Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como combinar Cicloturismo y Trekking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estimados! primero que todo, que GRAN foro!  de mucha utilidad y consejos.  Soy Chileno y estoy preparando mi viaje hacia la Patagonia, desde Canadá. Hasta el momento, voy viajando solo , si alguien se anima , que me contacte, pero bueno , ese es otro tema. 

    Mi idea, es recorrer la Panamericana, pero a la vez quiero hacer Trekking, y mochiliar a algunas islas, o lugares de divicil acceso.  Mi pregunta es esta: ¿ Como puedo combinar estos dos tipos de viajes? ¿ Que mochila me recomiendan para poder llevarla en la bicicleta? algún consejo? 

    muchas gracias! nos vemos en ruta! 

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues no es por priorizar el uso de la bici simplemente por ser un foro de bicis, pero tal y como o planteas yo entrenaría fundamentalmente enfocado hacia el ciclismo. Se trata de acostumbrar el cuerpo a estar muchas horas sobre la bici porque pienso que la mayoría del tiempo así va a ser. Que luego aproveches para caminar? pues sin ningún problema, ya que el tema cardio ya estará totalmente solventado con el uso de la bici y también las piernas y los pies estarán en suficiente orden como para poder atreverte con marchas a pie. No creo que te resientas andando para nada y sin embargo creo que si tendrías problemas si solo entrenas a caminar y luego resulta que tratas de pasar horas sobre la bici, esto si pasaría factura en forma de dificultad de adaptación a estar sentado en un sillín por ejemplo.

    Mochila para la bici? unas buenas alforjas y si eso recogida para luego llenar en caso de ir a pie una especifica para ello, pero eso a la hora de llevarla en la bici casi mejor que vaya como un enser mas es decir, vacia de cosas. La podras usar en bajadas como cortavientos y luego llevarla a la espalda pedaleando sin ningún problema. 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Amigo Schwerter, si te sirve, yo ando igual sobre la panamericana y me resisto a abandonar mi pasado alpinista.


    En mi caso entre las alforjas traseras llevo una mochila de 27L para utilizarla en cualquier salida, mientras tanto me sirve para llevar cosas y anclar esterilla y tienda en los laterales.

     Sobre el calzado en la bici utilizo directamente botas de trekking ligeras de media caña, a mi me resulta lo más cómodo y con lo que estoy más familiarizado. Del mismo modo no llevo nada de ropa de ciclismo, toda mi ropa es de trekking/alpinismo. Encontrarás muchos warmshowers o lugares donde no les importará guardarte la bici o el resto de enseres.


    Yo creo q no hace falta mucho más y viajar en bicicleta no excluye para nada cualquier otro tipo de actividad, deporte o pasión que te permita conocer los lugares de la manera más intensa. 


    Un abrazo desde Guadalajara, México.  Nos vemos en el camino. 


    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  4. Pues como cada uno es un mundo, yo llevaba una mochila de 60L -pelín exagerado, lo sé, pero era la que tenía- entre las alforjas traseras y metía aislante, ordenador, cables varios, colchoncillo y algúnas cosas más, según me conviniera. A veces sacaba el aislante y metiía cosas distintas. También la usaba como almohada o para ponerla debajo de las rodilllas cuando tenía la zona.lumbar más tocada.

    En cuanto a la combinación de las dos actividades, es muy gratificante; eso de ir viendo montañas todo el rato y no poder pisar una da un no sé qué  Eso sí después de caminatas de más de 6 horas, al día siguiente tenía que descansar por las agujetas

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  5. Muchas gracias por sus respuestas, muy valiosas. 

    He estado leyendo otros foros,  sus mensajes y otras web..y claramente es posible. 
    Mi miedo era no poder llevar mi mochila y poder bajarme y recorrer parques nacionales y otros. 
    Cualquier dato extra es más que bienvenido. 
    Ahora a ponerme a buscar la mochila ideal. Gracias ! 

    Publicado hace 9 años #
  6. amigo.schwerter dice: Muchas gracias por sus respuestas, muy valiosas. 

    He estado leyendo otros foros,  sus mensajes y otras web..y claramente es posible. 
    Mi miedo era no poder llevar mi mochila y poder bajarme y recorrer parques nacionales y otros. 
    Cualquier dato extra es más que bienvenido. 
    Ahora a ponerme a buscar la mochila ideal. Gracias ! 

    Amigo  Yo con lo que andaba de los nervios era porque la mochila no fuera tan "mojable" como las alforjas, debido a lo que llevaba dentro y usaba la funda antilluvia, pero mas de una vez habia humedad en el interior y no me hacia gracia, asi que llamame neuras, pero me pille ademas una bolsa estanca para el aparateo electrico. Lo siguiente para mi sera encontrar una mochila tan estanca como las alforjas.....y que sea comoda

    Publicado hace 9 años #
  7. Bienvenido, amigo. Yo no puedo darte ningún consejo porque seguro que sabes mucho más que yo.
    En mi caso, salgo mucho más a caminar y a correr que ir en bici. Todavía no he compatibilizado ambas cosas.

    Estoy casado con una compatriota tuya. Viva Chile!

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo, si te sirve de algo, tengo una Ortlieb Vario ql3 que se hace alforja y mochila y que es estanca. Eso sí, cara, pero con la garantía de que es una Ortlieb. Me costó por internet y después de buscar mucho mucho unos 125 euros si no recuerdo mal. La capacidad es de 20l, quizá algo pequeña depende lo que te propongas. Y es muy cómoda, tenía mis reticencias, peor se acopla muy bien. También es cierto que mi uso está siendo de momento exclusivamente urbano y no ando con ella puesta más de 1 hora o así.

    Espero haberte ayudado.

    Publicado hace 9 años #
  9. iniakiarm dice: Yo, si te sirve de algo, tengo una Ortlieb Vario ql3 que se hace alforja y mochila y que es estanca. Eso sí, cara, pero con la garantía de que es una Ortlieb. Me costó por internet y después de buscar mucho mucho unos 125 euros si no recuerdo mal. La capacidad es de 20l, quizá algo pequeña depende lo que te propongas. Y es muy cómoda, tenía mis reticencias, peor se acopla 

    muy bien. También es cierto que mi uso está siendo de momento exclusivamente urbano y no ando con ella puesta más de 1 hora o así.

    Espero haberte ayudado.


     :-P Para eso quizás sea mejor el sistema de Ortlieb al que le acoplas una alforja, tienes 40l. y cuesta si no recuerdo mal unos 30€. Le di muchas vueltas a cómo hacerme un arnés para llevarme las dos alforjas juntas...y en ello sigo de vez en cuando

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Amigo Schwerter, tema muuuuuy familiar. Nosotros somos muy montañeros (bueno yo, así que a mi pareja le toca serlo también), y le dimos mil vueltas a la elección de la mochila. Queríamos algo muy ligero con capacidad para hacer trekkings de varios días. La mochila ganadora fue una Salomon de 38L que pesa 1kg y que tiene todo lo que queríamos (además de entrar perfectamente en la alforja trasera tipo bolsa). El nuevo modelo pesa algo más, no sé que le habrán metido. La otra mochila finalista por ligera y completa fue una Osprey de 40L, la tempest. Nos decidimos por la Salomon porque encontramos un chollo por internet.

    En este foro tienes más de un aficionado al monte, ahora hay una pareja (facebook: alforjasyrutas) por Sudamérica.
    Y los de Pikes and Bikes tienen cantidad de información de picos por Sudamérica.
    Suerte con la mochila!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  11. Yo sobre las alforjas llevaba una mochila de 70 litros envuelta en una gran bolsa de basura para el tema de la lluvia, el calzado para ir en bici empecé con las zapatillas con calas hasta que las mandé a casa y combinaba sandalias y botas de treking. Nunca tuve problemas para dejar la bici por ahí, alguna vez en casa de un nuevo amigo, a veces en un hotel ( en Torres del paine nos guardaron la bici 8 días sin haber pasado noche) o en el altiplano andino dejando la bici a la intemperie mientras íbamos hacia algún volcan.


    Eso si cuando acostumbras al cuerpo a la bici un trekking se hace duro, agujetas para unos días pero es la mejor combinación, bici y caminatas!

    Publicado hace 9 años #