Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como ajustar.....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Creo que tengo algún problemilla con la geometria de la bici y la mia, que no se entienden del todo. En principio pienso que la posición del sillin ha de ser bastante correcta despues de intentar seguir algunas anotaciones al respecto de como se "calibra", pero no consigo encontrarme para nada cómodo de tronco havia arriba, de hecho estos dos últimos fines de semana he tenido que volverme a casa antes de lo previsto por los fuertes dolores de espalda, concretamente en la zona alta del trapecio ( creo que es así, la zona que une las cervicales con la espalda..).
    Por mas que intento investigar sobre el tema, creo que hay alguna cosa que se me escapa, por eso pido ayuda............ haber si conoceis algun "sistema de cálculo", o sencillamente se trata de ir comprando y provando hasta que encuentras la posición....

    Publicado hace 13 años #
  2. Te dejo un enlace , donde se habla del tema. Un saludo xavix
    Sobre ergonomia de la bici

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Si vuelves con dolores en la espalda de una rutilla mañanera es demasiado evidente que hay algún problema postural o de ergonomía.

    Así a bote pronto yo vigilaría mucho la inclinación de tu cuerpo con respecto al manillar; parece que por algún motivo cargas mucho la zona alta de la espalda y quizá se deba a que apoyas demasiado (en función de tu constitución, que al final es la que marca todos estos aspectos) peso sobre el guía.

    No sé cómo eres tú ni cómo es tu bici pero no todas las bicis son para todas las constituciones y eso debería ser el primer factor para seleccionar una bici aunque a menudo los criterios a los que prestamos atención son meramente el estético ("esa bici me gusta") o el uso ("quiero una bici para hacer descensos").

    Si tu bici tiene potencia regulable prueba una posición más erguida; seguramente notarás alivio. Y si no tiene potencia regulable plantéate instalarle una que te permita posturas de conducción más erguidas.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Mírate este programa, fácil de usar, y ajusta tu bici según los resultados, mejoraras notablemente en todo.
    Saludos, Juan.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/progama-de-biomecanica

    Publicado hace 13 años #
  5. Muchas gracias,los enlazes son de lo mejor......... Por lo pronto y sin entrar de lleno en las mediciones, ya he visto que "para nada" tengo la bici ajustada a mi ergonomia,aunque la talla si que parece ser la correcta (quizas un pelin mas grande..).Os voy contando los progresos.....

    Publicado hace 13 años #
  6. Otra cosa, trata de no llevar los brazos rígidos, yo a veces lo hago sin darme cuenta y es importante que vayan un poco flexionados. Cada rato, cuando te acuerdas relaja los hombros y la espalda, no hace falta que pares ni sueltes las manos, basta con que seas consciente de esas partes del cuerpo y veas si acumulas tensión o estás haciendo más fuerza de la debida. Es importante aprender a llevar una postura relajada, después claro, de haber ajustado la bici a nuestras necesidades.

    Publicado hace 13 años #
  7. estos ultimos dias estoy ajustando la bici según datos de los enlazes que me habeis propuesto, y la verdad es que pienso que el cuadro es como media talla mas grande de lo que me vendria bién.
    Una vez regulado en altura y retroceso el sillin, lo que me pedia era acortar la disatancia al manillar, asi que esta mañana me he agenciado una potencia mas corta, lo que me ha "obligado" a cojer tambien un manillar nuevo de diametro mayor ( devido al anclaje de la potencia....), el caso es que hace un rato he montado los elementos y de golpe me doy cuenta que el manillar ( a parte de ser de doble altura ) es mogollón de largo mas que el que tenia...... , aun y asi lo he montado, y mi sorpresa ha sido al montar la bici que la nueva postura me resulta mas cómoda, no solo por encontrar en el lugar adecuado los elementos, si no tambien por la anchura del nuevo manillar.
    Este fin de semana probaré con una salida si realmente esa anchura es de verdad correcta, o solo un espejismo del primer momento......
    Teneis algun dato de cuanto deveria ser de ancho el manillar para un uso "turistico"????

    Publicado hace 13 años #
  8. Sobre 68 cm, de todas formas , influlle la anchura de tus hombros, y tu como yo por hay andaremos,
    Un manillar de mariposa te permite mas posturas para la conducion, varia la altura a tu gusto y la anchura puedes ir escoguiendo segun la marcha.
    Si para remate le pones doble cinta para que te amortigue las vibraciones en las muñecas y brazos, pues genial.
    Yo soy partidario de llevar puños anchos, que apoye la palma de la mano.
    Ya contaras

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  9. Curiosamente en toda Figueras, NO hay una sola tienda que tenga un solo manillar de mariposa, aunque me han dicho que para la proxima semana intentaras traer un par de modelos para podre escojer...... ya te cuento.

    Publicado hace 13 años #

↑ PUBLICIDAD