Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

COMOBITY - La app que protege a los ciclistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de ver esta app gratuita que ha lanzado la DGT para proteger a los ciclistas, en teoría, si no la llevas en tu móvil no vale para nada, pero si la llevas y se extiende su uso me parece que contribuirá a mejorar nuestra seguridad en carretera.


    A ver si entre todos conseguimos difundirla y que se extienda su uso, tanto para ciclistas como conductores de otros vehículos y entre todos nos ahorramos algún susto o accidente.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #

  2. Me gusta

    No se que pensáis, pero me parece,que si no es esta, la idea , será otra parecida o mas completa la que con el tiempo proteja a muchos ciclistas.

    Daros cuenta, que en la medida, que un grupo de ciclistas circule por una via, el coche que se acerque, curvas antes sabrá de su localización, sera avisado por un sonido, por lo que hay una razonable sensación, de que mi seguridad es mayor, y quizas salve algunas vidas.

    Repito, a mi me parece una pasada; El programa localiza y comunica, que hay un ciclista, no dice como se llama ni donde vive..solo que hay uno o un pelotön de ciclistas; En caso de caminos forestales, con desactivar la aplicacion...

    descargado,,, y lo recomendare 


    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  3. Algo muy parecido esta desarrollando Volvo junto a la marca de ciclismo POC, para incorporar en los coches  y en los cascos por ejemplo.


    Pero lo ideal de esto es que fuera universal y por supuesto no dependiera de marcas ni nada, que todos usasen la misma tecnología claro


    Publicado hace 8 años #
  4. Desde el momento en que no es universal, si se populariza lo suficiente esta discriminando a quien no lo use o no tenga acceso, aparte de ser otro cachivache mas que puede distraer la vista del conductor de la carretera y a mi entender podría generar una falsa seguridad que llevara a los conductores a conducir mas en funcion del aparatejo que de las condiciones de la vía, visibilidad, densidad de trafico... Me genera la misma sensación que cuando se debatió la opción de que todos los vehículos a motor llevaran las luces encendidas a cualquier hora, lo que condenaba a la invisibilidad de facto a los usuarios de la vía que no las llevaban: Ciclistas y peatones. Creo que aunque utópicamente es una solución, seria mas lógico invertir en concienciacion y educación vial, revisiones de los permisos, reciclajes... Yo aun hoy, conozco conductores que cogen el coche a diario y aun no saben circular en una rotonda, aún menos que pueden rebasar la linea continua para adelantar a un ciclista o que tienen la obligación de dejar 1,5 m de distancia mínima y si no pueden, deben reducir la velocidad... La tecnología es muy atractiva pero no lo suple todo y mientras los coches los conduzcan personas, la mayoría de los accidentes dependen de ellas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Estoy con danienbici, se pueden hacer muchas cosas antes que divulgar esa aplicación y también le veo problemas como la falta de fiabilidad de los receptores gps de los teléfonos y el excesivo gasto de batería que puedes necesitar en otro momento.
    Hablando con un compañero de trabajo después de que este fin de semana un hombre arrollase a un grupo de ciclistas le comenté la falta de conocimiento de las normas, la falta de respeto cuando nos las sabemos, lo inútiles que son los exámenes de conducir y el cachondeo que es el examen de aptitud médica para renovarlo. De que la gente no pare cuando ha provocado un daño ... mejor no hablar.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  6. El gasto de bateria con el gps,y que no explica nada

    la voy a desinstalar
     

    Publicado hace 8 años #