Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

COMENTARME SI PUEDO PONER UNAS BIELAS SHIMANO ALIVIO Q-RINGS 104 23-33-44

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.
    Quiero poner unos Q-RINGS 104 con piñones 23-33-44 , y quiero poner unas bielas de cuadradillo SHIMANO que sean compatibles, porque las XT son carísimas y no sé si es tan importante que sean XT como tanta gente dice. He visto Alivio pero no estoy seguro
    Venga echadme una manilla.
    Un abrazo
    Macar

    Publicado hace 9 años #
  2. En cuanto a la compatibilidad, no tengo ni idea, en cuanto a las bielas, la principal diferencia que vas a encontrar a igual sistema (cuadradillo, octalink...) es el peso, a unos cuantos € el gramo de menos, aparte no creo que encuentres nuevas bielas de cuadradillo de XT (creo que llevan algunos años descatalogadas). Seguro que contesta algun usuario de Qrings y te cuenta.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  3. para compatibilidad entre platos y bielas te tienes que fijar en el bcd (es la distancia entre los tornillos que sujetan el plato a las bielas) el estandar de shimano es 104 para el plato grande y mediano y 64 el pequeño. En principio no deberias tener problema.
    Y de los platos ovalados yo los he usado y sinceramente no he notado nada, ahora ya no los llevo y pedaleo igual.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  4. Gracias por participar en esta historia, ciertamente, necesito ayuda, es toda una historia montar la bici.
    Como estoy inmerso en laconfiguración de la bici, finalmente, he decidido pillar los platos rotor 104 con bielas xt de segunda mano por 100 €, tienen un año y como todo compra de segunda mano habrá que probarlos.
    Ahora me falta el desviador, no tengo ni idea  que desviador podría pillar para este plata, he visto que montan un TIAGRA en la SURLY.
    En la bici que voy a montar, va con manetasdoble DURA ACE 10V, son de las que van en el extremo del manillar , también se llaman bar ends, qué creeis que debería poner en el desviador. Siempre me surge la duda de si funcionarán estos bar ends con platos rotor y cambio trasero xt de 10v. ¿Cómo lo véis?
    Como en este foro hay mucha gente que sabe lo que se hace en esto de montar caballos metálicos con ruedas, os agradecería vuestros consejos.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola MACAR, yo llevo exactamente ese montaje (bar ends dura ace de 9v + bielas alivio de montaña + Q Ringas de montaña). Sólo te tienes que fijar en que las bielas no vayan soldadas a los platos, sino sujetas con unos tornillos de cabeza allen. Probablemente tendrás que ajustar también la altura del desviador delantero. Debe quedar unos dos milímetros por encima del diente más alto.


    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola, me asalta una duda, las cajas de pedalier de vuestros cuadros tienen medida de carretera o montaña. Creo que son diferentes...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  7. Avo dice: Hola MACAR, yo llevo exactamente ese montaje (bar ends dura ace de 9v + bielas alivio de montaña + Q Ringas de montaña). Sólo te tienes que fijar en que las bielas no vayan soldadas a los platos, sino sujetas con unos tornillos de cabeza allen. Probablemente tendrás que ajustar también la altura del desviador delantero. Debe quedar unos dos milímetros por encima del diente más alto.


    Un saludo
    Hola Avo.
    Pues después de lo que me habéis dicho, me he fijado que van atornillado y es un 104, y ya los he comprado estoy a la espera de recibirlos, vamo a ver cómo están. Tienen un año de vida los ROTOR 23-33-44, creo que ha sido una buena compra.
    Como ha dicho Estorregao, creo que hay un proceso de adaptación en el pedaleo, en este sengido he priorizado proteger mis rodillas en el futuro para el viaje que vaya a realizar (América Latina).
    Os quería pedir que me dijerais algo sobre el tema del Desviador, ¿cuál le iría bien para las doblemanetas DURA ACE 10V y platos ROTOR Q-RINGS )23-33-44)? Había pensado los Tiagra, alguna sugerencia.
    Por ahora creo que las cosas están casi listas para empezar a montar, ahora toca  esperar a que mis queridos foreros me comentéis.
    Bueno, ya hablaremos, porque ahora empezaremos a que lleguen los materiales a ver qué tal, y a montar.
    Venga un saludo.
    MACAR

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo no hubiera usado eje con puntas cudradas, pero  deben ser manias mias.

    Publicado hace 9 años #
  9. Tienes alguna sugerencia sobre desviadores que vayan bien con el plato roto 104 44-33-23 y las manetas de cambio Dura Ace 10v?

    Publicado hace 9 años #
  10. Albatros dice: Yo no hubiera usado eje con puntas cudradas, pero  deben ser manias mias.
    Tienes alguna sugerencia sobre desviadores que vayan bien con el plato roto 104 44-33-23 y las manetas de cambio Dura Ace 10v?

    Publicado hace 9 años #
  11. Ten en cuenta que si usas mandos de carretera tendrás que usar un desviador de carretera ya que tienen un tiro de cable distinto que los de carretera. Con un desviador delantero tiagra tienes más que suficiente. Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  12. Avo dice: Ten en cuenta que si usas mandos de carretera tendrás que usar un desviador de carretera ya que tienen un tiro de cable distinto que los de carretera. Con un desviador delantero tiagra tienes más que suficiente. Un saludo
    Hola Avo.
    Ah, eso sí que no lo sabía creía que dependía mas de los platos (ROTOR) en este caso que de las manetas de cambio, supongo por el grosor de los platos. Pues con esto ya me pongo a mirar desivadores Tiagra 10 v.
    De momento ya tengo la configuración hecha ahora a hacer la lista de la compra, espero que en este mes vayan llegando los componentes.
    Según vaya montando os preguntaré por las cuestiones de montaje, os agradezco  vuestros comentarios.
    Oye conocéis algunas llantas de 700 por 36 radios de aluminio que estén bien y no se vayan de precio, joder he visto llantas tan caras que deben de ser algo así como que van solas sin pedalear, pero me parece demasiado, quería más modesto pero práctico.
    Un saludo.
    MACAR

    Publicado hace 9 años #
  13. MACAR dice:

    Avo dice: Ten en cuenta que si usas mandos de carretera tendrás que usar un desviador de carretera ya que tienen un tiro de cable distinto que los de carretera. Con un desviador delantero tiagra tienes más que suficiente. Un saludo
    Hola Avo.
    Ah, eso sí que no lo sabía creía que dependía mas de los platos (ROTOR) en este caso que de las manetas de cambio, supongo por el grosor de los platos. Pues con esto ya me pongo a mirar desivadores Tiagra 10 v.


    De momento ya tengo la configuración hecha ahora a hacer la lista de la compra, espero que en este mes vayan llegando los componentes.
    Según vaya montando os preguntaré por las cuestiones de montaje, os agradezco  vuestros comentarios.
    Oye conocéis algunas llantas de 700 por 36 radios de aluminio que estén bien y no se vayan de precio, joder he visto llantas tan caras que deben de ser algo así como que van solas sin pedalear, pero me parece demasiado, quería más modesto pero práctico.
    Un saludo.
    MACAR


    De las llantas en 36 radios, algún forero recomendaba 

    http://www.rodadas.net/foro/search.php?q=Llantas+de+36+radios

    las Mavic A319 , por 129.90 las tienes aquí

    Y creo que están muy bien


    http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=904;page=1;menu=1000,2,140,141;mid=0;pgc=0



    Publicado hace 9 años #
  14. hola, mira esta pagina http://www.rosebikes.com/search/find/?forceprotocol=true&q=a+319&order=relevance&p=2

    Publicado hace 9 años #
  15. MACAR dice:

    Avo dice: Ten en cuenta que si usas mandos de carretera tendrás que usar un desviador de carretera ya que tienen un tiro de cable distinto que los de carretera. Con un desviador delantero tiagra tienes más que suficiente. Un saludo
    Hola Avo.
    Ah, eso sí que no lo sabía creía que dependía mas de los platos (ROTOR) en este caso que de las manetas de cambio, supongo por el grosor de los platos. Pues con esto ya me pongo a mirar desivadores Tiagra 10 v.
    De momento ya tengo la configuración hecha ahora a hacer la lista de la compra, espero que en este mes vayan llegando los componentes.
    Según vaya montando os preguntaré por las cuestiones de montaje, os agradezco  vuestros comentarios.
    Oye conocéis algunas llantas de 700 por 36 radios de aluminio que estén bien y no se vayan de precio, joder he visto llantas tan caras que deben de ser algo así como que van solas sin pedalear, pero me parece demasiado, quería más modesto pero práctico.
    Un saludo.
    MACAR
    Hola a todoss de nuevo, conocéis algún tipo de manillar  para poner manetas en el extremo del manillar de carreteras, he encontrado los NITTO 177, 132, 135 ,136
    Joder pero no sé si estos valen todos para poner manetas de cambio en el extremo. Debería saber antes el díametro de las manetas que van encajadas en el manillar, y comprar primero las manetas (son las mentas DURA ACE 10V)?
    Estoy seguro que tiene que haber más manillares que tengan estas opciones pero no sé identificarlos caundo veo las descripciones, me podéis echar una mano.
    Y entre los Nitto que os he puesto cuales creis que es más recomendable. Os dejo las páginas webs.

    http://www.ebay.es/itm/Manillares-Nitto-B136-Carretera-Alloy-26-0mm-Todas-Tamanos-/131151931076?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item6432cd24b8


    http://www.kinokocycles.com/nitto-b135-randonneur-handlebar.html


    http://www.ebay.com/itm/Nitto-B132-Randonneur-44cm-Handlebar-25-4mm-/131126990318?pt=US_Handlebars&hash=item1e87c715ee

    Venga un saludo

    Publicado hace 9 años #
  16. bing dice: hola, mira esta pagina http://www.rosebikes.com/search/find/?forceprotocol=true&q=a+319&order=relevance&p=2
    Hola Bing. Muchas gracias por las ruedas, están estupendas, las voy a coger aquí. Ah, otra cosa, me puedes recomendar algo sobre los manillares para doble maneta que se ponene en el extremo del manillar. Lo he escrito en el mensaje anterior que he mandado echale un vistazo. Joder, es díficil saber cuales son para bar end shiftin, no logro encontrar más. Solo he encontrado los NITTO y no sé si todos valen para este tipo de cambio bar end shift.s
    Un saludo, y buen día.

    Publicado hace 9 años #
  17. hola,pues de esto no tengo ni idea!!!!

    saludos

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola MACAR, no entiendo muy bien lo que preguntas. ¿Te refieres a poner una maneta bar-end para los cambios en el extremo del manillar y luego una doble maneta de freno (la maneta normal de carretera + una maneta parecida a los frenos que tienen las bicis de montaña (también llamada maneta de ciclocross)? Si es así, la mayor parte de los manillares de carretera son compatibles. Sólo tienes que comprobar que el diámetro del manillar coincida con el diámetro de la mordaza de la maneta. Ambos datos suelen venir en las especificaciones de las piezas correspondientes. 


    Un abrazo!

    Publicado hace 9 años #