Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Compañer@ viaje Cabo Norte.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La idea es salir a finales de Mayo o principios de Junio como muy tarde. Quiero viajar sin prisas pero sin pausas. Tampoco es que sea un figura de la bici. Si algun sitio me gusta estaria dispuesto a parar una temporada. Intentar gastar lo menos posible en alojamiento y comida. Para mi seria un viaje con principio pero sin final.

    Si te interesa acompañarme durante algunas jornadas, o todo el viaje, avisarme.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Luky, cabo norte donde es?

    Publicado hace 14 años #
  3. Cabo norte es un cabo en una isla en Noruega, cerca de la frontera con Rusia...

    Al cabo norte... estuve en el 1992, salimos de Barcelona el 23 de Junio, dia de Sant Joan... en furgoneta, cuatro personas, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia...y bajando por Noruega... hasta Dinamarca.... pasando por Austria y Suiza, total un mes... creo que fueron unos 15000Km...

    Es un viaje que si contamos unos 100km al dia (me parece demasiado) son unos cinco meses... si sales en Mayo...simplemente, no llegas...

    A principios de Agosto, no hace frio, simplemente es nuestro invierno...

    Que tengas mucha suerte... es una pasada, a ver si es posible que nos des noticias de tu viaje, hace muchos años, pero si crees que te puedo ayudar.... aquí estoy

    Publicado hace 14 años #
  4. Gracias Slow por tu ayuda. No creo que haga tantos kilometros. La idea es intentar buscar trabajo en Noruega y pasar los meses de invierno trabajando. Si no encuentro nada tengo pensado de ir a Escocia para mejorar el ingles.
    No se, quizas estoy "chalao" pero me hace mucha ilusion. Si un dia me canso del viaje, que no creo, donde este me quedare.

    Intentare crear un blog para contar todo lo que me pasa en el viaje y que la familia sepa por donde ando.

    ya informare. un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  5. En Noruega, mas bien en "el sur" de Noruega encontraras trabajo posiblemente, en Escocia creo que será más dificil, salvo en las dos ciudades más importantes Edimburgo y Glasgow, pero en cuanto al clima.... de Guatemala a guatepeor...

    animo, esperamos saber de ti y esperamos que alguien se anime, aunque no se, lo veo dificil... ojala me equivoque. Es una pasada!!!!

    Publicado hace 14 años #
  6. Otra opción para este viaje (menos nómada y con final previsto, je, je...) es ir en bici y volver en avión.

    Aún con el trayecto más directo estaríamos hablando de unos 5.000 km, lo cual a una (bastante exigente) media de 100 km/día requiere no menos de 50 días. Demasiado -lamentablemente- para unas vacaciones convencionales.

    Animo con el viaje y desde luego te seguiremos por el blog.

    Publicado hace 14 años #
  7. Te deseo toda la suerte del mundo.
    Animo y escribe en el blog que te seguiré los pasos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Lucky, estaría encantado de acompañarte aunque sea algunos tramos en los que posiblemente coincidamos, solo que a mi me es imposible salir antes del 15 de Julio. Espero que disfrutes muchísimo de tu viaje.

    Publicado hace 14 años #
  9. La cosa ya esta en marcha.
    lapaginadelmano.blogspot.com

    Publicado hace 14 años #
  10. Mucha suerte luky!
    Te seguiremos el rastro desde aquí... Buena rodada.

    Publicado hace 14 años #
  11. Muchísima suerte!! y ya sabes disfruta de cada metro porque antes de haberte dado cuenta todo habrá acabado y desearás estar de nuevo en el comienzo.

    Publicado hace 14 años #
  12. Las Lofoten... conectadas por un tunel bajo el mar con el continente, son unas pequeñas islas situadas en la costa atlantica de Noruega, cerca del circulo polar artico... alli, poco hay, me llamó la atencion no solo su despoblamiento sino la existencia de un pueblo Ä que se pronuncia algo así como o. Te deseo lo mejor y que llegues, como dices, si no es este año, en años próximos, te seguire a poco que pueda...

    Publicado hace 14 años #
  13. Luky, buena suerte y buen viaje. Verdad que la vida se vuelve monótona y aburrida con el tiempo, es por ello la necesidad de buscar nuevos retos y metas, me estoy acordando de un tipo en la Tv, la cosas es así, mas o menos, él había dado la vuelta al mundo en velero aparte de otras aventuras, la periodista le pregunta: ¿no es una locura hacer ésto? él contesta: ¿quién está más loco, el que va de casa al trabajo y vice. o el que hace éste tipo de cosas?

    Publicado hace 14 años #
  14. se termino el viaje con la bici. ha sido la mejor experiencia de mi vida. ha sido el primer viaje pero no sera el ultimo. ahora intentare pasar una temporada en Noruega. Intentare actualizar las fotos en mi blog. animo a todo el mundo a venir a noruega. es IMPRESIONANTE.
    lapaginadelmano.blogspot.com

    Publicado hace 14 años #
  15. VAle vale, tanto animo no compensa la falta de fotos, osea que ya las estas poniendo en el foro, jeje que la envidia es mu jodida, y lo que nos gusta tenerla. Supongo lo pasaras de muete, y segro lo sigues pasando. un fortisimo abrazo desde los que no tenemos huevo........ssss de partir por esas tierras, por ahora claro.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  16. Enorabuena Luky, eres un fenómeno!! Estupendos tus relatos (aunque me hubiera gustado que publicases más). Espero en mi viaje tener la mitad de fuerzas y suerte que tu. Ahora, irakus tiene razón. Se echa de menos algo más de fotos. Suerte con la búsqueda de trabajo.

    Publicado hace 14 años #
  17. Lo malo de Noruega es que es muy caro para nosotros, tienen un nivel de vida muy alto, nunca he estado alli pero me lo imagino

    Publicado hace 14 años #
  18. Noruega es un pais caro?. Si. Te tienes que quitar de algunas cosas, pero se puede vivir. Se vive de P.M. En mi blog he puesto un post donde pongo algunos precios. http://elmanodenoruega.blogspot.com
    La falta de fotos es porque los dias siempre son oscuros. No hay el sol de ahi. Si me hubiera parado a sacar todas las fotos, hubiese llegado en seis meses. Para mi las fotos mas importantes son estas:
    La primera podriamos titularla "Amistad". Un companero Danes. Compartimos una semana de carretera y salio una buena amistad.
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/xBBTEb78kooPNtSMlmwehA?feat=directlink
    La segunda es el "final" del viaje.
    http://picasaweb.google.com/lh/photo/qM09Tol7v9fvwuERA1XKdw?feat=directlink
    Para mi, con estas dos fotos, es suficiente. Aqui haces una foto y todas son iguales. fiordo,fiordo y mas fiordo. En este fais un 38% es bosque, un 3% campos de cultivo y el resto fiordo. Lo siento por no tener mas fotos.
    Un saludo a todos desde Åndalsnes, Noruega.

    Publicado hace 14 años #