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Como mejorar la frenada en una merida de carretera!

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  1. tengo una merida de carretera que he revivido, ha estado parada mucho tiempo, y no frena nada, no recuerdo si antes frenaba mejor! hay algunas pastillas de freno con más frenada? que me recomendais para no comerme los coches? quizás estén las pastillas cristalizadas..

    Publicado hace 10 años #
  2. tal vez al revivirla ha caido algo de aceite/grasilla en la zona de frenada de la rueda y resvala , podrías ser ese el caso ?
    Si es eso con un algodón y alcohol limpiando la zona de frenada puede mejorar!  haz una prueba  y comenta! 

     

    Publicado hace 10 años #
  3. Además del buen consejo de Virivil, Lija la superficie de frenado de cada zapata, se suelen cristalizar. Y si no funciona, Koolstop. y te tendrás que olvidar de frenar a fondo, si no quieres quemar las ruedas en dos días (es impresionante cómo frenan) tienen zapata clásica y recambio para portazapatas, son caras 14 a 20 € el par, pero no vuelves a tener problemas de frenado, y duran bastante, al menos las de montaña.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo uso, desde hace años, las koolstop rojas y negras que frenen bastante bien en seco y en mojado. Muy recomendables.

    Publicado hace 10 años #
  5. (bienvenido tortugo ... ya se que has abierto un hilo para eso ... pero para no ir de un lado a otro ...)
    Si no voy mal fijado, la Merida lleva manillar plano ... pero dices que es de carretera ... las manetas son compatibles ? puede que el "tiro" no sea el adecuado ... pero tampoco se mucho más. Si el "tiro" es el correcto, los cables de los frenos están bien ? Creo que con cables nuevos y los consejos anteriores frenarás suficientemente.
    La Conor, tuneada para cicloturismo, es una bici indestructible ...
    La Ditec ... ni tocarla (esas bicis de carbono no sirven para nada ... jajajajaja ... )
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  6. si, le cambie el manillar, manetas de freno y cambios, los frenos aprientan bien, hasta he llegado a soltar el cable del tornillo de la fuerza que hacen las manetas, yo creo que debe ser un problema de cristalización o suciedad en la llanta.

    Publicado hace 10 años #
  7. Tortugo, aunque te parezca que tiran bastante, si le pusiste manetas para V brake, no conseguirás que frene bien un freno de carretera; tendrías que montar unas manetas de montaña para frenos cantilever (de las antiguas) porque la relación de tiro y la palanca son diferentes, mientras que las de  V mueven mas cable con menos presión, las de cantilever tiran igual que una maneta de carretera, mueven menos cable pero con mas potencia de frenada. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Puedes cambiar las manetas de la conor, que lo más seguro que tenga cntilever, y prueba. Pero vamos que seguro que un cambio de pastillas no viene mal.

    Entre dos tierras. Bellota al dente
    Publicado hace 10 años #
  9. no sé, lo hicieron en una tienda de bicis el cambio!! pusieron el manillar, manetas freno y de cambios. La conor lleva v-brake, le cambié los frenos y cambios!! las pastillas tengo que comprarlas para cantilevel?

    Publicado hace 10 años #
  10. no, las pastillas tendrás que comprarlas para el tipo de freno que llevas, en la Mérida es zapata tradicional roscada, (la de toda la vida) o si llevas portazapatas Shimano dura ace (media zapata plateada con un pinchito sobresaliendo por arriba y la otra media de goma: pregunta en la tienda) tambien hay recambios para esas. Si lo quieres para los V de la conor tambien hay, de hecho son las que yo uso, y me da miedo lo que frena la bici.

    Publicado hace 10 años #