Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como te proteges del sol durante la ruta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola ciclistas

    Pues abro este hilo para que compartan sus secretillos de como evitar estragos por el sol cuando andan de viaje. seguro que serà d ayuda para muchos.

    Lo ampliamente recomendado en la red es:

    -rodar antes d las 11 am y despues de las 4 pm (lo q sacrifica mucha pte del dia)
    -usar cremas bloqueadora solar sistematicamente (que tiene sus enemigos entre los que se fijan en los efectos colaterales q algunas de ellas producen)
    -usar la ropa adecuada (recomiendan ir forrado como el monito de michelin en el caloròn de los tròpicos tambien) …que prefieres; quemado o deshidratado? (una camiseta de manga larga podria salvarnos de una rostizada)

    Mi aportacion es hacer un casco hibrido; casco-sombrero.

    Aqui està:


    Cual es tu estrategia?


    Publicado hace 7 años #
  2. El problema de las cremas solares es evitan la quemadura pero no se tiene tan claro que evite los otros efectos. Muchos de los perjuicios del sol no se ven hasta pasado un tiempo, como el envejecimiento, pecas, manchas, y diversos canceres de los que el melanoma es el menos comun.

    Bloquear los Ultravioleta sin casi bloquear los otros no es tan facil. Si uno se pintase la piel de algo opaco totalmente seguramente seria tan eficaz como tapandose con ropa u otra cosa opaca. Pero no es muy estetico ni aceptado socialmente y tal vez deberiamos cambiarlos. En paises asiaticos se llevan guante o prendas que cubren la cara para proteccion solar y evitar broncearse más porque alli no se aprecia el bronceado.

    Publicado hace 7 años #
  3. Este es un trema que ya traté hace tiempo en mi blog, además con el mismo título!!


    En el, hablo de usar cremas solares, gorra debajo del casco para protegerse la frente y la nariz, buff o pañuelo para la nuca y el cuello... y manguitos o manga larga aún en verano.

    A ver que os parece... 


    Publicado hace 7 años #
  4. Mis trucos son abajo malla larga y arriba manga larga. Casco muy ancho y con generosa visera (casco superantiestético). Procuro comenzar las rutas antes de amanecer, con la primera luz, y por la tarde hasta que se va el sol. Arriba uso camiseta muy ligera y blanca o un color claro, más que nada en verano, algo holguera, para que circule el aire.

    Voy vestido de largo también en salidas diarias, incluso en el verano y aquí en el sur. Parece agobiante pero te acostumbras y como de todas fomas en verano vas a sudar sí o sí, pues no hay problema.

    Yo soy de los que se quemaban en la playa de niño sin conocer las consecuencias y no quiero seguir acumulando puntos.

    Publicado hace 7 años #
  5. En verano para evitar la exposicion al sol salgo muy temprano, para llegar antes de que el sol empiece a pegar, uso crema del 50 en todas las partes del cuerpo que van a estar expuestas, brazos, piernas, cara.
    Yo de pequeño me queme bastante y ahora estan saliendo las consecuencias.

    Publicado hace 7 años #
  6. Tanto en verano como en invierno, lo mismo que Carlos_Bi, una gorra de visera ancha y grande debajo del casco, si llevas gafas mejor todavía, el sudor empapa la gorra y las gotas caen por los lados de la visera, si llueve igual, la visera no deja que las gotas de agua te den en los cristales de las gafas y ves perfectamente. He hecho pruebas jarreando y no me cayó ni una sola gota de agua.

    Para el resto, crema protectora solar con un alto factor de protección, si es 100% mejor que mejor, sólo hay que acordarse de renovarla cada cierto tiempo y eso ya depende de cada crema, al menos que te aguante dos horas, que es un rollo parar la marcha para ponerte crema, aunque si aprovechas para una parada técnica tampoco se hace tan pesado. 

    La manga larga o culotte largo en verano, no lo aguanto, me ahogo de calor y para mi no es buena solución. El color del maillot también influye, más claro menos calor, los colores oscuros absorben más luz solar que los claros, que la reflejan, con lo que pasas menos calor.

    Para mí en verano lo mejor es salir al atardecer, a partir de las 18'00 horas y pedalear durante la noche todo lo que se pueda, eso si, con chaleco reflectante y luces. Yo he hecho recorridos de 200 y 300 km este verano y salía los viernes al atardecer, me pasaba la noche pedaleando y muy bien, al salir el sol la cosa cambiaba radicalmente, deshidratación y el agua de los bidones se calentaba en poco tiempo, con lo que había que aumentar las paradas a reponer agua fresca y tambiñen es un rollo. El truco del bidóntijo con calcetín de lana va muy bien, incluso refresca agua caliente que metas en el bidón desde una fuente.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  7. En mi caso, hay un antes y un después de descubrir la 'crema' solar en forma líquida, que dura bastantes horas desde la aplicación y te evita los molestos chorretones de crema una vez empiezas a sudar, ya que además la piel la absorbe muy rápido. El 'truco' es también su principal hándicap en algunos casos, es básicamente protector solar factor 50 disuelto en alcohol, así que si te descuidas y te rascas el ojo tras aplicarla, las vas a pasar canutas. Las quemaduras solares son algo que nunca, nunca, debería tomarse a la ligera.

    Ojo, recordar que estamos hablando de sol, no del calor. Este verano por la meseta tras un par de salidas la cosa me quedó muy clarita, rodar de mañana hasta la hora de comer, o de seis de la tarde hasta la hora de cenar (a pleno sol sin una sombra en kms en muchas ocasiones, y entrada la noche con cada semana un pueblo de los alrededores en fiestas y conductores hasta las trancas de varias cosas, la integridad física va por delante, que de la bici solo viven los pros).

    'Of  course' eso se aplica al asfalto, salir de noche al monte es una gozada, pero eso es otra historia.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  8. Yo básicamente uso crema protectora solar factor 50 en las partes expuestas, casco con visera (a veces, no muy a menudo con gorra o pañuelo debajo) y gafas de ciclismo con cristales mínimo factor 3 de protección solar. Ah, y protector labial.

    El tema es interesante porque siempre se pueden aprender o caer en la cuenta de cosas en las que no habíamos pensado en relación con este asunto.

    Publicado hace 7 años #