Existen powerlink para cadenas de 8 velocidades y de 9 o 10 velocidades, pues cada una de ellas tiene un ancho distinto, la de 8 es mas ancha que la de 9.
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Existen powerlink para cadenas de 8 velocidades y de 9 o 10 velocidades, pues cada una de ellas tiene un ancho distinto, la de 8 es mas ancha que la de 9.
Gracias marchales por la contestación, eso lo sabia la duda es que como el powerlink es de la marca Sram he odio que con cadenas de otras marcas no es muy compatible,yo lo llevo pero mi cadena tambien es Sram.
Perdona mi topeza. Al igual que todas la piezas compatibles shimano, cadenas, piñoneras, todo compatible con todo, el powerlink es compatible con shimano, yo tengo uno en mi cadena shimano y es sram.
Gracias marchales,por resolverme la duda,la bici de carretera que tengo lleva la cadena shimano y habia oido comentarios que no funcionaria correctamente.Pero como el powerlink es tan comodo le voy a poner uno,yo incluso aconsejaria llevar uno de respuesto por problemas de rotura de cadena en ruta.
Hola a todos.
He comprado una caja con 4 powerlink que dice que es compatible para 5-6-7-8 velocidades.
He quitado el eslabon exterior de la cadena y he colocado el powerlink que pone 8v a mi bicicleta de 7v y no hay manera que cierre,el eslabón yo creo que tiene la suficiente longitud para que deslize y cierre pero no hay manera.La cadena no es shimano ni Sram.
¿Porque no cierra?
Tengo otra de 9v con cadena Sram que con la misma longitud de eslabon si que cierra.
Os pido por favor ayuda.
Gracias.
No se limpian las cadenas con diluyentes y con aire o agua a presión. No se limpian así por que los rodamientos de los eslabones tienen juntas que no dejan entrar la suciedad. Si usamos diluyentes o presión favorecemos la entrada de suciedad y allí es donde se arruina la cadena, ya que trabajan los rodamientos llenos de mierda hasta que se engranan y se rompen.
La cadena de la bici no está sujeta a esfuerzos, por lo que un poco de gas oil para limpiarla, trapo para secarla y un poco de grasa o aceite grueso de motor para lubricarla y listo. Así tenemos cadena para toda la vida o hasta que esté muy estirada y haya que cambiarla, pero para que eso suceda hay que pedalear un rato largo y lo más probable es que en ese momento ya estemos mirando por una bici nueva.
Iba a pasarme por alguna tienda a comprar uno de esos inventos para limpiar cómodamente la cadena pero tras ver este vídeo, he pasado por el supermercado y me he comprado un par de cepillos de dientes. Los he pegado con cinta americana y ya tengo mi limpiador casero de cadenas que no ocupa tanto sitio.
Buena idea DaleGas, pero sobre tiodo gracias por reflotar este hilo, que no conocia, por la jarta de reir con los posts de José Mira y Vicent, que grandes sois chicos!!!
- :fumego dice: Buena idea DaleGas, pero sobre tiodo gracias por reflotar este hilo, que no conocia, por la jarta de reir con los posts de José Mira y Vicent, que grandes sois chicos!!!
- Que duda cabe, que las máquinas que te venden en la tienda, te hacen trabajar con más limpieza y comodidad, pero si tienes mucha pasta, de lo contrario, con un par de cepillos de dientes y 10 minutos más, consigues el mismo resultado
- :fumego dice: Buena idea DaleGas, pero sobre tiodo gracias por reflotar este hilo, que no conocia, por la jarta de reir con los posts de José Mira y Vicent, que grandes sois chicos!!!
- Que duda cabe, que las máquinas que te venden en la tienda, te hacen trabajar con más limpieza y comodidad, pero si tienes mucha pasta, de lo contrario, con un par de cepillos de dientes y 10 minutos más, consigues el mismo resultado
Una forma muy recurrida por ciclistas de viajes de larga distancia, y que aprendimos en Quito (Ecuador) de la mano de Santiago (Casa Ciclista) es la gasolina. En un viaje es complicado llevar desengrasante, más aún cepillitos, pero la gasolina funciona increiblemente bien. Se quitan las cadenas (fácil con los links de las Sram y KMC, ya nunca usamos Shimano) en un poco de gasolina en una botella. Se agita y sale todo fenomenal. Se sacan y se secan. COn una brocha se puede limpiar los piñones, o mejor aún, los sacas y le das un brochazo sin miedo...
Yo me cargue un piñon libre con la manguera de jardin, asi que cuidado tambien. Cerrad un poco el grifo si ver que tiene demasiada fuerza. 10bares no es tonteria.
Fue la primera vez que la usaba. La rueda era nueva y despues del lavado, empece a dar pedales y la rueda no respondia.
Que aceite usais? yo cre que el de motor es una buena opcion. El usado puede crear algun problema?
Yo creo que cuanto mas denso mejor, casi grasa o cera. Pero tiene dos problemas. Lo bueno es que no se sale facil, pero tampoco entra facil. Se puede facilitar calentando cadena y lubricante. Despues cuando se enfrie le costará salir. Tambien pienso que si es grasa, es decir no liquido a T ambiente, la puede apretar expulsar y luego no rellenar el contenido
Relacionado y muy debatido:
http://www.rodadas.net/foro/topic/limpiacadenas-lidl
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