mi, si se puede concentrar en 14 dias lo tendria mas facil.
    Una opinion, el viaje a Essaouira lo suprimia.Demasiado bonita para solo unas horas y paliza de mas de 300 kms. en bus marroqui.El dia de descanso tambien lo quitaba, yo cuando voy en bici me encuentro raro un dia parado, unos dias se descansa mas que otros pero vanzando algo cada dia.
    En fin es mi opinion para ver si el 25 se puede estar en Madrid.
    Miralo y me dices.
    Saludos

    Adjunto

    1. jeep_037.JPG (905.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  11. De acuerdo Pedalhero, por mi encantado ya dije en el post que estaba abierto a todo cambio, por lo que saliendo el 12 y el 25 en Madrid me parece perfecto. Me comentas. alguien más?.

    Publicado hace 14 años #
  12. Hola. Yo estoy buscando información para un recorrido parecido que tengo intención de realizar para marzo Proyecto Marruecos-Alto Atlas. Soy novato en Marruecos y cualquier información práctica me vendría muy bien. Gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  13. Zinaztli, recorrido el tuyo para buenos escaladores.Vas a estar mucho tiempo a mas de 2000 m. y en el Atlas hace mucho frio,yo estuve por el Circo de Jafar y Midelt, en Marzo y te lo puedo asegurar.Mi consejo es que retrases fechas porque hay nieve y mucho frio por los puertos que vas a subir.
    Respecto a lo de enlazar con el Circo de Jafar, está complicado, hay mucha distancia.Como no sea que hagas un enlace en autobus, seguro que hay desde el Dades hacia Midelt.

    Bicipoli, me pongo manos a la obra, te mando un privado para ir coordinando.

    Adjunto

    1. jeep_049.JPG (904.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  14. A mí también me viene mejor que sean 14 días, no se lo he preguntado a mi jefe porque estoy pachucha en la cama con fiebre, pero cuenta conmigo

    Publicado hace 14 años #
  15. ¡Oido cocina!, ¡beapies!.. nos mantenemos a la espera. ¡Pedalhero!, tu que conoces más de Marruecos que yo, pues eso que prepares la etapas, lugares para dormir y todo eso, ¡eso si!. Nos tiene que dar tiempo para coger el vion de vuelta. Me mantengo a la escucha. Un saludo a ambos.

    Publicado hace 14 años #
  16. OK.Ya somos tres con beapies.
    Bueno, las etapas por los valles del Dades y el Todra sin probemas, mucho pueblo cada pocos kms. y mucho hotelito, es una zona muy turistica.Lo que si que está muy "pelado" es el jbel Sarhro, entre Tinehir y Nekob hay poco , es cuestion de planificar bien.Despues hasta Zagora sin problemas , otro valle precioso lleno de vida.Luego dices , Bicipoli, una etapa hasta unas dunas que no se cual son.Yo ahi os planteo ir a Mhamid y pedalear por el lago Iriki hasta Foum-Zguid, preciosa etapa de desierto que el fiera que pones arriba se hizo.Ya se verá...y se concretará mas.
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  17. bueno como aun falta tiempo no descarto unirme a la ruta, pero solo a una parte del viaje, son muchos dias para tomar en abril, las gargantas de Dades y Todra me quede con las ganas de pasar por alli

    Publicado hace 14 años #
  18. Pues por mi encantado, anntoyo.
    Animate y no te pierdas esas gargantas, en primavera todavia mas bonitas...

    Publicado hace 14 años #
  19. Saludos desde Bilbao, te mando estos Tracks que pasan por el recorrido nuestro hasta Las Dunas de Tinfou, de alli a Mhamid no he encontrado nada, pero creo que hay una carretera que en ciertos momentos se cubre de arena y no se ve bien, pero bueno confio en encontrar algo.
    En cuanto a los billetes de avion, los deberiamos sacar la semana que viene, ya que me han comentado que luego puede subir bastante.Como bien te comente no seria muy conveniente el que el nº de bicis seria mayor de cuatro, ya que tendriamos problemas con el transporte.Si se diese un nº mayor prodiamos coger una furgoneta con chofer desde Marrakech a Ouarzazate que en un principio no seria mucho más caro que el autobus. Venga me comentas.
    http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=620965
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=688479
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=131524

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola Bicipoli.... el recorrido es muy bonito y absequible. Los tiempos estan bien, pero para mi gusto os dejais el Atlas a un lado.

    Yo salí de Marrakech, para llegar al atlas y acercarme lo mas posible al Toubkal (deformacion de montañero), y alli ver pueblos con mucho encanto. Además, darle la vuelta al medio Atlas es bastante bonito y llegarías a Zagora y el Todra (no perderselo)...

    Os dejo un mapa con lo que hice y los tiempos (te lo envié ayer a tu email, no se si te habrá llegado).

    El hecho de dejar Marrakech para el final es una buena opción porque es mas facil conseguir una caja para la bici (temas de avión).

    Cerca de atlas hace frio, usar saco potente, y si vais a utilizar tienda no tengais reparos, no pasa nada, siempre que esteis lejos de la ciudad.

    En la tabla que os adjunto van algunos precios de las veces que me quedé en casas privadas y campings....

    saludos.

    Adjunto

    1. MARRUECOS.pdf (203.1 KB, 23 descargas) 14 años antiguo
    2. ruta_around_atlas_2.jpg (433.9 KB, 21 descargas) 14 años antiguo
    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 14 años #
  21. Hola zurich, me alegro el que estes por aqui, efectivamente he recibido tu información y la verdad que nos es de gran ayuda, por lo que te lo agradecemos de veras.
    La zona del Toubkal ya la conocemos y bueno si estaria bien volver a repetirla pero el factor tiempo en esta ocasión no nos acompaña, por lo que nos dedicaremos a ciclar por una de las zonas que dicen más bonitas de Marruecos.
    Si vemos que las acogidas en casas privadas estan muy bien de precio, cosa que miraremos.
    Gracias por todo zurich, te tendremos informado de como va saliendo esta historia.

    Publicado hace 14 años #
  22. Que de p... madre os lo vais a pasar. Me encantaria acompañaros pero este año ya esta ocupado, asi que, habra que dejar Marruecos para otra ocasion.

    Publicado hace 14 años #
  23. Tambien os podría dar la informacion cuando baje desde Marrakech hasta Er Gadir, pasando por Essauira. Para mi fue mas bonito porque es mas autoctono.

    Si vais en época de semana santa, unos amigos de aqui van a escalar en el Todra y creo que bajan en furgoneta, por si teneis algun problemilla con la bici. Me aseguraré de si coincide las fechas y os doy el tlf y se lo comento tambien a ellos.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  24. Saldremos el 12 de Abril a las 09:50 en un vuelo desde Madrid, para desde Marrakech ir en bus o en algun medio de transporte que no nos salga caro y que nos deje en Ouarzazate, punto de inicio de ruta.

    Publicado hace 14 años #
  25. Aupa trein, otro año sera, tened en cuenta que si vamos nosotros el año proximo lo pueden hacer otros. o este, evitando los meses de verano, pues alli el sol en epoca estival, no calienta, quemaaaaaaa.

    Publicado hace 14 años #
  26. ¡Perdón¡
    Zurichdebes de tener un privado mío. Contactame.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  27. ¡Hasta la vuelta!
    Esto ya está en marcha.Solo queria despedirme de vosotros.Mañana salgo para Madrid y el Domingo a Marrakech. Ya he metido mi bici en la caja,lo que me ha costado( es la 1ª vez), he mirado el tiempo y perfecto, no mucho calor y nublado algunos dias.Ah!tambien he visto que tenemos luna nueva el Lunes y Martes.Los cielos de estrellas que se ven alli son la leche(sin luces que contaminen la vision).
    Bueno, Bicipoli y Beapies tambien vienen.Ya os contaremos.

    Publicado hace 14 años #
  28. Ha llegado el momento de disfrutar de la naturaleza en su maximo esplendor y para ello partiremos: Una de Madrid, otro de Tomelloso y dos vascos, ni que decir tiene que tomaremos apuntes. ¡Hasta la vuelta!.

    Publicado hace 14 años #
  29. Ja,ja, te me has adelantado Jero, ¡Un saludo! ¡Nos vemos el domingo!.

    Publicado hace 14 años #
  30. Tienes un privado, Bicipoli.

    Publicado hace 14 años #