Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cómo adaptar pedal SPD a Zapatilla SPD-SL de 3 puntos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Estoy ahora decidiendo entre distintos calzados y su combinación con calas y pedales, así que os pregunto porque tengo dudas a ver si me podéis ayudar.

    A día de hoy tengo un pedal mixto Shimano A530 y una cala sh56 y he encontrado una zapatilla que me gusta mucho en cuanto a estética y comodidad, una  Giro Trebble de tres puntos que, por tanto tiene esta suela:

    La cala sh56 no se engancha obviamente directamente a este tipo de suela. He visto adaptadores: la SH40 que añade una plataforma y la SH85 que pone una base sobre la que parece se puede adaptar la sh56 y que me valdría para usar el calzado que indico. Una imagen de la sh85:


    Como veis estoy intentando buscar una forma de adaptar mi pedal y cala SPD a un calzado con suela SPD-SL de 3 puntos.

    ¿ Sólo tengo como opción utilizar un adaptador sh85, no ?. ¿ O hay más opciones/adaptadores/productos que me permitan enganchar esa zapatilla con las sh56 ?. La sh40 no veo que se enganchara bien a esta zapatilla para poder ponerle después mis sh56. ¿ Qué opináis ?. ¿ Alguien ha hecho esta combinación de calas,adaptadores y zapatillas y le va todo ok ?


    Muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #

  2. Estoy viendo otros dos adaptadores alternativos que parece también me valdrían e incluso son menos aparatosos. No sé si alguno los conoce o ha probado:

    Weelgo/Xpedo Road cleat:

    Bebop Three Hole Adapter:


    Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola JR.


    Yo en unas zapas históricas de carretera tengo estas para usar calas spd en suelas hechas para calas look.
    No van mal para pedalear , no se nota diferencia con otras calas. Pero no sirven para andar, aunque en estas la cala queda protegida por los soportes laterales. 
    Aun así vas de pato por la vida. Sirven como zapas de carretera pura, pero si tienes que usarlas en montaña o viajes, que tienes que echar pie a tierra como que no.

    Con las que pones pasara lo mismo, si la cala spd sobresale de la suela y no queda "enterrada" en ella pues de andar nada.
    Pero pedaleando sin ningún problema. 

    Saludos 

    Javier

    Publicado hace 9 años #
  4. Tal que así:


    Adjunto

    1. la_foto.JPG (113.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Por los precios que he visto (rondando los 90€) me iría a la las giro trebble 2 (http://www.giro.com/eu_en/treble-ii-20343.html por lo que pone en la web es válida para calas de 2 y 3 tornillos, así que supongo que las spd valen, pero me iría a informar a alguna tienda), o prácticamente la misma zapatilla pero para montaña giro carbide (http://www.giro.com/eu_en/products/men/cycling-shoes/dirt/carbide.html)
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias JotaEme y javherma. Seguiré indagando hasta quedarme con lo definitivo.


    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #