Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañero/a para recorrer CUBA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me llamo Damián, soy gallego,28 años, pero abierto a cualquier edad, en mi experiencia de cicloviajes tengo, la via de la plata (Sevilla-Santiago) , camino del norte (Irún-Santiago), camino primitivo (Oviedo-Santiago).
    Tengo pensado recorrer la isla de Cuba desde Santiago de Cuba hasta La habana este año, en este sentido porque sopla el viento algo a favor(sobre 960 km) en 15 dias, me gustaria ir o en el mes de Octubre o en Noviembre, que es cuando hay temperaturas más agradables para pedalear (20º-26º)
    Ir en plan tranquilo y visitando lugares y charlando con la gente.
    El/La que se anime que se ponga en contacto
    Saludos a todos

    "Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido Rego. Suerte en tu viaje.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Rego, entre los planes para este año ciclar Cuba en octubre es uno de ellos y más o menos por la misma ruta. Si finalmente nos decidimos por ese destino hasta puede que coincidamos en alguna carretera. ¡Cosas más raras han ocurrido¡.


    Bienvenido y suerte en tu viaje.

    Publicado hace 9 años #
  4. Mustaros, si te apetece vamos juntos nose cuales son tus planes, preferia ir con compañia,
    saludoss

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias Rego, viajo con mi pareja Zuzu y nuestro ritmo y planes de viaje son más de "veteranos" que de jóvenes aguerridos como tu. Aún no tenemos decidido si será ese nuestro destino. Tenemos una dura discusión entre Cuba y Vietnam - Camboya - Tailandia. De momento va Cuba en cabeza.


    Por disponibilidad de vacaciones saldríamos en torno al 13 de octubre pero no confirmaríamos hasta última hora. Sinceramente creo que lo mejor es que sigas con tus planes y dejemos al azar y a las circunstancias los encuentros cubanos, ¡el placer será mayor!

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  6. No pasa nada, a ver si coincidimos, seria la hostia.....jejeje

    Feliz viaje

    Publicado hace 9 años #
  7. Desde luego lo que he leído sobre gente qe a pedaleado por Cuba es de lo mas tentador, buen clima y mejor gente, ¿Qué  mas se puede pedir?

    Tengo curiosidad en saber como os planteais el viaje. ¿llevando las bicis desde aquí o comprándolas allí (no se si eso es factible)?

    Sabeis e costo de llevarlas? me imagino que por peso n hay problema pero muchas compañías ponen a las bicis como material deportivo y  lo tarifican aparte

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Suzukete, estoy mirando lo de llevar las bicis desde aqui, porque desde luego q las habrá alla para alquilar no creo q sean muy aptas para cicloturismo y recorrer la isla, lo voy averiguar..


    Te interesaia venir? Busco compañero/a

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola a todos, 

    Referente a Cuba.. Este pasado Diciembre '13 realizamos el viaje por cuba en bici. salimos de la Habana y llegamos a Santiago pasando por las ciudades más conocidas Matanzas, Trinidad, Cienfuegos, Holgin, Baracoa, etc.. Dejando las bicis en santiago y volviendo a la habana en Bus. Recomiendo visitar Holgin, una de las ciudades mejor conservadas de las que encontramos por el camino y aquí es donde encontramos la mejor casa en la que estuvimos con diferencia.
    Nosotros por si os sirve como idea, compramos una bicis aqui en españa en muy buen estado de segunda mano (eran bicis del decathlon) y aunque la primera intención era entregarlas a alguna familia que las necesitara, al final las intercambiamos por otras cosas. El costo de la bici fué de 75€ c/u en Air Europa y no tuvimos mayor problema a parte de tener que llevarlas bien embaladas. Eso sí, en Cuba llamábamos bastante la atención. No recomiendo el intentar buscar allí las bicis, ya que no es fácil encontrar la mayoría de cosas, y el estado de todo lo que hay en Cuba no es el más adecuado. Cuba y los Cubanos por la propia naturaleza del cubano y la situación politaca/económica que se vive allí, intenta vivir y exprimir al máximo a los turistas... hay lo dejo!!
    Como consejo ( ir con mucha paciencia )... 

    Publicado hace 9 años #
  10. Adjunto

    1. bandera.jpg (37.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  11. Rego, no sé si sigue en pie tu propuesta. En cualquier caso, te he enviado un privado.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola de nuevo si que sigue en pie lo de ir a Cuba ,la primera quincena se Noviembre a alguno/a le viene bien ??? 

    Busco compañero/a
    La bici la llevariamos desde aqui
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola de nuevo si que sigue en pie lo de ir a Cuba ,la primera quincena se Noviembre a alguno/a le viene bien ??? 

    Busco compañero/a
    La bici la llevariamos desde aqui
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  14. Creo que te vendría bien leer las crónicas de Biciclown en Cuba para que no te hagas una idea equivocada de cómo andan las cosas por allí para ciclar en bici.
    No deja de ser otra experiencia más, pero creo que lo que te puede aportar alguien que lleva tantos años rodando, es más que valioso y certero.
    Suerte y buen viaje!

    Publicado hace 9 años #
  15. Yo no he estado en cuba y por lo tanto no tengo una opinion bien formada sobre la sociedad cubana. Ahora bien chicolibre, 

    he leido varias cronicas de viajeros que recorren sudamerica y te puedo decir que difieren unos con otros a la hora de valorar politica social y moralmente un mismo pais. Algo normal y entendible por otro lado, cada cual mira el mundo con sus valores eticos y morales, con sus preferencias politicas y sociales. Por ejemplo he leido la cronica de Biciclownc y Pablo titiribici sobre venezuela y difieren bastante: con esto simplemente quiero decir que la certeza es algo bastante subjetiva, muchas veces depende del prisma con el que se mire....


    Publicado hace 9 años #
  16. Aupa , yo fuí en el 99 , en marzo creo , volamos a La Habana  , y luego en tren a Santiago , y desde allí un mesecito en bicicleta  de vuelta hasta La Habana cruzado la isla de lado a lado  , me gustó , y tranquilo , sin problemas ,muy bien , por mi parte fue un viaje de muy bueno .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  17. Gracias chicolibre, no se a que te refieres con lo de Cuba????? 

    Biciclown se echo 2 meses rodando por alli sin problemas
    La situacion politica/economica ya la sabemos de antemano..
    Todo el mundo coincide que Cuba es muy seguro para los turistas.

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola Rego..yo hice este viaje en solitario en 2009 y fue toda una experiencia..vole a a Santiago y desde allí baje en bici a guantanamo pase el puerto de la farola donde coincidi con el equipo nacional.Baracoa y ya fui subiendo hasta La Habana.Dormi siempre en casas de cubanos y es en ese punto  donde mas se nota lo de ir solo ya que cobran por habitación y no por persona.Por lo demás no tuve ningún problema aunque es verdad que no salía de noche.Respecto a la bici yo me lleve una de seguna mano para luego regalarla.Saludos y suerte.


    Cada uno es muy libre...
    Publicado hace 9 años #