Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

COMPAÑEROS PARA ZONA VALENCIA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Soy ciclista que practico el ciclismo de montaña. Actualmente me estoy recuperando de una baja y en breve espero estar de nuevo pedaleando. Aunque ahora tengo que recuperar mi fondo, me gustaría conocer gente para salir en bici y ponerme más al día en cicloturismo. Esta modalidad me interesa cada día más, aunque ya he tenido alguna ocasión de hacer rutas de un par de días.  Me gusta la idea de hacer distintas rutas y conocer nuevos sitios, parar en distintos lugares para tomar algo, hacer noche en tienda de campaña o albergues, pegarme un baño por algún río si el calor aprieta,...pero siempre con una idea de no ir con prisas.

    De normal lo suelo hacer igual. Me gusta hacer distintas rutas, parar almorzar y disfrutar de la ruta, la compañia e intercambiar opiniones. Aunque estas rutas suelen ser de mañana pues los horarios laborales son los que marcan.

    Si alguno le puede interesar...bienvenido sea.

    Publicado hace 6 años #
  2. desomar dice: Hola. Soy ciclista que practico el ciclismo de montaña. Actualmente me estoy recuperando de una baja y en breve espero estar de nuevo pedaleando. Aunque ahora tengo que recuperar mi fondo, me gustaría conocer gente para salir en bici y ponerme más al día en cicloturismo. Esta modalidad me interesa cada día más, aunque ya he tenido alguna ocasión de hacer rutas de un par de días.  Me gusta la idea de hacer distintas rutas y conocer nuevos sitios, parar en distintos lugares para tomar algo, hacer noche en tienda de campaña o albergues, pegarme un baño por algún río si el calor aprieta,...pero siempre con una idea de no ir con prisas.

    De normal lo suelo hacer igual. Me gusta hacer distintas rutas, parar almorzar y disfrutar de la ruta, la compañia e intercambiar opiniones. Aunque estas rutas suelen ser de mañana pues los horarios laborales son los que marcan.

    Si alguno le puede interesar...bienvenido sea.

    Busca el hilo de caminillos de levante, no te acabarás lo que hay ahí, mira este hilo por ejemplo:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/salidas-en-bici-de-carretera-por-valencia-y-alrededores

    o este otro, el original:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/caminillos-del-levante

    Además de eso, alguna que otra vez nos organizamos para hacer unos kilómetros y echar unas cervezas con risas incluídas, estáte atento a los hilos que no tardará en salir alguna kedada.

    Por cierto, bienvenido al foro desde Castelló de la Plana.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido al foro

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 6 años #
  4. Bienvenido!

    Un saludo desde Algemesi

    Publicado hace 6 años #
  5. Otro que llega, enciende la mecha y deja ahí el masclet, por lo menos podría entrar a ver si le ha contestado alguien.

    Holaaaaaa.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola a todos. Ante todo disculpas por no haber contestado antes, pero esperaba recibir algún mensaje y hasta hoy no me había dado cuenta que tenía el correo mal. Gracias por vuestra acogida y mensajes. 

    Si no pasa nada, la semana que viene volveré a coger la bici después de casi tres meses sin tocarla, pues tuve un accidente y he estado de baja, y sigo con la rehabilitación. Espero que pueda unirme a alguna de vuestras salidas pronto y pode conocernos. 
    Un saludo.
    P.D./ Yo soy de Benimámet.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola yo práctico Cicloturismo, y quiero contactar con gente que quiera hacer salidas fines de semana, CV o quien sabe ir algo más lejos. Soy de Valencia ciudad y tengo 45 años, me encanta viajar en bici😊

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola desomar y Lucía 22. Yo vivo en Valencia y también estoy recuperando la actividad. Podéis pinchar en mi Nick y ver mi perfil. En cualquier caso yo estaré encantado de salir a dar una vuelta si cuadran las fechas. Mirar el hilo de Caminillos de Levante para ver las quedadas. Hay otras opciones. Hace poco un compañero del foro me invito a unirme a un grupo de amigos que hacen rutas interesantes en plan tranquilo. Pero si me mandais un mensaje privado os facilito más datos. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  9. Bienvenida Lucia. Aquí otro de Valencia que practica el cicloturismo. Estaría bien empezar hacer alguna ruta por la CV. A ver si se organiza alguna kDD y ponemos caras a la gente. Una vuelta a la Albufera podria ser una buena ruta para conocernos e intercambiar experiencias de viajes

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola a todos.

    yo no voy a poder salir a pedalear de momento, pero a partir de enero me comprometo a montar una salida.
    Tengo una pendiente con Txiku de Castellón (estas por aquí?) para hacer una salida urbana por Valencia y enseñarle el Jardín Botánico que es donde curro.
    También se puede hacer una de fin de semana desde Gandía para dormir en el albergue de L´Orxa y bajar al día siguiente por la vía verde.
    bueno, ya iremos viendo y si mientras tanto hacéis algo, ya iréis contando

    Publicado hace 2 años #
  11. Buenas otro de Valencia con ganas de hacer una rutina...ya diréis cosas un saludo compañeros

    Publicado hace 2 años #
  12. Pues otro más, cuando propongáis alguna ruta, si puedo, me apunto.

    Publicado hace 2 años #
  13. Bienvenidos y bienhallados todos y todas. Yo ando en dique seco últimamente, pero me alegro mucho de ver que se va volviendo a crear ambiente.

    Publicado hace 2 años #
  14. Yo me apunto a salir de ruta, lo que pasa es que algo complicado el foro para hacer una quedada, cómo podríamos hacerlo más fácil, por WhatsApp?

    Publicado hace 2 años #
  15. Lucia22 dice: Yo me apunto a salir de ruta, lo que pasa es que algo complicado el foro para hacer una quedada, cómo podríamos hacerlo más fácil, por WhatsApp?

    ...


    Hola:

    Hace ya algún tiempo que tenemos desde Valencia Amigos un sub grupo de Whatsapp para organizar salidas y rutas. Tanto de unas pocas horas como de dos o mas días.

    Algunos compañeros del foro ya nos han acompañado a varias de estas rutas. Por ejemplo, de Barracas a Valencia (alquilamos un bus de 52 plazas con remolque para 55 bicis), o de Alcoy a Valencia (en dos jornadas, con el mismo bus y haciendo noche en apartamentos de un camping de Xeraco)

    Si no va contra ninguna norma del foro, dejo aquí un enlace directo de invitación a ese sub-grupo de Whatsapp.

    Y también , una especie de normas de convivencia que tratamos de mantener en él.


    https://chat.whatsapp.com/KJFFVHq0kwe2DRFVGenfuI


    Normas

    1.  Presentarse al ingresar al grupo.

    2.  Sé amable y cordial para fomentar un entorno agradable debemos tratarnos con respeto.

    4.  No publicidad

    5.  No hagas bullying ni uses lenguaje ofensivo no se permiten comentarios degradantes sobre raza, política, orientación sexual, género o identidad.

    6.  Cero Política, Compra y Ventas de cualquier índole

    7.  Prohibido coger teléfonos sin autorización del contacto.

    Sólo los Administradores y  moderadores decidirán su permanencia en el grupo.

    Publicado hace 2 años #
  16. Buenas tardes, yo también soy nuevo en Valencia y busco grupeta para
    salir en BTT, nivel bajo-medio que llevo mucho tiempo parado. Vivo por Ruzafa. Muchas gracias

    Publicado hace 11 meses #
  17. Hola! Sigue activo el grupo de whatsap de Valencia?

    He intentado entrar y no me deja...

    Publicado hace 9 meses #
  18. Laia dice: Hola! Sigue activo el grupo de whatsap de Valencia?

    He intentado entrar y no me deja...

    ...Hola Laia:


    Sí, ese grupo tuvo algunos cambios de administración y acabó mudándose a otro.

    Te envío un privado con información.

    Saludos.

    Juan.

    Publicado hace 9 meses #
  19. Holaa. Soy Miguel, de Castellón. A mi también me gustaría entrar en el grupo y ver las quedadas que hacéis. Si es posible y admitís a otro más me encantaría que me enviarás también ese privado. Gracias.


    Publicado hace 9 meses #
  20. Miguelo dice: Holaa. Soy Miguel, de Castellón. A mi también me gustaría entrar en el grupo y ver las quedadas que hacéis. Si es posible y admitís a otro más me encantaría que me enviarás también ese privado. Gracias.


    ...Hola Miguelo:

    Enseguida te lo envío.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 9 meses #
  21. A ver, que yo sigo diciendo que eso de montar un grupo de whatsapp para montar quedadas me parece muy mal, el próximo que entre a buscar una kedada en Valencia al foro no la va a encontrar y esa fué una de las utilidades del foro, organizar grupos y gente para salir, ver como se organizan y lo que se comenta, si todo eso se lo quitáis al foro ¿para que entráis en el foro? ¿para quitarle usuarios y que se vayan al whatsapp?¿O para nutrir a grupos con intereses que no hay en el foro?

    Me parece muy mal que se haga eso y por supuesto que no voy a participar en ninguna de esas actividades que se realizan a espaldas del foro.

    Publicado hace 9 meses #
  22. Hola Agustín:

    ¿Qué tal, todo bien?
    Verás, te voy a explicar mi opinión sobre el tema. Es sencilla, no creas.
    Se resume casi con una frase muy conocida: "es inútil tratar de ponerle puertas al campo"

    En Internet, como en el día a día y en la llamada "vida real", a pie de calle, las cosas no son ni eternas ni inamovibles. Lo que hoy funciona puede que en tres semanas sea complementado con otra cosa que también funciona. Y fíjate que todavía no digo "sustituido" ni "eliminado", sino complementado.
    En mi trabajo, por ejemplo, lo que yo estudié y ejercí durante unos años fue primero complementado y después sustituido por nuevos sistemas que ofrecían determinadas mejoras que a día de hoy nadie ni siquiera se atreve a negar o a rechazar.
    Yo soy fotógrafo. Estudié y trabajé durante años en entorno analógico y tuve que adaptarme completamente, tras un periodo de coexistencia de sistemas, a la realidad digital con lo que supuso de inversión en nuevas cámaras, lentes, ordenadores y software. Y mis viejas cámaras, mis ampliadoras y los álbumes "de pegar las fotos" pasaron a dormir el sueño de los justos.
    Esa realidad de evolución les ha ocurrido, también y como ejemplo, a los impresores. Apareció Apple con su Macintosh y las imprentas dejaron de trabajar con tipógrafos que debían fundir los tipos en plomo, compaginar las frases de cada libro en encajes de madera e imprimir a unas velocidades que a día de hoy han quedado para los museos.

    En Internet, y en los tiempos en los que nos toca vivir, la evolución es constante.
    Y en ocasiones, nos puede parecer acelerada. Mas allá de las capacidades que creemos tener para asimilar los cambios.
    Es normal. Nos guste o no, es así y no va a dejar de serlo.

    Los foros, todos, nacieron, crecieron, se multiplicaron y, finalmente, murieron el 99% de ellos porque aparecieron sistemas mucho mas ágiles, directos, abiertos y accesibles que favorecieron acceder a la información que cada uno buscaba.
    Primero fueron los blogs temáticos o personales, luego las páginas web dedicadas a temas específicos y, finalmente, las redes sociales.
    Todos esos avances acabaron por matar o ralentizar el uso de los foros.
    No tienes mas que ver la edad media de los usuarios que quedamos en los foros para darte cuenta de que tienen los meses contados aquellos que aún funcionan.
    Y te aseguro que se de lo que hablo. Hasta el año 2021 y desde 1999 moderé el mayor foro de usuarios de Apple en español de todo Internet.
    Macuarium tuvo mas de 300.000 usuarios registrados y una media semanal de 65.000 hilos abiertos o respondidos.
    22 años de existencia siendo el mayor repositorio mundial de información sobre Apple y sus productos en español. Y todo ello, quedó superado por blogs, páginas web y redes sociales.
    La vida, la real y la "virtual" es así. Lo que hoy funciona, no tiene la eternidad garantizada.

    Y no. No se ha "montado un grupo de whatsapp para montar quedadas" Ya estaban montados. El que yo administro y varias decenas, centenares o miles en redes desde hace años. Muchos años.
    El próximo, como dices, que vaya a entrar al foro a buscar una quedada por Valencia, te aseguro que la encontrará.
    Como pudo encontrar todas estas que llevo propuestas en el foro desde 2018, cuando me incorporé al mismo:














    Nadie participa en un grupo de whatsapp "para quitarle usuarios y que se vayan al whatsapp" No es ninguna "carrera" entre foros y Whatsapp.
    Como te he explicado antes, todo evoluciona. Y esto no es mas que parte, repito, nos guste o no, de la evolución de las redes, mensajerías y foros.

    No entiendo cuando señalas que los grupos de Whatsapp sirvan "para nutrir a grupos con intereses que no hay en el foro"
    Me temo que estás viendo gigantes cuando lo que hay son molinos.
    Insisto en que la inmediatez, agilidad, sencillez y accesibilidad que dan las mensajerías tipo Whatsapp no las disfrutan los foros.
    No hay intereses ocultos por ningún lado.


    Es una lástima leerte cuando escribes "por supuesto que no voy a participar en ninguna de esas actividades que se realizan a espaldas del foro"
    Como has podido comprobar en los enlaces a las salidas y rutas que he relacionado mas arriba y que he propuesto en el foro, no he dejado de hacerlo por mas que también se promuevan en el grupo de Whatsapp.

    Por cierto... no he visto que participases en ninguna de ellas.

    Por mi parte, Agustín, voy a continuar proponiendo tanto en el foro como en el grupo de Whatsapp. Y en mi página de Facebook, que es esta, por si no la has visitado todavía: 

    Siempre será un placer verte en cualquiera de ellas y compartir kilómetros, almuerzos y lo que sea menester.

    Considero que cualquier canal es válido y útil para congregar a quienes nos atrae el cicloturismo, a quienes nos gusta compartir ruta y experiencias y a quienes entienden que estamos en esta roca dando vueltas al Sol para avanzar, evolucionar y disfrutar de lo bueno que nos está por llegar.

    Un abrazo.

    Juan.

    Publicado hace 9 meses #
  23. Quisiera aportar un aspecto que no tocáis y que en mi opinión modifico y mucho las costumbres en el foro...

    Había una época en la que existían grupos consolidados de foreros en diferentes partes de España.

    Había grupo en el norte (país vasco, Cantabria, Asturias) había grupo en Cataluña, había un grupo en Madrid, había grupo en el sur.... En Andalucia.

    Incluso esos grupos organizaban cosas a las que asistían foreros de la otra punta de España...

    Todo un éxito

    A ello se sumó la vuelta de Álvaro y Alicia, la Espiral...

    Pero que paso?

    Sentencias judiciales que nos hicieron pensarnos muy mucho organizar nada....

    Resultaba que si alguien organizaba algo era responsable penalmente de alguna de las cosas que podrían pasar en cualquier salida ciclista y eso creo que nos hizo, también, mucho daño...

    Yo tengo un blog, finalmente lo hice porque era la única manera de tener recopilada y al día todo lo que llegue a producir en los viajes que pude realizar.. y explicaré algo al respecto...

    Un forero me ha pedido informacion sobre el viaje del norte...Por ejemplo, en mi blog esa información está actualizada... Me refiero a que cualquiera puede acceder a toda la información... En cambio ese mismo viaje se publicó en este foro y las fotos, sin ir más lejos, no se pueden ver...

    Esas cosas tampoco ayudan

    Pero en cambio lo que sí que echo de menos es que esas cosas que hace Juan, una vez echas, no se publiquen (no me refiero a ningún caso concreto o a el personalmente) como contrapartida al uso del foro.

    Publicado hace 9 meses #
  24. slow dice: Quisiera aportar un aspecto que no tocáis y que en mi opinión modifico y mucho las costumbres en el foro...

    Había una época en la que existían grupos consolidados de foreros en diferentes partes de España.

    Había grupo en el norte (país vasco, Cantabria, Asturias) había grupo en Cataluña, había un grupo en Madrid, había grupo en el sur....

    Incluso esos grupos organizaban cosas a las que asistían foreros de la otra punta de España...

    Todo un éxito

    A ello se sumó la vuelta de Álvaro y Alicia, la Espiral...

    Pero que paso?

    Sentencias judiciales que nos hicieron pensarnos muy mucho organizar nada....

    Resultaba que si alguien organizaba algo era responsable penalmente de alguna de las cosas que podrían pasar en cualquier salida ciclista y eso creo que nos hizo, también, mucho daño...

    ...Hola Slow:

    Cierto.

    Me he centrado sólo en el aspecto mas cercano a la evolución de la Red. Pero lo que señalas tiene también su parte del pastel en lo concerniente a la evolución de las quedadas.

    Aun así, tengo entendido que en cuestión de responsabilidades a la hora de afrontar problemas causados durante una ruta promovida por particulares sin adhesión a clubes federados, asociaciones, empresas de turismo activos, etc, el tratamiento no es el mismo que en esos casos.

    Y siempre queda la cláusula de descargo que se puede adjuntar a cualquier convocatoria.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 9 meses #
  25. Lo de la evolución, no es tal como la plantea Manfrotto en el camino del foro al whataspp, este foro es del 1% que permanece activo y si lo hace es porque aquí se entra, se comenta, se queda, se sale a rodar y luego se cuenta. Esa es la filosofía del foro y entronca plenamente con lo que ha escrito Slow, osea lo que hicimos en la quedada de Torredembarra para acompañar al muñequito emblema del foro, qu no recuerdo como se llama, a Castellón, quedamos, pedaleamos y después lo contamos todo en el foro, al parecer es del estilo antigüo esa quedada y da la puñeteracasualidad que a mi me gusta ese estilo antigüo y no el moderno de crear un grupo de whatsapp a las primeras de cambio y comentar todo lo que se debe comentar aquí en el foro en el grupo de whatsapp. 

    El watasapp es una herramienta útil cuando el grupo empieza a rodar por si alguien se pierde, tiene un percance o se queda atrás y le cuesta más subir la cuesta, sin mencionar que se duerma en difrentes habitaciones y se comunique el grupo por ese medio para bajar a comer o para seguir con la ruta. 

    Si la quedada se hace en el foro, que para eso está, lo que se comente debe seguir en el foro, no en un grupo aparte o en mensajes privados, ¿porque mensajes privados? ¿no se puede comentar en el mismo hilo? yo entiendo que sí que se puede hacer y si no se hace lo que se está haciendo es privar al resto de foreros de una información y una lectura que es lo que se busca al entrar en el foro.

    Manfrotto, que no haya ido a ninguna de tus convocatorias es porque no me ha apetecido la ruta, que no me haya atraído, estoy en mi derecho de hacerlo, porque además considero que las planeas fáciles para tener éxito en la convocatoria y que te acuda mucha gente, la mayoría no son foreros, da igual que lo sean o no, pero si en vez de poner enlaces fuera del foro los pusieras desde un hilo dentro del foro, este se vería favorecido por tener más visitas y eso aumenta la popularidad, las entradas y tal vez los clicks que se pueden hacer a los patrocinadores, con lo que los propietarios del foro tendrían, quizá, más dinerito para mantenerlo, porque te recuerdo que esto es gratis para todos desde hace muchos años y alguien tiene que pagar por alojar la gran cantidad de fotos y textos que aparecen en el mismo. 

    Sin entradas y clicks en los enlaces de los patrocinadores no habrá foro y será una verdadera pena que esto se acabe.

    Los whastapp funcionan menos que el foro, ahí arriba hay una queja de Laia que dice que ya no existe un grupo en el que quería entrar a buscar información y ha tenido que recurrir al foro a que le vuelvan a dar de alta en otro grupo, recurriendo a Rodadas.net, si no se quitara la información de las quedadas en el foro, este seguiría siendo el punto de referencia para buscar rutas y grupos de gente con los que salir.

    Entra Miguelo, paisano mío y resulta que lo primero que haces es mandarle un privado para que entre en otro grupo de Whataspp apartandolo del foro, cuando hay muchos hilos en el mismo foro que hablan de quedadas y salidas de foreros en la región. Envíale un enlace a una de las quedadas que haya hecho en el foro y a la siguiente entrará aqui a ver lo que hay y será un usuario más del foro, no de un grupo de whatapp, repito, privado.

    Por otro lado, a mi me da igual tu evolución profesional, a mi lo que me importa, a mis 66 años, 50.000 kilómetros de bici desde el 2.014 que la retomé y un infarto, es salir a pedalear tranquilamente o con el cuchillo en los dientes, según lo que me apetezca y no me importa salir solo, de hecho lo hago todas las semanas y si alguien se quiere venir, que se venga, no hay problema porque no es una quedada, yo salgo a pedalear y si alguien se quiere venir que se venga bajo su responsabilidad, quien quiera seguirme que me siga o se ponga delante a cortarme el viento, pararemos donde queramos o podamos y luego lo contaremos en el foro para que a alguien se le pongan los dientes largos y en la próxima salida se venga con nosotros.

    De hecho he publicado en el hilo de las visitas a los pueblos de la provincia de Castelló que voy a publicar las salidas programadas para la semana por si a alquien le apetece venirse a pedalear conmigo, que hay mucha gente que entra en el foro, busca salidas y hay pocas que se convocan, la mayoría son de un día y eso es uno de los problemas que veo, que no anunciamos la salida que pensamos hacer y cuando se entera la gente ya es tarde porque ya se hizo. 

    Manfrotto, a ver si te cambia el chip y utilizas el foro para lo que se ha hecho siempre, proponer, comentar, hablar y subir fotos de la quedada, salida, reunión o como se llame, que para esto está el foro.

    Un saludo 


    Publicado hace 9 meses #
  26. Desde un punto de vista de respeto a la libertad me parecen ambas opciones totalmente respetables.

    Desde un punto de vista más solidario me parece mejor la de Agustín.

    Lamento no poder dedicarme más a la bici puesto que si lo pudiera hacer colaboraría más en el foro en el sentido de publicar lo que haría y probablemente organizaría alguna cosa...

    Publicado hace 9 meses #
  27. slow dice: Desde un punto de vista de respeto a la libertad me parecen ambas opciones totalmente respetables.

    Desde un punto de vista más solidario me parece mejor la de Agustín.

    Lamento no poder dedicarme más a la bici puesto que si lo pudiera hacer colaboraría más en el foro en el sentido de publicar lo que haría y probablemente organizaría alguna cosa...

    Es que al final se desvirtúa el foro y entra menos gente porque se van al grupito de whatsapp a ver si hay alguna quedada y si no la hay ¿a no salir?. Hay más mundo fuera del whatsapp, que cuando lo pongan de pago vas a ver tú quién entra ahí.

    Retomando el hilo y contestando a quien ha hecho la pregunta de salidas por la zona de Valencia, aquí tienes lo que yo voy a hacer este mesde julio, no hay orden, las salidas no tienen porque coincidir con lo que he expuesto y de momento es solo una declaración de intenciones que mañana mismo se pude convertir alguna en una ruta porque quiero salir, pero no se a donde.

    Si alguien quiere salir por la zona de Castellón, que pinche en este enlace:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/mis-salidas-previstas-por-la-provincia-de-castellon-en-el-mes-de-julio-2023

    Ahí tiene material para elegir.😂😂😂 

    Y si no quiere venir a una de esas rutas pero le apetece rodar por aquí, ahí tiene mis etapas en la provincia de Castellón, alguna le irá bien supongo.

    https://www.rodadas.net/foro/topic/pueblos-de-la-provincia-de-castello


    Publicado hace 9 meses #
  28. Hola de nuevo:

    Está claro que tenemos concepciones muy diferentes sobre muchas cosas. Entre ellas, la utilidad de las diferentes herramientas y plataformas de comunicación.

    Ahora que dispongo de un ratito entre sesión y sesión de fotos te voy a plantear mi opinión sobre las cosas que afirmas.

    .-“Lo de la evolución, no es tal como la plantea Manfrotto en el camino del foro al whataspp”

    Pues ya me dirás a qué se debe la caída en picado de participación en este y en el 99´9% de los foros de Internet.
    Hace años, antes del auge de redes sociales y mensajerías tuvieron su importancia.
    Pero la realidad, que no pareces querer apreciar, demuestra que han ido cayendo foros como fichas de dominó.

    .-“aquí se entra, se comenta, se queda, se sale a rodar y luego se cuenta.”

    Exactamente igual que se hace en blogs, grupos de Facebook y Whatsapp.
    Ni mas ni menos.

    .-“al parecer es del estilo antigüo esa quedada y da la puñeteracasualidad que a mi me gusta ese estilo antigüo y no el moderno de crear un grupo de whatsapp a las primeras de cambio y comentar todo lo que se debe comentar aquí en el foro en el grupo de whatsapp.”

    Ahí le has dado: A TÍ te gusta el estilo antiguo… Pero da la casualidad de que ya no viajamos en carricoches, no cocinamos con carbón ni enviamos postales cuando vamos de vacaciones. (Ah…y hay mas de dos cadenas en la tele, aunque en eso la variedad no haya mejorado nada la calidad)
    Eso que llamas “antiguo” es prácticamente la prehistoria en Internet y las formas que se tienen ahora de comunicarse y quedar.
    Agustín, recuerda, nada es eterno. Y en Internet, menos aún.

    .-“El watasapp es una herramienta útil cuando el grupo empieza a rodar…”

    ¿Qué hacemos? ¿Abrimos un grupo para cada ruta…?
    Eso es inviable, Agustín. No tiene ninguna lógica práctica.

    .-“Si la quedada se hace en el foro, que para eso está, lo que se comente debe seguir en el foro…”

    El foro está para eso…y para otras muchas cosas que no son eso. Para comprar o vender material a buen precio una vez que no lo vamos a usar. Para consultar temas de trámites en viajes. Para plantear o responder dudas sobre mecánica. Para compartir ofertas interesantes que hayamos encontrado..
    Pero, fíjate qué casualidad, que todo eso también se hace en los grupos de Whatsapp. Y ni te cuento si es en Telegrama, con los grupos subdivididos por temas.
    Creo que deberías plantearte que nada es inamovible en cuestión de comunicación social.

    .-“¿porque mensajes privados? ¿no se puede comentar en el mismo hilo?”

    Perfectamente. Y sin ningún problema. Mira, en cuanto acabe de escribir estas líneas publico el enlace al grupo. Nada que ocultar ni nada de que privar a nadie.

    .-“Manfrotto, que no haya ido a ninguna de tus convocatorias es porque no me ha apetecido la ruta, que no me haya atraído, estoy en mi derecho de hacerlo”

    Faltaría mas. La libertad ante todo. Las rutas se plantean, no se imponen ni son de obligado cumplimiento. Igual ocurre cuando se plantean en los grupos de Whatsapp; no todos los integrantes acuden. Menos mal…

    .-“si en vez de poner enlaces fuera del foro los pusieras desde un hilo dentro del foro, este se vería favorecido por tener más visitas y eso aumenta la popularidad…”

    Ya te hice una relación de los 12 hilos míos convocando rutas. De medio, uno o mas de un día.
    Pero….si mas arriba, al principio, afirmas que este foro es del 1% que permanece activo, tú mismo estás reconociendo que la actividad del foro, como insisto que ha ocurrido en el 99,9% de ellos, es cercana a nula.
    Esto sería un fracaso hace unos cuantos años. Pero es la realidad actual que nos toca a quienes hemos administrado foros incluso varias veces mas nutridos que este. Y con patrocinadores muy potentes detrás.
    No se le pueden poner puertas al campo, recuerda.

    .-“te recuerdo que esto es gratis para todos desde hace muchos años”

    No necesito que me lo recuerdes. Pero creo que yo sí te voy a recordar que es tan gratis para los participantes como lo son Facebook, Blogspot, Whatsapp, Telegram…

    .-“Los whastapp funcionan menos que el foro…”

    No. No es verdad. Además de funcionar muchísimo mas que los foros, funcionan de otra manera. Ya te lo señalé: agilidad, inmediatez, etc, etc.
    Lo que se escribe en un Whatsapp llega al instante a todos los integrantes. No hay que esperar a que entren en un navegador, se acuerden de entrar en el foro y recuerden qué hilo quieren leer… Ya te digo: totalmente diferente.
    Por eso, junto con otros factores, están como están el 99,9% de los foros.
    Apagados, con participaciones del 1% de sus integrantes. Y eso, con suerte.

    .-“hay una queja de Laia que dice que ya no existe un grupo en el que quería entrar…”

    Sí. Y no se tardó ni dos horas en responderle. Pero de pura casualidad, porque entré después de semanas sin entrar ,y coincidió que me dio por leer ese hilo.
    No creo que tenga queja de atención, Laia…

    .-“si no se quitara la información de las quedadas en el foro, este seguiría siendo el punto de referencia”

    Pero es que de eso se trata, querido Agustín. Las formas de comunicación evolucionan.
    Te lo voy a explicar con el ejemplo de cómo ha evolucionado la información en cualquier pueblo.
    Antes, se clavaba un bando en la puerta de un ayuntamiento y lo leían sólo los que se acercaban por allí. Eso eran los foros.
    Luego de decidió contratar a un señor que con una cornetilla iba “cantando” el bando por las calles del pueblo. El pregonero. Eso son las redes sociales.
    Si estás en una, te llega la información sobre los temas de tu interés.
    Ahora, mediante el uso de plataformas de mensajería, los ayuntamientos son capaces de hacer llegar cualquier información de interés a todos sus vecinos de forma inmediata. Incluso si no se encuentran en la población.

    Todo evoluciona. Y lo hace de la mano de la inmediatez, la sencillez y la efectividad.

    .-“Entra Miguelo, paisano mío y resulta que lo primero que haces es mandarle un privado para que entre en otro grupo de Whataspp apartandolo del foro…”
    No, Agustín. Miguelo no “entra”
    Miguelo lleva tiempo en el foro y demuestra su interés por otro método de comunicación. Se le atiende y se le comparte el enlace.
    Y punto.
    Ni se le “anima” a apartarse ni nada por el estilo.
    Te recuerdo que son molinos, no gigantes. No quieras ver cosas diferentes a la realidad.

    .-“un grupo de whatapp, repito, privado”

    Privado, lo que se dice privado, a día de hoy, en Internet (y en eso incluyo las plataformas de mensajería), no hay prácticamente nada.
    Otra cosa es que con “privado” quieras decir “excluyente”
    Y te aseguro que nada mas lejos de la intención de nuestro grupo o del 90% de los grupos de Whatsapp o Telegrama. Ni de lejos.

    .-“Por otro lado, a mi me da igual tu evolución profesional…”

    Lo entiendo. Sólo te lo puse como ejemplo de la necesidad diaria de evolucionar. Veo que no lo has entendido así…

    .-“si alguien se quiere venir, que se venga, no hay problema porque no es una quedada, yo salgo a pedalear y si alguien se quiere venir que se venga bajo su responsabilidad”

    Justo lo que se hace en las quedadas a través de Whatsapp. Pero, como te señalé antes, con una inmediatez y efectividad en la comunicación que deja a kilómetros detrás a la de los foros.

    .-“y luego lo contaremos en el foro para que a alguien se le pongan los dientes largos y en la próxima salida se venga con nosotros”

    De nuevo, “igualito, igualito” a lo que ocurre en los grupos de Whatsapp, Facebook, etc.

    .-“hay mucha gente que entra en el foro, busca salidas y hay pocas que se convocan, la mayoría son de un día y eso es uno de los problemas que veo, que no anunciamos la salida que pensamos hacer y cuando se entera la gente ya es tarde porque ya se hizo”

    Acabas de darle plena justificación a los grupos de Whatsapp.
    Recuerda el ejemplo del bando, el pregonero y el WhatsApp.
    Es lo que tiene la inmediatez, Agustín.
    Plantéate porqué será que se promueven pocas salidas en el foro. En los grupos de Whatsapp en los que estoy hay al menos 10 rutas semanales sólo desde la ciudad de Valencia.
    Mira…esta semana he quedado con tres integrantes de este foro aquí en Valencia. En dos de las ocasiones, para salidas cortas, de menos de 50 km, planteadas en el grupo menos de dos horas antes de arrancar. Y en la tercera, para comernos un arrocino en una terraza planteándolo tres horas antes de la hora.
    ¿Crees que habiéndolas planteado por el foro hubiésemos quedado? Ya te digo yo que ni de coña.
    Y ninguno de los tres ha abandonado sus participaciones en el foro por el hecho de integrarse también en el grupo de Whatsapp.
    Recuerda que te comenté que los grupos complementan, no sustituyen.

    .-“se van al grupito de whatsapp a ver si hay alguna quedada y si no la hay ¿a no salir?”

    Claro que no. Porque no hay sólo un “grupito” de Whatsapp. Yo estoy en seis. Cada uno con sus características, con sus integrantes, etc, etc. Tranquilo, que nadie se queda sin rodar.
    Y si no, siempre queda la opción que señalas de salir sólo, como tú haces.
    Quizá no sea tan amena, pero ahí está.

    .-“Hay más mundo fuera del whatsapp, que cuando lo pongan de pago vas a ver tú quién entra ahí.”

    ¿Todavía le damos pábulo a ese bulo? Las plataformas de mensajería nunca serán de pago, Agustín. Por definición no pueden serlo. Eso supondría su muerte inmediata. Y se ha comprobado mas de una vez con alguna que ha tomado esa dirección.
    No va a ser ese el problema, tenlo por seguro.

    .-“Manfrotto, a ver si te cambia el chip y utilizas el foro para lo que se ha hecho siempre, proponer, comentar, hablar y subir fotos de la quedada, salida, reunión o como se llame, que para esto está el foro”

    Ufff…¡cuanto hace que no leía esa expresión de “cambia el chip”
    Será que tenemos mas años que un bosque…
    Ya “cambié el chip” hace años. Cuando administraba el foro de Macuarium e hicieron aparición primero los blogs y luego las redes sociales.
    Ya le vimos las orejas al lobo y giramos el timón en la dirección adecuada para mantener actividad, continuar con la labor desarrollada en el foro pero a coste cero (y te aseguro que Macuarium no costaba menos de 6000€ al año de mantenimiento…) y con una participación y difusión que superó con creces las que se alcanzaban mediante el sistema de foros. Aprovechamos la fuerza de las redes sociales y las plataformas de mensajería como una herramienta a nuestro favor, no como una competencia desleal.

    Muchas veces, para seguir haciendo lo que nos gusta, precisamente no basta con hacer las cosas como se han hecho siempre.

    Como dije, tenemos concepciones diferentes. Y seguro que todas válidas si nos facilitan comunicarnos y rodar por esos caminos del Señor. Aunque sea en direcciones distintas.

    Un abrazo, Agustín.

    Publicado hace 9 meses #
  29. Tu planteamiento y explicación a Agustín me interesa mucho.

    Me gustaría hacerte una pregunta a la que no tengo respuesta o mejor dicho la tengo pero si no hablamos del watshapp...

    Cómo me uno a un grupo de watshapp si no tengo un foro en el que hay alguien que me añada a ese grupo?

    Publicado hace 9 meses #
  30. Tu planteamiento y explicación a Agustín me interesa mucho.

    Me gustaría hacerte una pregunta a la que no tengo respuesta o mejor dicho la tengo pero si no hablamos del watshapp...

    Cómo me uno a un grupo de watshapp si no tengo un foro en el que hay alguien que me añada a ese grupo?

    Hola Slow:

    Bueno, en mi opinión una plataforma de mensajería no deja de ser una herramienta de comunicación.

    Y ha de servir para eso.

    La información acerca de la existencia de grupos de Whatsapp se logra de múltiples formas.

    En muchas páginas y grupos de Facebook se indica el enlace al grupo de Whatsapp en la descripción del mismo.

    Y si no está en la descripción, cualquier interesado puede abrir un hilo o consultar a los administradores si existe ese grupo y cómo acceder.

    Otro forma es la mas antigua del mundo: el boca a boca.

    Incluso en plena ruta en solitario he coincidido en alguna parada o echando una mano a algún compañero y me han comentado la existencia de un determinado grupo y me han invitado a participar en el mismo.

    Y yo también he añadido participantes de esa forma a mis grupos.

    No es ningún sistema cerrado, excluyente o complicado.

    En el caso de Telegram, basta con hacer una búsqueda de chats con la palabra “cicloturismo” para encontrarlos directamente.

    Incluso en Wikiloc he encontrado enlaces a invitaciones de grupos.

    Lo curioso es que yo entré en rodadas.net…porque me pasó un compañero el enlace al foro en un grupo de Whatsapp.

    Mira por dónde…

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 9 meses #