Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como poner cinta manillar con cambios bar-end

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que no se colocarla y no quiero meter la pata. Comienzo desde arriba o desde abajo. Tengo que desmontar los cambios para utilizarlos como si fueran el tapon????

    UN saludooo

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  2. No tengo ni ides, pero en Internet no habra algun video? El otro dia estuve mirando varios, de como colocar una cinta, pues es curioso como cada uno tiene su forma, aun cuando no hay mucho que cambiar, pero, considerando que para terminar siempre debe de usar cinta o hilo, yo creo deberias empezar como siempre por abajo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Bueno, probaré, si me equivoco pues me costará 4 € de otra cinta.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola, yo la pongo desde abajo. Empiezo uniéndola con un poco de cinta aislante al final del tubo, siguiendo el borde donde se termina el tubo y empieza el bar-end (lo que no recuerdo muy bien es el sentido, sé que en un lado es para uno y en el otro es para el contrario, eso lo puedes mirar en cualquier video de encintado). La parte mas difícil es al llegar a la maneta de freno, eso requiere algo de práctica. Al principio no te preocupes si ves que se te ha acabado la cinta y todavía no has llegado hasta el final. Símplemente desenrolla la cinta del manillar, vuelve a enrollarla sobre sí misma y vuelve a empezar. Cada cinta debe solapar con 1/3 de la cinta de la vuelta anterior.

    Esto de encintar es sólo cuestión de práctica, todos hemos destrozado alguna cinta hasta cogerle el truquillo.

    Suerte y cuéntanos si te atrancas!

    Publicado hace 12 años #
  5. Chinguangalmeria,
    De abajo hacia arriba. Si le das dos vueltas fuerte en la parte de abajo se sujeta bien. (si tu cinta es algo elástica de pvc) En el asa derecha va en sentido contrario a las agujas del reloj. En el asa izda en sentido de las agujas del reloj. Llevas una tiras sueltas adhesivas para colocar a la altura del freno.
    No necesitas quitar los Bars - end

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #