Volver arriba

Cómo sonar el timbre?

  1. Como sonais el timbre? porque en mi caso o no se entera la gente o se asustan.
    Muchas veces se asustan aunque este lejisimos. Si van en pareja a veces se avalanzan contra el otro o pegan un salto.
    Lejisimo son 20 metros o más.
    Mi timbre no es uno estilo bocina. Es un timbre de los clasicos que hacen trrring. A mi me parece que no suena muy alto.
    En el deca he visto otras mas simple que golpena el timbre y hacen ting, pero no me gustan.
    Cuando lo compre me costo mucho encontrar uno. Solo encontre de milagro el mio y otros con miki y dibujos ¿animados? estampados.

    Publicado hace 8 años #
  2. Esto es un problema de educación vial, en España cuando tocas el timbre , aunque sea de manera suave y delicada se asustan, o se cabrean...., fuera de España, casi te exigen que les toques el timbre. Nosotros llevamos un timbre Humpert muy sencillito, típico de bicicleta Brompton o cualquier otra bici tipo híbrida.
    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 8 años #
  3. Creo que Alicia lleva en su bici dos timbres, uno tipo bocina camión y otro del tipo infantil, pero no de los de campana de los tipo bocina... Uno lo usa para niños y que la gente no se asuste y el otro para los insensatos...


    Saludetes.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  4. Pues yo empecé usando una bocina y tocaba cuando aun faltaban varios metros para llegar, despues le puse un timbre de esos y la reaccion es variada hay quien se asusta y hay quien no despues probé el acercarme y pedir "elegantemente" por favor me dejan pasar... Gracias. De esta manera no se asustan tanto pero resulta que hay quien me dice que toque el timbre pero yo sigo erre que erre.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. siempre he pensado que el timbre de campana o "ring" ya está gafado por el mal uso que le da gente que va en bici ( que no ciclistas )   , y directamente con tocarlo la gente ya reacciona mal , aunque lo toques con la maxima dulzura del mundo. El sonido , ya está gafado.
    No lo he probado por falta de tiempo , pero creo que para los peatones , uno tipo bocina amable , gracioso , casí de payaso , de los que són cornetita , debe despertar muchas más simpaticas que los normales. 

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo hago un "ting!" si es de "ojo que voy a pasar" y un "PirringPirringPirrring" si es "cuidado que te llevo puesto"
    Al toque simple la gente no suele reaccionar mal, a veces se asustan pero como no suelo ir por las aceras (y si voy nunca toco el timbre, voy ultra despacio y espero para poder pasar) normalmente pasa en carriles bici donde el que se asusten me parece incluso un punto positivo. Así se salen a la acera. Si están cruzando sin mirar (porque está comprobado los peatones cruzamos "de oido") no está mal que empiecen a pensar que hay vehículos que no hacen ruido. (y no solo las bicis)
    Antes llevaba un AirZound que funcionaba muy bien con los coches pero con los peatones era excesivo, casi un arma psicológica, pero en la plegable con los tubos del aire y el depósito es un trasto y no lo he montado. Como cuenta Jofe, que hace Ali, también llevaba un timbre para poder modular con uno u otro.
    A veces el "por favor-gracias" o el "EEEEhhhhh!!!!!" también salen a flote.
    Javier

    Publicado hace 8 años #
  7. A veces el "por favor-gracias" o el "EEEEhhhhh!!!!!" también salen a flote.

    A veces no hace falta ni eso. Con decir hola, buenas u otro saludo, ya se imaginan que quieres pasar.

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues yo estoy pensando en poner una bocina de camión, porque cuando voy por el carril bici y toco el timbre para que me dejen paso, no lo oyen, cada vez hay más gente que anda con el pinganillo puesto escuchando música y no se enteran.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pepo: Para hacerme oir lo que mejor me ha funcionado jamás es el AirZound de aquí
    Da un pitido fortísimo y muy agudo (muy parecido a la bocina de cuando juegan al baloncesto), se oye de impresión, se recarga con una bomba (con manómetro para darle la presión justa) y lo de los 50 pitidos que dicen que da ni de coña, entre 15 y 20 y gracias, según lo breves o largos que sean.
    La goma que hace que el aire se canalice a la bocina se acaba cristalizando y deja de funcionar bien y pierde presión al pitar, pero el primero me duró sus buenos ocho años o así el segundo aunque desmontado ahora, como contaba, no lo llevo pero sigue activo.
    El mayor incordio para mi es el tubo que conecta la bocina al depósito que es muy largo y no hay forma de cortar (que yo haya descubierto vamos) y hay que ingeniárselas para que no estorbe. Pero efectivo, a fe mía que lo es.
    Javier

    Publicado hace 8 años #
  10. Pues la verdad es que lo uso poco y siempre en carril bici, aunque el sonido cumple su función hay que reconocer que es desagradable. Con el “tling” la mayoría de las veces es suficientes, pero con los corredores con “jaypad” no hay más remedio que el desagradable "PirringPirringPirrring".

    Publicado hace 8 años #
  11. Yo la verdad no llevo. aqui no es usual que las persones caminen, es que donde vivo las distanicas son muy largas, y a eso agregarle un calor y humedad sofocante.
    Pero siempre hay alguien, entonces como solo son sendas en medio del cesped, simplemente me salgo.
    Cuando no tengo mas remedio, pedir permiso es mas que suficiente en la mayoria de los casos excepto personas con audifonos, mas lo nuevos que se meten dentro del oido, no hay forma, incluso probe un silbato  de salvamento y nada. Despues de esto deje para mas adelante comprar un timbre.
    Es raro la persona que camina en linea recta, hay espacio suficiente,para pasarlos, pero es normal que vayan de un borde a otro,lo mismo que los ciclistas.
    Lo que si se que cuando sienten un ruido acercarse se cual sea,  se asustan, mas si vas rapido, tanto que cuando salia de la senda, tuve que empezar a dejar gran distancia respecto a esta, por que no faltaba el que saltaba fuera de ella al sentir el rudio de la bici en el pasto.
    Lo peor que paso fue un dia que alcance a una senora que tiene algun problema motriz por que no camina bien, era normal encontrarme con ella y ya habia notado que la mas minimo ruido se asustaba y era muy impredicilbe,  asi que me aparte lo mas lejos que podia, lo cual no era mucho, por que habia un muro, pues ella me sintio y salio corriendo hacia el , no necesitaba eso para dejar libre la senda pues habria dos metros hasta la cerca, y casi la atropello, me insulto, insulto a los ciclistas, se dio media vuelta y se volvio para atras. Nunca mas la vi.

    Publicado hace 8 años #
  12. Es cierto, por ahí fuera si no lo usas te dicen PERO HOMBRE TOCA EL TIMBRE ! (algo así como klingelt!).
    El mejor que nunca he visto vino con una bici que compramos en un mercadillo, ahora no lo tengo delante pero creo que era de la marca 'Japan Bell' o algo as'i. El caso es que tiene una ruedecita que puedes girar con más o menos recorrido y más o menos rápido, así que puedes pasar de un 'ding...ding' a un RING RING RING a tu gusto. Suena un montón, es negro, pequeño y discreto. Jamás los he visto en venta por ningún sitio
    Yo lo que hago cuando voy por algún sitio sin mucho ruido es dejar de pedalear unos metros antes, el ruido del piñón libre muchas veces es suficiente para que sepan que viene una bici por detrás.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 8 años #
  13. No tengo timbre. Normalmente silvo, me hago el que canto o freno. Siempre me dá resultado.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 8 años #
  14. yo en zonas estrechas sueno en timbre un momento solo desde lejos, porque si estas ya encima, se asustan mucho los peatones.
    Si es para despejar un carril bici lleno de gente (que podrían ir por su sitio), entonces pulso el timbre a fondo y no lo suelto hasta que no paso

    de todas maneras el sistema que dice taffer de dejar que oigan el piñon, es el mejor para no asustar, pero es solo para zonas dónde vas lento.

    Publicado hace 8 años #
  15. Supongo que la ventaja es que como todos somos a veces ciclistas y a veces peatones lo podemos ver desde las dos perspectivas. Yo, viviendo en Barcelona, me atrevo a opinar que el 80% de los ciclistas (urbanos) son unos maleducados (al menos cuando están montados en bici, fuera de ella quizá no lo sean).

    Así que cuando voy en bici me pongo en la piel del peatón e intento ser lo más cortés que puedo. Tocar el timbre, en general, es percibido por lo peatones como una provocación, a no ser que al apartarse y en el momento de adelantarles les sonrías o des las gracias, que es lo que yo hago. Entonces te sonríen sorprendidos como diciendo: Ah, pero si el ciclista no estaba cabreado!

    Publicado hace 8 años #
  16. Yo el mejor timbre que conozco lo "pillé" bajando detrás de un ciclista profesional del Astaná en el puerto de La Covatilla después de la etapa el año pasado. Lo que hacía es ¡Ir silbando!


    Desde entonces me he dado cuenta de que si silboteo o tarareo cuando me acerco a la gente ni se asustan ni te miran raro porque es como que no les llamas la atención a ellos. 

    Mi melodía favorita: teeeengooouuunaavacaaalecheeeraaaaa...

    Publicado hace 8 años #
  17. Para los que estéis en Madrid o cerca. Yo compré el CRANE plata aquí:
    http://ciclosnoviciado.com/?wpsc_product_category=accesorios&paged=2
    El de color dorado hace otro tipo de sonido, ahora no sabría explicar la diferencia. Ambos suenan bastante.
    Como lo llevo desde hace poco me ha gustado y voy haciéndolo sonar a diestro y siniestro. Quejas de peatones (yo circulando por la calzada), no demasiadas, casi más sorpresa. Los automovilistas no se si lo llegarían a escuchar ... supongo que si no van con la radio ....

    Publicado hace 7 años #
  18. El CRANE va muy bién. Sobretodo el de latón. Su "Clinc" dura más de medio minuto antes de apagarse. 

    http://www.youtube.com/watch?v=-N3Dq1Ydoa8

    Hay una versión cutre de aluminio anodizado muy guapos pero que no suenan tan bien.


    Lo que emite un sonido potente -ruido, vaya- es esta bocina. Con tu bomba puedes cargar el bidón hasta 5 atm. O bien lo puedes cargar con el compresor de una gasolinera. La boquilla de carga es tipo Dunlop (estandar) y el bidón cabe en el portabidones.



    Son 115 dB. A tomar por saco los tímpanos. Me da tanto reparo ponerlo en la bici que lo utilizo solamente en las manis.

    Aquí se observa un coche que se pega un susto de muerte...

    http://www.youtube.com/watch?v=x56igBIJHX8

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  19. Y aquí con el típico  "Listillo de Giratoria"  (Ay!, no te había visto...)

    http://www.youtube.com/watch?v=NiwybtkVOmU


    Estos dos vídeos son de la Gran Bretaña, donde conducen raro.

    Publicado hace 7 años #
  20. Pau-i-amor dice: El CRANE va muy bién. Sobretodo el de latón. Su "Clinc" dura más de medio minuto antes de apagarse. 

    http://www.youtube.com/watch?v=-N3Dq1Ydoa8

    Hay una versión cutre de aluminio anodizado muy guapos pero que no suenan tan bien.

    Lo que emite un sonido potente -ruido, vaya- es esta bocina. Con tu bomba puedes cargar el bidón hasta 5 atm. O bien lo puedes cargar con el compresor de una gasolinera. La boquilla de carga es tipo Dunlop (estandar) y el bidón cabe en el portabidones.


    Son 115 dB. A tomar por saco los tímpanos. Me da tanto reparo ponerlo en la bici que lo utilizo solamente en las manis.

    Aquí se observa un coche que se pega un susto de muerte...

    http://www.youtube.com/watch?v=x56igBIJHX8


    Esta bocina mata viejas es la leche, yo la uso a diario en mi trayecto al trabajo y los coches ahora si me repetan y uno que otro peaton suicida que se mete a las calles y que sale despavorido jejeje

    Publicado hace 7 años #
  21. Bueno, yo utilizo un timbre de los de un solo "ting" por pulsación, pero también he pensado en instalar una bocina como la que ha puesto Pau, pero no quiero perder la capacidad de un bidon. Por lo que quería que me dijerais si veis posible cambiar el deposito por otro mas pequeño, o incluso hacer una adaptación de una bocina de las que venden en los estadios de fútbol, conectandola a una botella de aire comprimido, de las que se usan para hinchar las ruedas. Como lo veis? 

    Publicado hace 7 años #
  22. nisti dice: Bueno, yo utilizo un timbre de los de un solo "ting" por pulsación, pero también he pensado en instalar una bocina como la que ha puesto Pau, pero no quiero perder la capacidad de un bidon. Por lo que quería que me dijerais si veis posible cambiar el deposito por otro mas pequeño, o incluso hacer una adaptación de una bocina de las que venden en los estadios de fútbol, conectandola a una botella de aire comprimido, de las que se usan para hinchar las ruedas. Como lo veis? 


    No hay necesidad de perder la capacidad del bidon, la bocina trae un velcro que se ata con bridas al cuadro de la bici y por eso se ve la botella metida en una especie de saquito de tela ya que es ese el que se pega al velcro que sujetamos a la bici

    Publicado hace 7 años #
  23. Yo acabo de comprarme el Crane dorado y con un "cliiiiiiiiiiiiiiiiiiiinc" se gira todo Diós en una manzana a la redonda.
    Garantizado.

    Publicado hace 7 años #
  24. Hola a todos.
     Después de ver los vídeos de Pau y aunque reconozco que también me daría apuro pegar esos bocinazos, a veces me gustaría usar una como esta

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Pues aquí las fabrican:
    http://www.airchime.com/railmodelk.asp
    Pregunta cuanto cuestan 

    Publicado hace 7 años #
  26. Parece que ya le voy pillando el tranquillo.
    Lo que mejor me funciona es apretar a fondo, esperar un segundo y soltar. Asi hace dos trings separados.
    Segun la premura soltar en mas o menos tiempo. Normalmente la gente se hace un idea de lo rapido que deben apartarse.
    Pero todavia hay gente que se asusta e intenta salvar la vida a su pareja del ciclista loco. Aunque bastante menos.

    Publicado hace 6 años #
  27. Yo estoy usando la cornetilla de Harpo Marx, que se oye bien, la toco un algo así como "MOQUI-MOQUI" . Si no me oyen porque llevan pinganillo, el "MOQUI" se repite bastante hasta que me oyen.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 6 años #
  28. Yo soy de la opinión de Albert45. Es un problema de educación vial. Mi hijo lleva un timbre de un ting por pulsación . Y la gente ni se inmuta. El baja la velocidad haciendo equilibrismo y ting, ting, ting, ting. Hasta qué se giran. El mismo caso en una calle peatonal del pueblo cuando son una pareja de giris y al primer ting se giran y se apartan.

    Yo con la mtb a veces me cruzo por caminos con muy poco tráfico y como no llevo timbre grito Voooooy. La primera vez como estaba muy cerca dieron un salto del susto. Pero ahora con la práctica ya se cual es la distancia prudencial para no crear conflictos. De todas formas las reacciones son variadas. Aunque yo al sobrepasarlos siempre sonrió y doy las gracias .

    Otro caso muy distinto es cuando me veo obligado a enlazar por la nacional. Entonces en determinados casos preferiría una pistola a una bocina.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  29. Yo llevo dos tipos de timbre.


    Este es el que suelo utilizar por carriles bici y vias verdes, entre peatones:


    Y este otro eléctrico es el que utilizo por ciudad, entre el tráfico:


    "Más vale sufrir una injusticia que cometerla".
    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies