Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Como fabricar un transportin de PVC, para una mochila ...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ...utilizando un sillin Brroks y una tranca U.

    http://imageshack.us/scaled/landing/21/ic6h.jpg 

    Publicado hace 10 años #
  2. OK cuando mi telefono, imagenshack, y el foro se entiendan, subire la foto. Ya probe de todas formas, y no hay caso.

    Publicado hace 10 años #

  3. cuentanos un poco mas, parece que usas una U en vertical no?

    Publicado hace 10 años #
  4. OK ya que veo que no me es posible, construi una h apastada con un caño de PVC y dos T, le corte los brazos superiores a la T, transformandola en una U, cuadrada, la atornille al Brooks separadores por medio, cokgue la U de la tranca pasandola, por lo que fueron dos T, y construi un pequea plataforma con otras dos T y un par de codosy caños, tambien la paso, por la,tranca U, yo en mi caso le calzo una varilla de fibra a un aujero que, le hice al medio de la plataforma atras, y esta varilla lleva en su otro extremo una abrazadera, que hago firme a la tija, para evitar movimientos propios de algo que va colgado, una correa que pasa por detras de la primer U, y listo. Soporta unos 5 Kg. Pesa unos 300 g mas la tranca U que igual llevariamos, se puede poner dos tubos, uniendo la H baja, con la U superior, eso agregaria solo un poco mas de peso, y queda mas comodo, para eso se necesita una tranca U sin codo abajo. De todas formad la U de la tranca es,la que le da firmeza, asi que seria bueno llevarla ahi.

    Publicado hace 10 años #
  5. Aqui va otra  

    Publicado hace 10 años #
  6. Pera esa U vertical es un candado no?

    Publicado hace 10 años #
  7. Oye Vicent, y no te interesa el articulo de Clik Fix, para sujetar una mochila  a la tija de sillin ? Lo que pasa es que tambien tienes que comprar la mochila, pero tampoco se pasan con los precios. Otra solucion seria comprar el candado en U que se acopla a la tija y hace de transportin. Pero no recuerdo la casa que lo fabrica.

    Publicado hace 10 años #
  8. Si Vincent es un candado U la idea era utilizarlo para algo, ya que de todas formas algunos debemos llevarlo, ademas bien incomodo es encontrarle lugar y que no moleste.


    Nisti la idea no es comprar todo hecho, si quieres Arkel vende el Sherpa, te gastas casi 10 veces mas que yo entre mochila y transportin, y tienes algo similar en resultados pero mucho  mas "cool", para despues darte cuenta, que no es para ti. Tu hiciste algo parecido con tu tarp, mientra que existen algunos ya hechos, y como en este caso mejores que el tuyo.

    Publicado hace 10 años #
  9. Algo importante cuando usas la tranca U, para asegurar la bici, seguramente tu cargas la mochila y desarmas el transportin, que puedes colocarlo dentro de la mochila o si no roban mucho en la bici, nadie quiere unas pedazos de tuberia con unos acoples.


    Se podria hacer todo de PVC pero no queda tan resistente, la union de los tubos y los acoples es mas fragil que si pasas por dentro una varilla de acero.

    Publicado hace 10 años #
  10. Vale, lo de hacerlo uno mismo lo entiendo. Pero porque en PVC? No se podria hacer con otro material? A lo mejor es pura ignorancia, porque no he trabajado mucho con ese material, salvo alguna cosilla, pero no se le puede poner un enganche a la mochila para sujetarla directamente al sillin?

    Publicado hace 10 años #
  11. Si seria mucho mejor de aluminio o acero, pero no tengo forma de hacerlo.

    Lo del enganche en la mochila no es mi idea, tienes que desarollar una mochila para este fin, y yo estoy en contra de esta limitacion, se rompe en medio de un viaje, y no puedes reemplazarla ademas suspender algo de dos puntos para mi es un serio problema, termina cediendo, o con demasiado movimiento, que se transforma en desgaste. 

    Publicado hace 10 años #
  12. Que has utilizado.para forrarlo. Es goma espuma ??

    Publicado hace 10 años #
  13. Goma una camara de la bici, tenia de varias medida y una entro justa, me dio trabajo pasar los codos, pero con detergente despues de que lo tenia a medio forrar paso. Si le pones del principio, no hay forma, por que se resbala, por que por los codos entra estirando la camara. La idea era sacarle un poco la apariencia de tuberia, ademas aqui viene escrita, por lo que queda peor, probe en otra ocasion a pintarlos y aun con pintura para PVC queda mal. Cinta tampoco me gusto, se ven los bordes blancos. Tengo que forrar los se arriba.

    Publicado hace 10 años #
  14. Pues a mi me gusta. Ya que tienes que llevar la U, que sirva para algo, y el resto apenas pesa. Y no hay que cargar la mochila a la espalda

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues pensandolo bien, creo que Albatros tiene razon, y lo de colgar la mochila directamente, acabaria dando problemas. Pero viendo el transportin que se ha fabricado, da la impresion de ser lo suficientemente robusto, como para no tener que reforzarlo con la "U". Es un comentario de un "colgao" del ultralight. Por cierto, con tuberia algo mas fina, crees que flexaria?

    Publicado hace 10 años #
  16. Una pregunta mas. Si calentamos la tuberia de PVC, se le puede dar forma curva y asi evitar poner codos?

    Publicado hace 10 años #


  17. Aqui muestro como queda, cuando quito la tranca U.

    La otra plataforma crema, es de CVPVC, la gran diferencia es tuberia mas fina, aun cuando ambas son de media pulgada, aunque la de PVC realmente es mayor, ademas de tener mas pared, tambien rs mas resistente, pero creo que no por caracterizticas del material, sino justamente por ser mas gruesa.,

    El que muestro fue un modelo anterior, no sirvio, por que usaba otro sistema de enganche y era demasiado fina para pasarla por una T, por que mi tranca tiene un codo al final, las hay  sin el, y resultaria mucho mejor, despues de probar esta seguramente compre una asi, que ademas no se por que pero son mas seguras.

    Publicado hace 10 años #
  18. Mas que nada es porque, a lo mejor, se puede rellenar la tuberia con otro material, que le diera consistencia, pero manteniendo el peso a raya. Estoy pensando en los Sprays de espuma de poliuretano o producto similar.

    Publicado hace 10 años #
  19. Pues la idea es muy buena Albatros, a mi no se me hubiera ocurrido. Ademas el resultado es estupendo, ya que lo has probado y te funciona. Y encima es economico. Vamos, un brico cojonudo.

    Publicado hace 10 años #
  20. Si se puefe doblar, pero no en angulo tan agudo, para eso mejor usar acero. 

    Lo de la U fue mas por que de todas formas la llevo, creo que usando acoples y tuberia de PVC, el problema es justamente donde se unen, no resiste mucho, aunque la mayor parte del peso lo soporta la correa que va fijada directamente a los tornillos, por li que podria resultar, otra idea y no la he probado es poner una abrazadera por fuera del acople, no sirve para apretar pero impedira que se desboque.

    Publicado hace 10 años #
  21. Me has dado una idea, que tal vez ponga en practica. Esto de ver los trabajos de los compañeros, a mi me inspira buenas ideas. Por lo menos en mi cabeza parece buena idea, luego ya veremos.....ja,ja,ja. Menudo artista fallero estoy hecho ! luego tengo que hacer una hoguera para quemar tanta chapucilla que no sirve para nada. Pero me lo paso bien con estos apaños caseros.

    Publicado hace 10 años #
  22. Los antirrobos Abus vienen con un soporte para llevarlo en el cuadro.
    En mi caso el antirrobo es bastante alargado e intenté hacerme un "protabultos" poniendo el soporte en la tija y moviendo la pieza de plástico que va en el antirrobo para que este quedase paralelo al suelo y centrado. Tuve que quitar el plástico protector del antirrobo para mover la pieza que se engancha al soporte.
    La idea era poner encima una mochila o un petate estanco y sujetarlo con pulpos entre el antirrobo y los railes del sillín. Para todo lo que quería meter en la mochila me quedaba pequeño el invento y no lo veía muy seguro, pero comento la idea a ver si alguien es más mañoso. Además, ya tengo el tranportin puesto así que mejor sujeto las cosas ahí. También mi luz trasera es bastante alargada y veía que iba a ser dificil ponerla.
    Después del carro de PVC que se curró un forero me parece una gran idea lo de Albatros y la foto del invento por partes creo que ayuda bastante.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #


  23. Otras fotos ilustrativas. Como veran no necesaria la tuberia que une las dos L, la uso para impedir que giren.

    Publicado hace 10 años #
  24. Si, creo que el forero Kun se hizo un remolque monorueda que utiliza sin problemas. De hecho tambien me inspiro una idea para hacer un remolque ultra ligero. Pero no me decido a meterme en harina. La verdad es que el trabajo de Albatros, me parece mas sencillo y mas practico, puesto que lo utiliza a diario. El remolque es mas para los viajes, pero lo cierto es que los dos han demostrado ingenio.

    Publicado hace 10 años #