Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

compañer@s de viaje para cruzar Francia desde navarra a Belgica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, el 20 de julio comenzare mi viaje desde navarra hacia los países bajos con destino a charleroi ( bélgica) donde tengo el avión de regreso para el día 14 de agosto si alguien se apunta encantado de compartir días de pedaleo, la ruta la tengo bastante abierta ya que tengo días de sobra para cruzar el país galo y si alguien estaría interesado se podría consensuar una ruta.

    La idea seria cruzar el piri por navarra, subir por las landas hasta la desembocadura del loira y pedalear las riveras de dicho río hasta Orleans, de ahí dirigirme hacia paris y luego ya hacia la costa (cale) y pedalear por bélgica lo que de tiempo hasta charleroi; como he dicho se puede modificar la ruta si alguien se animaría.
    Los viajes los hago en autosuficiencia es decir que llevo tienda y hornillo así que aprovecho para dormir donde la noche me pilla y a comer comida de supermercados.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  2. Ademas de buscar compañeros, si me podríais recomendar sitios de Francia para ciclar estaría encantado ya que ando un poco dudoso como cruzar el país y quiero acertar; claro esta, encantado si me dieses algún consejo de la ruta mencionada anteriormente, sitios que he acertado en mi decisión o por el contrario que tendría que cambiar por completo, me gustaría conocer la opinión de gente que ya conozca el país galo y podría darme consejos de por donde cruzar el país vecino.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Hierro. Una vez cruzados los pirineos, y pillas el rio Nive, lo siguies hacia el mar. De Ustaritz tienes una via verde que te llevara hasta Bayona, y aqui una vez pasado el puente rojo empieza la velodysee que te llevara hasta la desmbocadura del  Loira. Subes hasta Orleans y aqui coges el canal lateral de Orleans, lo encontraras a la mano izquierda del rio en la direccion que tu llevas., sigues el canal hasta el final, girando a la izquierda coges el canal du Loing que te lleva hasta hasta el Senna. y Subes por el sena hasta Paris.

    Luego de Paris a Namur hay una via verde que unos 50 kms antes de llegar a Namur pasa por Charleroi. 
    Busca Euro velo 3
    y mirate este enlace   http://umap.openstreetmap.fr/fr/map/carte-des-veloroutes-et-voies-vertes-de-france_45562#9/49.1584/3.5870

    Buen viaje




    Publicado hace 6 años #
  4. Muy buenas giant, y por supuesto muchísimas gracias por los comentarios, de hecho igual hago la ruta tal y como viene ya que las dudas que tenia era el hacer la costa en el mes de julio por la cantidad de turismo que pueda tener y lo pesadas que pueden resultar las landas con sus grandes rectas, ademas ya conozco parte de esos lugares costeros; decidido quitando la parte navarra haré la ruta tal y como marca mas o menos.

    Esta semana santa hice una incursión de seis días por Francia y ya tantee parte de la costa así que no me importa cambiar y hacer otro recorrido, muchísimas gracias de nuevo.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #