Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo mantener la comida fresca

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, ¿alguien tiene algún truco para mantener la comida fresca? La fruta, por ejemplo. Si me llevo una neverita y la lleno de hielo, me da a mí que por mucho que meta la fruta (o lo que sea) en bolsas de plástico, el agua derretida la va a dejar pocha. Y llevarla sin más en las alforjas, con todo el calorazo, pues peor todavía. Ea, esa era la pregunta.  

    Publicado hace 9 años #
  2. Yo creo que lo mejor es que la compres segun la vayas necesitando por lo menos es lo que hacia yo, como suele estar algo refrigerada pues sabe bien.. no he tenido problemas para comprar por unidades p.ejem: Un tomate, 2 platanos, una pera.2 manzanas yo solia parar sobre las 11 y compraba algo asi, lo que no me comia lo guarda para comer que en un par de horas manzanas aguantan bien incluso dias..puedes incluso comprar una cebolla, un pepino y con los tomates mas una latilla de atun y un poco sal te preparas una buena ensalada esto lo hize varias veces en la ultima ruta que he echo para sobrellevar el calor.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  3. Si se envuelve la fruta y la veredura en un paño humedo se conserva mucho mejor....

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  4. La mejor manera de llevar las cosas es a la sombra. Me explico: si llevas comida o agua dentro de la alforja, procura que el sol no de directamente sobre la alforja sino sobre algo que la cubra, la esterilla o cualquier otra cosa, y que entre esto y la alforja haya unos centímetros de cámara. De esta forma evitarás que se recaliente la alforja con todo lo de dentro.

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias por los consejos. Lo que veo más difícil es lo de dejar unos centímetros entre la alforja y lo que la cubre (esterilla, tienda), pero intentaré encontrar el modo. Eso, gracias!

    Publicado hace 9 años #
  6. me estoy acordando del bidontijo. quiza algun ñapero/inventor/ingeniero podria crear/diseñar un artefacto del tamaño de una pequeña nevera portatil (del tamaño de las de llevar a la playa con una lata y dos piezas de fruta) que use el sistema de refrigeracion del bidontijo). de tal manera claro, que el agua que ayuda a la refrigeracion no este en contacto con los alimentos de dentro. creo que para cicloturismo iria bien.

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  7. Una cajita de cartón o porexpan puede ser suficiente. Y evitar que le dé el sol.Cubrir las alforjas con una toalla húmeda puede ayudar bastante a que no se recalienten.

    Mi padre guardaba la botella de agua fresca dentro de un canuto de cartón dentro del coche y aguantaba mucho. Un coche al sol en verano puede rebasar con mucho los 50-60ºC.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  8. Una de mis drogas es el queso,  me encanta ir provando los que encuentro en los lugares por los que viajo.
    Una buena manera de que se conserven mejor y conseguir que "suden" la grasa lo menos posible, es envolverlo en un trapo de esos de cocina.  Nunca en plástico

    Publicado hace 9 años #
  9. Pues como mejor se conserva es zampándotela cuanto antes!! jejeje... bueno en serio. eligiendo frutas menos maduras y mas resistentes como la naranja o la manzana y como te han comentado metiendolas en bolsas de tela y no en plástico y procurando que no toquen la tela de las alforjas, porque va muy caliente con el sol.
    salud!

    Publicado hace 9 años #
  10. Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  11. Os voy a dar el secreto, secreto aprendido del paleta que va enseñando la hucha.

    Los paletas forran las garrafas de agua con espuma de poliuretanto, y esto mantiene el agua fresca.
    Por lo tanto, si metemos una caja dentro de la alforja, de manera que una vez dentro por cada lado la caja quede pongamos 1 cm de espacio o 2, en ese hueco meteremos espuma de poliuretanto, también podemos meter una pieza de escayola, hecha a medida, envuelta en film de cocina y bien pringada de baselina, aceite.... para que no se addiera la espuma de poliuretano.
    La alforja quedara bastante rigida, 

    pero lo que yo he hecho en alguna ocasion, facil y que funciona...
    Meto lo que quiero fresco en una bolsa isotermica de Carrefour, y la bolsa a la alforja.

    Como las alforjas suelen ser carillas, os dejo este tutorial que hice para fabricar unas de moto, con materiales reutilizados, y así hacéis las pruebas que querais sin miedo.

    Publicado hace 9 años #
  12. El aluminio ayuda mucho. Evita que el calor radiante pase. Los bidones de alumino son mas frescos que los plastico y eso que condume mejor el calor pero tambien lo refleja.
    Version pobre? un tetrabrick dado la vuelva o bolsas de papas fritas, o de vino en bolsa. Algo aluminizado.

    Publicado hace 9 años #
  13.  A lo mejor me estoy columpiando, pero el trapo humedo funciona. Algo que tambien ayuda un poco, es que las alforjas no sean estancas. Las alforjas de material plastico, se recalientan mucho cuando les da el sol directo. Pero una tecnica que a mi me da buen resultado, es pelar y cortar la fruta, para meterla en una fiambrera pequeña, lo mas llena que sea posible, para evitar el traqueteo y la entrada de aire. Debe guardarse en la nevera ,hasta antes de salir de casa y la fiambrera debe ser estanca.y si lleva valvula de extraccion de aire, mejor. Para el agua, tambien funciona lo del trapo humedo. Las neveras son faciles de hacer. Lo primero que hay que decidir es el tamaño. Lo que va a conservar el frio es uno de esos cacharros de plastico que se meten en el congelador. Los hay de varios tamaños, asi que tendremos que buscar uno que se adapte al recipiente que hemos elegido. El material aislante puede ser muy variado. Neopreno. poliuretano, etc.. Si no se abre cada dos por tres, conservara el frescor un maximo de doce o catorce horas. Eso utilizando un buen aislante. Lo que metamos en la nevera debe ir en pequeños recipientes, para evitar el contacto directo con el cacharro de plastico que metemos en el congelador,(Por si se produce una fuga.) Una nevera de este tipo, puede mantener fresco un medicamento, como la insulina, hasta la noche si la nevera cierra hermeticamente y dispone de una buena capa de aislante.

    Publicado hace 9 años #
  14. Intentad no usar poliuretano, pues es bastante tóxico e inflamable. Además, en su fabricación, la contaminación que produce es enormemente alta. Al porexpan le ocurre lo mismo.
    Mejor corcho natural en láminas o artesanal y, como ya se ha dicho, tela de saco o esparto macerado y compacto.
    Aunque, esa es mi opinión.
    Salu2.

    Publicado hace 9 años #
  15. para conservar las cosas frescas, lo que solemos hacer, es meter lo que queramos entre la ropa de abrigo. es aislante y conserva el frescor. no aumenta el peso, porque lo llevas de todas formas. y si encima de las alforjas llevas la tienda, esterilla y saco, ayuda mucho a que la alforja este a la "sombra"


    Publicado hace 9 años #
  16. yo lo que suelo hacer es poner alguna botellita pequeña de agua congelada en contacto con la comida, asi la mantengo fresca a la vez que luego tengo agua fria para beber. Bueno, creo que es lo que hace casi todo el mundo, no creo que haya descubierto nada nuevo 

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD