Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañero para Fiordos Noruegos 22 ago - 5 sept

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. En esas fechas hago ruta desde Torpheim a Stavanger por carreteras secundarias, con algunas desviaciones para ver al glaciar Briksdalsbre o Boya, cresta de Besseggenridge, Geirangerfjord,  glaciar Jostedalsbreeb y lengua de Nigardsbreen, Kjeragbolten (La Piedra),  Preikestolhytta - Preikestolen (el púlpito), Aurlandsfjord y Naerofjord (brazos del Sognefjord)  ....

    La idea es hacer una media de 80 kms/día, o menos si se toma algún ferri o tren, como el famoso tren de Flam. O quedarse algún día en un lugar que guste y compensar con transporte público (incluso hay autobuses que llevan portabicis)

    Los billetes con Norwegian salen actualmente en 270 euros (Málaga-Torpheim + Stavanger-Málaga), incluida la bici. Ahora mismo están libres casi todas las plazas. No sé desde otros sitios, pero hay varios lugares de España desde los que también hay vuelos directos.  No hace falta caja, sólo quitar pedales y doblar manillar.

    Comida de supermercado y acampada libre, que está permitida  y además está bien vista.

    No caben otras fechas porque ya tengo los billetes. En lo demás se puede hablar para adecuar la ruta.

    Pues creo que es todo. En el título he puesto compañero, pero vaya si son más de uno mejor. A ver si alguien se anima. Saludos.



    Publicado hace 7 años #
  2. Buenos días, Ciclón!

    Precioso viaje el que vas a hacer!! Yo visité toda esa zona el verano de 2013 y me encantó, Impresionante belleza natural!!
    En este caso no iba en bici, pero si pude patear hasta el Púlpito, hacer kayak y lancha rápida entre los fiordos...paisajes para no olvidar!!
    Como tú dices, el tren de Flam no te lo puedes perder.

    Disfrútalo todo!!

    A mí me encantaría hacer algún otro viaje en bici, pero a algún país que no haya ido y poder descubrirlo.

    Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Parece que mucha gente nos estamos animando este verano por los fiordos noruegos. Nosotros estamos aun viendo las fechas, pero ese tramo también lo vamos a hacer en verano  :-). 

    Un saludo
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias Gacela. Creo que te preguntaré cosillas por mensaje privado cuando prepare (-emos) más en serio la ruta, si te parece bien.

     Miguel y Sara, seguro que venimos emborrachados de belleza. Bueno, igual hasta nos vemos en el camino, nunca se sabe. Buen (y largo, según parece) viaje de disfrute.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola de nuevo. En principio he pensado el recorrido que describo a continuación. Hay que coger algún que otro ferri (como en Geiranger), quizá un autobús y el tren de Flam (éste opcional).He previsto algunas rutas alternativas y he evitado pasar por Bergen, más que nada porque el viaje en principio está planteado para ver naturaleza, y habría que tomar trenes por la cantidad de túneles prohibidos para bicis en esa zona. No obstante, una de las rutas alternativas es pasar por esta ciudad  y costear hasta Stavanger. Al evitar pasar por Bergen el viaje va un tramo por interior y se ven cascadas, el Trolltunga y galciar de Odda, a la par que se evita costear e ir alternando ferri con bici o tomar un ferri directo a Stavanger.

    El recorrido no es definitivo, y si alguien se anima al viaje podemos sopesar otras alternativas.

    La ruta creo que está ajustada para hacer unos 80 kms diarios, o bien menos si acortamos con algún tren o ferri, o se toman otras alternativas, ya depende de la filosofía final de ir más tranquilos o ciclar más. Dentro de que Noruega es montañosa, los desniveles no son muy grandes, pero en ocasiones hay alguna importante como la carretera (la escalera) de los Trolls.

    Recorrido (ya subiré track o imagen para ver el recorrido de forma gráfica):

    Trondheim

    Fiordo Gaulosen

    Orkanger

    Lago Gagnat

    Kyrksaeterora

    Fiordo de Torsetsundet

    Aura

    Tommervag

    Kristiansund

    Isla de Averoy

    Carretera Atlántica

    Bud

    Fraenfjorden

    Molde

    Escalera de los Trolls

    Fiordo Geiranger

    Hellesvlt

    Lago Stryn

    Innvikfjorden

    Olden

    Glaciar de Briksdal (y vistas al Glaciar Jostedalsbreen).

    Utvik

    Byrkjelo

    Skei Jolstravatnet

    Vassenden

    Hov

    Sogndal

    Kaupanger

    Sognfjord

    Naeroyfjord

    Gudvanger. 

    Mirador de Stegastein.

    Tren de Flam (también es posible hacerlo en bici).

    Vía ciclista Rallarvegen o Ruta de los Camineros

    Haugastol

    Cascada de Voringfossen

    Eidfjorden

    Trolltunga

    Glaciar de Odda

    Hara

    Vinjar

    Josenfjorden

    Lago Tysdals

    Preikestolen (el púlpito)

    Kjerag (la piedra)

    Catarata Manafossen

    Byrkjedal

    Stavanger


    Publicado hace 7 años #
  6. Esta guay el recorrido, lo mismo coincidimos y todo, porque en nuestra ruta llegaríamos a Trondheim ha principios de Agosto, pero a saber cuanto nos retrasamos luego.  :P 

    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno, estaría genial  ... ¿quién sabe?


    Por cierto ¿sabéis (o alguien sabe) si realmente la carreteras secundarias de Noruega son seguras para las bicis? He leído que allí  se respeta mucho al ciclista, pero entre la abundancia de días nublados y de lluvia, y por otro lado el que las carreteras no tienen arcén, me hace dudar. Quizá será conveniente ir más visibles que en otro tipo de viaje ¿no?

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola Ciclón, recorrimos Noruega en el año 2013 desde Tromso a Bodo (Islas Vesteralen y Lofoten) y después de Tronheim a Bergen. En todas las carreteras nos sentimos muy respetados por los coches, el punto más peligroso son los túneles habilitados para bicis sin carril específico, que precisamente están en las vías secundarias. En la famosa carretera del Atlántico, por ejemplo, organizamos una buena cola de coches subiendo a los puentes y nadie dijo ni mu.

    Esa la parte buena. En el otro lado de la balanza a medida que nos acercamos a la zona de Bergen y concretamente en dirección a Flom, el tráfico llegó a aumentar mucho y las carreteras sin arcén (y lo que es peor, con muretes delimitando) llenas de camiones nos hicieron replantear los últimos km y optamos por dejar la carretera y llegar a Flom por mar. Luego nos enteramos que eran sólo 40 km hasta los desvíos de bicicletas en los túneles reservados a coches que te obligaban a usar las carreteras antiguas que son una verdadera maravilla.

    En resumen, sin problema excepto en las vía directas a las grandes ciudades. Como en casi toda europa diría yo.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  9. Por cierto Ciclón, hay publicados tracks de las rutas cicloturistas Noruegas, concretamente tengo uno Tronheim - Bergen que usamos en la segunda parte del viaje obtenido en una web ciclista Noruega que también ha publicado una guía para gps de todos los túneles con las indicaciones de autorizado o no a bicis.

    Ahora no encuentro la web....    grrrr

    Publicado hace 7 años #
  10. Vale, me dejas más tranquilo con lo de las carreteras.

    Creo que te refieres a esta página. Está muy bien, y te permite descargarte los waypoints de los túneles en gpx. Las rutas cicloturistas también las he visto e iré por parte de ellas.

    Gracias Mustaros.

    Publicado hace 7 años #
  11. Buenos tardes Ciclón:

    Me teinta tu viaje. En julio tengo planificada una ruta por Galícia i Asturias pero igual podria escaparme también a finales de agosto (si en casa no me matan!!). Seguramente tengo disponibilidad hasta el 3 de setiembre. Si te interesa tener compañia de un veterano de 50 años (los cumplo en Junio) podria plantearme acompañarte en tu aventura. El ritmo que planteas creo que se adecua a mis características cicloturista. 

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  12. Estupendo xavisallas. Si te encaja el viaje y las fechas por mí perfecto. Por lo de la edad no me guío, más bien por los viajes que hayas hecho y que he visto en tu perfil y en tu blog. Además  ....   jeje  ....  te gano por 3 años.

    Si tienes hasta el día 3 no hay problema, aunque quizá haya que tomar algún tren o ferri para avanzar y poder ir más desahogados. No me importa llegar a Stavanger dos días antes porque hay cosas que ver cerca de allí.

    Pues eso, si finalmente te animas (y no te matan) ya vamos hablando, y si alguien más se anima, también perfecto.

    Publicado hace 7 años #
  13. Buenos dias Ciclón:

    Te he enviadon un mensaje privado. Empiezo las negociaciones en casa, en dos dias tendré el resultado de estas

    Un saludo.

    Xavi

    Publicado hace 7 años #
  14. Ok, te he contestado por email.

    Publicado hace 7 años #
  15. Buenas tardes,

    Acabo de ver tu viaje y me parece muy interesante. Estoy valorando la posibilidad de incorporarme si no hay inconveniente por vuestra parte.

    Veo que sería por carreteras secundarias, qué tipo de bici vais a llevar? Mountain bike, carretera...

    Ya he hecho varios viajes en bici aunque no tan arriba de Europa, por eso me preocupa un poco el tema de dormir en tienda por allí ya a finales de Agosto - Septiembre.

    Las fechas de vuelo supongo que están totalmente establecidas y serían 22 de Agosto ida desde Málaga y vuelta 5 de Septiembre desde Stavanger. Me podrías confirmar ésto??

    Un saludo.

    Sergio.

    Publicado hace 7 años #
  16. Hola Sergio. Pues la verdad es que ya más o menos tenemos cubierto el cupo. Habíamos determinado que fuésemos tres o como máximo 4, y ya tenemos 3 reservados los billetes y un cuarto está por confirmarnos. De todas formas hablaré con los otros compañeros y te contesto.

    Lo de los días sí son esos, del 22 al 5, pero el único requisito es estar el 22 en Tronheim para ir juntos, la vuelta está más abierta a las necesidades de cada uno.

    Edito: Sergio, te envío un privado.
    Cerramos el cupo.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD