Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como ir desde Barcelona a Soria

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos...

    Soy un aficionado al cicloturismo desde hace unos 2-3 años y queria pedir consejo.
    Resulta que me gustaria ir en bicicleta desde Barcelona hasta el pueblo de mi padre, que esta en Soria limitando con Guadalajara, adscrito al municipio de Retortillo de Soria. Aunque no es seguro que pueda ir por motivos laborables y puesto que ya me he comprometido con unos amigos para hacer una parte de la Via Claudia Augusta este verano.

    Pido consejo porque siempre he hecho rutas señalizadas y con muchos libros editados sobre ellas, pero nunca me he diseñado una ruta por mi cuenta, y no se qué pautas tomar.

    Despues de leer muchos hilos en este foro, he visto que se aconseja buscar una ruta por carreteras secundarias adecuada a emplazamientos con campings y albergues. Esta ruta me daria igual que fuese por Soria o por Guadalajara, siendo Atienza el pueblo de Guadalajara como referente para llegar. Tambien he visto recomendaciones para llevar un GPS y necesitaria consejo para adquirir una tienda de campaña.

    Muchas gracias a todos!

    Saludos...

    Publicado hace 12 años #
  2. La nacional II se halla desdoblada en gran parte de su recorrido por lo que la encontrarás con poco tráfico si sigues el trazado primigenio, aunque te lleve por el interior de algun centro urbano.En Medinaceli abandonas la NII hacia el Norte y ya estás cerca de casa.
    Pasé cerca hace un tiempo, qué maravilla de tierra esa Castilla!
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4109846161/in/photostream

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  3. Una de las posibilidades es seguir el Cami de Sant Jaume que tal y como te apunta Lluis se apoya en la antigua N-II, puedes subir por el Llobregat, está señalizado por la asociación de amigos del camino de L'Hospitalet... hasta Esparreguera y más alla, cojer la nacional

    existe una guia que encontraras en http://www.gronze.com así como información adicional...

    a la altura de Pina de Ebro se unen dos Caminos: el del Ebro y el de Sant Jaume...

    una vez en Zaragoza... puedes acercarte hasta Soria...

    la otra opción es algo más complicada, te pongo un enlace, decide tu cuando te apartas de mi ruta... es muy sencillo...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-viaje-hacia-madrid

    Publicado hace 12 años #
  4. Muchas gracias a los dos...

    Para ser mi primera ruta en solitario, lo mejor es que haga lo que me recomendais, seguir por el Camí de Sant Jaume hasta Zaragoza y bajar por la N-IIa. Supongo que el mayor problema sera la salida de Zaragoza, pero esto ya me lo mirare con calma. Por cierto, el camino este que dices que va por el cauce del Llobregat, en qué estado está?
    Lo digo porque mi "burra" lleva unas 26x1,5 Schwalbe Marathon y como haya mucha arena, lo voy a pasar mal.
    La otra alternativa de Slow para ir hacia alli tambien me gusta porque discurre por sitios desconocidos para mi, pero la dejo para otro año, prefiero ir a lo seguro la primera vez.
    Lluistrell, muy chula la foto de Rello. En que sitios pernoctaste por esa zona? Igual pasastes por Retortillo de Soria y cogistes la carretera hasta Ayllon, y mas alla...

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo te puedo indicar que desde Cornellá el camino del cauce del Llobrgat discurre por las dos orillas hasta más o menos la altura de Castellbisbal, a partir de aquí y hasta Martorell tienes que ir por TU orilla derecha (en puridad la izquierda).
    De todas maneras te indico lo que está mejor en cuanto al firme del camino.
    En Cornellá cruzas a la orilla de enfrente por la pasarela que está ceca del Estadio del R.C.D. Espanyol.

    Uploaded with ImageShack.us
    Después de cruzar giras a la derecha en dirección sant Boi.
    Después de pasar esta población te encontrarás esto.

    Uploaded with ImageShack.us
    Aquí giras en oblicuo a la izquierda, alejándote unos cien metros del río hasta encontrarte con el talud de los ferrocarriles (AVE, normal, carga).

    Uploaded with ImageShack.us
    Y lo sigues tras el rastro de las flechas amarillas hasta esta pasarela que deberás usar para cruzar el río.

    Uploaded with ImageShack.us
    Verás que el sendero para subir es muy empinado, si pasas por debajo y coges el sedero del otro lado es mucho más tendido.
    Una vez cruzado el río vas siguiendo el camino marcado con postes oficiales.

    Uploaded with ImageShack.us
    (En realidad la señalización oficial viene desde Cornellá por esta orilla, pero el firme está destrozado y es muy incómodo)
    Y así llegarás al Pont del Diable en Martorell.

    Uploaded with ImageShack.us
    Lo cruzas y a partir de aquí que tome otro el relevo pues yo no seguí.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  6. Un hilo que me estoy apuntando ya que yo también provengo de un pueblo de la franja Soria-Guadalajara, aunque en mi caso pertenece a la segunda.
    Suerte y ya nos dirás !!

    EDIT: Villaboa qué familiar me suena lo que has puesto Bueno pues su indicación es cien veces mejor que la mía así que la borro para no liarte, ya que era precisamente el camino destrozado que él menciona. En ese sentido el margen 'lado Llobregat' es mucho más cómodo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  7. Pasku, la etapa de mi viaje(Oporto-Benicarló) que pasó por Rello estuvo comprendida entre Burgo de Osma y Medinaceli, donde pernocté. Creo que pasé por Baraona, trazando una linea más directa hacia Medinaceli, en una carretera local llena de toboganes, aerogeneradores y mucho viento.
    La salida de Barcelona la puedes hacer por la Diagonal, Esplugues y N II....También la puedes hacer por la carretera de Vallvidrera-Molins de Rei, en todo caso la opción de subir al lado del Llobregat es buena y encontrarás camino de tierra compactada.Puedes seguir por Esparraguera por la NII para seguir por el Coll del Bruc, esquivando el tramo del túnel.
    La ciudad de Soria, el nacimiento del Duero, el cañon del río Lobos...se merecen una ruta específica que está en el enorme cajón de los proyectos.

    Publicado hace 12 años #
  8. Muchas gracias por la currada, Villaboa... Al principio no lo pillaba, pero despues de ver en Google Earth varias rutas en esa zona, ya se exactamente por donde van tus indicaciones. Cuando me dices de cruzar el puente del Diablo en Martorell, es porque el camino al lado del rio ya no está tan bien mas adelante? Me ando mirando una rutilla, callejeando por Martorell, para llegar a Abrera pasando por el poligono industrial donde esta SEAT.
    Para hacer el Camí de Sant Jaume hasta Zaragoza, me va bien esta ruta que he encontrado:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=279668
    Como bien dice Lluistrell, tengo que subir el Coll del Bruc y cuando lo bajo en direccion a Castellolí, es cuando ya empalmo con el Camí de Sant Jaume.

    Desde Zaragoza hasta Medinaceli ya es otro cantar. El camino mas corto es la A-2, pero ir todo el rato por una via de servicio (si la hay) no me hace especial ilusión. Ademas que la resolucion del Google Earth es bastante pobre, pero utilizando el IBERPIX en http://www.ign.es (que tanto gusta a slow), se puede ver con toda nitidez las vias de servicios y lo mas importante, esos pasos que hay para cruzar la autovia por debajo. Lo malo de IBERPIX es que no esta muy actualizado que digamos. Asi que despues de estar comparando, he logrado hacer una ruta entre Zaragoza y Medinaceli, salvando la autovia.
    Por ejemplo, salir de Zaragoza, a traves de los carriles bici y por el Canal Imperial, para llegar a La Muela por poligonos industriales y centros comerciales. Dejo todos los tramos en http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=PaskuBCN
    Son 9 tramos en los que se enlazan los siguientes municipios, buscando siempre la N-II como decia Lluistrell: Zaragoza, La Muela, Epila, La Almunia de Doña Godina, El Frasno, Calatayud, Alhama de Aragon, Ariza, Arcos de Jalon y Medinaceli.
    Si alguien quiere los tramos con mas resolucion, se los puedo enviar, porque es la primera vez que subo algo a Wikiloc y parece que le ha quitado "waypoints" (o como se diga). Si teneis alguna sugerencia, os lo agradecere mucho, y si a alguien le resulta util, pues sera mi mayor recompensa...

    Publicado hace 12 años #