Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

como conseguir visado iran estando en ruta hacia estambul

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Estoy haciendo la ruta de la seda y me encuentro en montenegro, a unas tres semanas de llegar a estambul e intentar continuar hacia iran.  Necesito ir gestionando el visado para iran.He leido que es conveniente utilizar una agencia a traves de internet un mes antes de llegar a estambul para poder recogerlo alli. Teneis informacion de si es necesario utilizar agencia que agencia y cualquier otra info que me sea util.? Mi nacionalidad es espanola. Gracias

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  2. Hola keen2go.  Te cuento lo que yo sé, aunque estas cosas son variables.  Se recomienda utilizar una agencia que cobra el servicio para gestionar el número de visado con el ministerio del ramo en Teherán.  Con ese numerito te extenderán el visado casi ipso facto.   Hay varias, http://www.touranzamin.com, http://www.iranianvisa.com, persepolis...  cada persona recomienda una en función de su experiencia con ella, entre 30 y 50 dólares.  Es una manera de asegurarlo, aunque no es ninguna garantía, sólo agiliza el trámite que puedes hacer tú mismo.  Si no están dando visados, una agencia no te arreglará ese trámite.  Si todo va bien, lo solicitas y en una semana o así, tienes tu código y por añadidura, tu visado.  Precisamente ahora están llegando noticias de restricciones de visados porque están a punto de "elecciones"  (este mes) y son épocas en las que en ocasiones el gobierno aplaza los visados sine die...  por si hay jaleo después y porque suelen ser discretos con sus asuntos internos. 
    En Turquía puedes empezar a tramitarlo tú mismo, si no tienes prisa, en Estambul.  Allí podrías intentar hacer la solicitud e intentar que recogerlo en otra parte del país, depende de tu ruta, Ankara o Erzurum (aunque Ankara en bici es una ciudad poco recomendable, al menos para mi gusto, una gran bestia).  No es una embajada muy amable, por lo que tengo entendido, pero no cuesta nada acercarse e intentarlo.  También hay un pequeño consulado en Trabzon, si vas bordeando el mar Negro, del que todo el mundo está dando buenísimas noticias, no dan la lata y hay quien lo ha conseguido en el día. 
    Espero haberte ayudado un poco.  El gobierno iraní da el 100% de los visados solicitados por españoles, el problema es que a veces entretienen la perdiz o no informan en las embajadas de que los trámites están parados ni de la causa de las demoras (elecciones, ramadán, año nuevo persa, festividades varias...) y la gente pierde la paciencia.  Si tienes tiempo y ganas de entrar en Irán (cosa que te recomiendo vivamente), hay que armarse de paciencia si las cosas no van todo lo rápido que quisieras.  O a lo mejor hay suerte y va como la seda, ya nos contarás! 
    Ten en cuenta también que desde que tengas tu visado, tienes 90 días contados para entrar en el país antes de que te caduque.  Si necesitas que averigüemos algo más, silba!  Buen viaje!

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  3. Joer Susana, 

    pues si que estas puesta. Si yo un dia necesitara una informacion, ya me gustaria que me la respondieran coimo tu lo has hecho, 
    saludos

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  4. Tres hurras por Susana jajaja como controla XD ¡¡


    Publicado hace 10 años #
  5. Ya, es que yo de bicis poco, poco, lo justo para afirmar con seguridad que van a pedales.  Pero de visados tengo algún que otro máster ;-) 


    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias Susana por la info . 

    He llegado a Trabzon para gestionar el visado irani. Parece que tras las elecciones la concesion de visados se ha normalizado y en esta ciudad te lo dan en un dia. 
    Una duda....  voy con atraso... cruzare iran y turkmenistan en agosto(mucho calor) y llegare a la Pamir highway en otono(mucho frio).

    Ir a iran supone bajar desde trabzon muy al sur para rodear el mar caspio. 
    ¿no es mas directo entrar en georgia...azerbayan, barco desde baku a kaxajstan...uzbekistan...tajikistan y china?
    ¿es factible el tema visadospara este recorrido?

    Estoy hecho un lio , aunque sigo con el plan inicial que estudie en su dia...turkia...iran...turk..uzbek...tajik....¿kirg?...y china

    Alguien puede aclararme algo?

    Publicado hace 10 años #
  7. hola kee2go :
                           No se ahora como estará el asunto de los visados , yo tambien leí en su dia que en trbzon ó en Erzurum te lo concedian ...
     Yo lo saqué en Ankara ( Susana , amabilisimos , y hasta un funcionario habla español ) Te piden el dichoso nº de agencia , yo no lo tenia , pero me dieron un visado de 10 dias renovables una vez dentro , de un dia para otro . Despues , para la renovacion depende del militar que te toque , donde lo renové en iran me trataron de lujo .
    lo siento , no puedo contestar con precision tus dudas ,pero si lo consigues yo creo que te da tiempo a llegar a la pamir a mediados de agosto , iran , turk , e uzbekistan son practicamente llanos , eso si , en estas fechas debe hacer un calor terrible .
    Para los que aun no han salido , los visados de china , uzbekistan e iran , lo mejor sacarlos en españa
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. El caso es que Ankara a mí me resultó, como peatona, una ciudad monstruosa, así que en bici no me la quiero ni imaginar  Pero es cuestión de gustos, y si hay que hacer algún trámite y te coge más a mano, pues bien está tener referencias como la tuya, Leonardo, que se agradecen infinito.  

    Keen2go, el asunto de la ruta ya es cuestión de gustos y de tiempo.  Tuve ocasión de viajar a Irán sin bici y realmente es el último país que me saltaría en una ruta por Asia Central, pero esa también es una cuestión de gustos.  Para mí es un lugar especialísimo, está en mi top one personal, pero cada uno es cada uno.  

    Armenia y Georgia son dos pequeñas cajas de sorpresas también, muy muy recomendables,  tanto desde el punto de vista del patrimonio cultural como social como natural ,y lo bueno de esa ruta es que puedes saltarte Turkmenistán, que ha de ser un lugar a descubrir, pero con esos visados de pasar a toda leche que dan y que he oído relatos acerca de lo férreo que resulta el control de la comunicación viajeros-población turcomana, pues no hace mucha ilusión.  El calorazo que ha de hacer en agosto en Turkmenistán, la verdad, no me lo quiero imaginar...  En fin, no es más que un trámite para llegar a Uzbek.  

    Ten en cuenta, eso sí, que la frontera terrestre Turquía-Armenia está cerrada a cal y canto, si quieres pasar en barco el Caspio, tendrías que salir de Turquía por Georgia.  


    Publicado hace 10 años #
  9. Hola!

    Tengo intención de ir a Irán desde Turquía por tierra y he leído sobre el VOA, visado para 15 días extensible.

    ¿Se puede obtener directamente en la frontera?

    ¿Se puede sacar antes? En Konya o Estambul por ejemplo.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #