Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañer@s, 10 al 14 (aprox), pirineo aragonés o laguna negra, Soria (a elegir).

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo Iñigo y aunque he participado poco por el foro llevo leyendo ya un mes. Tengo poca experiencia todavía en viajes cicloturistas, solo el camino de santiago francés y un viaje por Euskadi, norte de Navarra y sur de Francia (Iparralde), esta ultima en modo autosuficiente 100%.

    Mi intención es hacer un viajecillo a partir del miércoles 10 o jueves 11, justo cuando termino exámenes en la universidad, de unos días, hasta el domingo, o lunes o martes, me da lo mismo. El destino, dos: O bien pirineo aragonés con tramos técnicos haciendo noche en algún ibón, o donde sea, o bien la segunda opción es la Ibérica riojana por zonas asfaltadas mayoritariamente (que no suele pasar ni dios por esas carreteras) hasta la laguna negra en Soria (mas light que la de los pirineos, pero de montaña igualmente)... tengo GPS garmin con el topo pirineos, topo hispania, etc, que uso para mis rutas de btt de un día, también tienda de campaña para dos bastante bastante bastante justa, y ademas plateada, para que se vea de lejos jaja (es para la nieve). No tengo hornillo aunque si cacerolas de aluminio.
    Mi plan es ir de autosuficiencia total, pernoctando donde apetezca, comiendo del supermercado, fresquitas duchas en riachuelos y cocinando con el hornillo si el/la/los/las que se vengan tienen uno, y sino del supermercado a pelo supongo. Kilometros, pues unos 80... dependiendo de la ruta, todo es hablarlo, para la ibérica riojana se puede perfectamente, en el pirineo es una utopía y además no se disfruta "na de na".
    Y eso, puedo salir desde Zaragoza el miércoles que es donde estaré o desde Navarra el jueves que es de donde soy yo. También puedo salir solo y encontrarme por el camino con quien sea.

    PD: Las rutas las preparo en el base camp y no he ido en mi vida al pirineo aragonés en bici, no me hago responsable de lo exigente que pueda llegar a ser la ruta :twisted:, si hay alguien con experiencia pirenaica en cicloturismo de montaña que pueda echar un cable....
    Si alguien tiene otro destino cercano en mente me puede interesar, no me aferro a estos dos.

    Vengaaaaa un saludo y perdón por el megatocho. 

    Publicado hace 9 años #
  2. Suerte Iñigo!!!!

    Publicado hace 9 años #
  3. Trialredin, 

    Bienvenido al foro. No depender de lugar donde comer o dormir te dan mayor libertad pues no hay horarios por llegar a lugares poblados. Seguro que hay en el foro gente interesada. 

    Saludos y ya nos contarás que tal va todo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Iñigo

    A mi me interesa. Estaba buscando un viajecito así. Soy de Alcala de henares, Madrid. Me viene mejor Zaragoza por ir en el tren regional sin tener que desmontarla. Aunque el Pirineo también me llama.

    Tengo tienda, saco y voy a ver si me dejan un hornillo. Si no, de supermercado.

    Bueno, te  envío un mp.


    Publicado hace 9 años #
  5. Al final me voy solo, ya que voy un poco con el track a la marcha y no quiero llevar a nadie por lugares en los que no se muy bien que me voy a encontrar, ya que he diseñado el track acoplando tracks de wikiloc, un gran tramo lo he sacado de la web de zinatzli.

    Será mi segundo viaje en solitario, y el primero en solitario en modo autosuficiencia durmiendo en el monte y todas esas cosas.
    655 km, 14800 metros de ascensión acumulada por todo el sistema ibérico central, saliendo de Zaragoza el y pasando por el moncayo, monasterio de la valvanera, valdezcaray, la laguna negra y cañón de río lobos, entre otros, y terminando en mi pueblo en Navarra, el dia D, a la hora H jeje. Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Pues aupa!! 


    Maja ruta.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola mi nombre es Maite, soy d un pueblo cerca d Barcelona y aprovechando el puente del 11/09 me gustaría hacer una salida del 10 al 14, hay una ruta jacobea desde la junquera aprox. hasta Montserrat. Si alguien esta interesado contactar conmigo porfavor, muchas gracias! 

    Publicado hace 9 años #