Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

comentario post-ruta ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo aqui y dado que esta es una pagina para gente de bici paso axplicar: Vereis yo soy ya una persona de edad

    (55 años ) y llevo en este mundo de la bici dos años , antes me mantenia jugando al futbito y dado que deje de jugar engorde 10 kilos y pense en coger bicicleta para poder por lo menos mantenerme y no engordar mas y veo que este mundillo me ha enganchado ( ahora poseo 3 bicicletas ) y en verano suelo coger la bici unas tres veces por semana y en invierno de fin de semana en fin de samana pero el caso es que en estas rutas me gusta hacer kilometros y suelo hacer entre 80 y 100 kilometros llegando a casa un poco cansado pero normal salvo un par de ocasiones , una pague la novatada y empeze a tirar millas e hize 145 kilometros claro mientras tiraba para adelante bien sin pensar que tenia que volver y cuando llegue acabe en la cama sin poder moverme, no lo hare mas, pero vamos a mi pregunta es facil y es que si a alguien despues de hacer una ruta de ponemos 100 kilometros a las pocas horas se ha sentido con dificultad para respirar como si le faltara el aire una sensacion asi como la ansiedad no se si la conoceis y esto me esta pasando muy a menudo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Bueno, yo esa sensación no la conozco aún. Pero sí que quiero darte la bienvenida y decirte que somos bastantes los que llegamos tarde a esto de la bici, pero que lo disfrutamos un montón.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo primero te daré la bienvenida y de segundo te daré un pequeño tirón de orejas virtual.Hombre de dios!! 145 kms de una tacada me parece una burrada si no estas acustumbrado a coger la bici.Me imagino como te sentirías después de esa etapa,pa la cama sin dudar.Lo de la respiración yo lo consultaría con un médico a ver que te dice.Si no hay problema en andar en bici que seguro que no,yo me lo tomaría con más calma e iría aumentando los kms paulativamente,seguro que disfrutas más.

    Lo dicho,espero que no sea nada y que disfrutes mucho de esta afición.

    Un saludo.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #

  4. yo también soy una persona de edad, la misma que la tuya.

    primero; no puedes hacer 290 km y sonreir.

    bueno si pero...

    segundo, eso que explicas no es nada normal.

    suelo hacer esas distancias, nunca me ha pasado eso. lo mas parecido fue ahogarme queriendo seguir a otro forero Alicanti subiendo un puerto tras su remolque

    consulta con un medico, que te haga unas pruebas, descarta cosas.

    y bienvenido.

    a nuestra edad la calma es santo y seña.



    Publicado hace 10 años #
  5. Hola compañero,
    yo soy más joven, 38 años, y lo que dices no me ha pasado. Pero no soy muy fuerte, y a la que me paso un poco en el deporte (corriendo o en bici) me entran náuseas. He aprendido a conocer mis límites y a no cruzarlos. Te recomiendo que hagas lo mismo.
    Si sólo puedes hacer 30 km al día, pues disfrútalos, que mejor eso que nada.

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo soy "casi" una persona de edad (51 tacos). Lo primero bienvenido al foro y, por favor, cuentanos algo más de ti.

    Lo de la sensación ¿no sería un bajón de azucar (hipoglucemia)?

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. Bienvenido “alma gemela”... aunque empatemos en “tacos”, seguro que te “gano” en kilos, mi récord está sobre los 100 kilómetros, normalmente no hago “machadas” y voy parando de vez en cuando, alguna vez -en alguna subida- me ha entrado “amnesia” y he creído que tenía veinte o treinta años menos (odio el molinillo)... pues bueno, más que ahogos... eran solo “ganas de morirme”... y ya se sabe, a estas edades que ya hemos enterrado a algún amigo o conocido... pues como que entra el canguele. La cosa es más simple de lo que parece -al menos en mi caso- sobrepeso, tabaco, falta de forma y los años que no perdonan, así que no te comas mucho “el tarro”, tómate las cosas con mesura.
    ... y si vas al médico, ya sabes... quesi el colesterol, quesi los triglicéridos, quesi la cerveza... en ese justo momento salí huyendo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hombre, aún eres un jovenzuelo (me conviene decirte eso, porque no me quedan tantos años para llegar a tu edad, jajaja), pero no estaría de más que te hicieras una prueba de esfuerzo, aunque sólo sea por quedarte tranquilo 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  9. interesante hilo e intervenciones...
    Bienvenido a este excelente foro de "piraos por la bici" (en el mejor sentido y acepción de la expresión)
    suscribo todo lo que te han dicho los previos foreros; pero, te he de decir, que estas hecho un chaval: porque puedes hacer etapas y rutas largas...
    no soy médico, ni siquiera ATS, pero, lo de los "ahogos" después de una ruta larga jamas me han aparecido (y te aseguro que tengo hechas unas cuentas (lo bueno de la bici es que me permite recuperarme mejor que otros deportes que he practicado) así que un chequeo "por si las moscas" no estaría de más...y, dependiendo de lo que salga, si lo que sale es que está todo correcto: dale a la bici y supera esas etapas...que, como te decía, estás hecho un nene!!!
    te lo dice uno que ya alcanza el mes que viene los 54...
    saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Juan Antonio, pues por lo que comentas mas bien parece un problema de ansiedad??' .. no creo que sea un problema fisico sino no aguantarias las rutas kilometricas que haces.. ves al medico y comentaselo.. quizas hayas pasado por algun problema y estos esfuerzos te provoquen ansiedad.. a un familiar mio le pasaba algo parecido tras la muerte de su madre.
    Yo tengo 61 osea que soy  tambien ¡¡¡una persona de edad !!!! y tambien hago algun exceso kilometrico de vez en cuando pero afortunadamente no tengo esas sensaciones al terminar la ruta, cuando voy muy cargado y las subidas son duras y  largas llega un momento que noto que me falla todo jejejejje en ese momento me bajo y continuo empujando, quizas si me empeñase en seguir me daria un zamacuco jejeje asique mejor me bajo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  11. juan antonio jesus franco dice:  Vereis yo soy ya una persona de edad

    (55 años )

    Bueno teniendo en cuenta que por la edad media del hilo es posible que nos vuelvan a mandar otra vez a la “mili”, te digo algo que “mese” escapó en mi anterior intervención... ¿como que mayor?... según la mancha de cabr... pííí y mamo... pííí que nos mandan... ¡nos faltan doce años pá jubilarnos!... todavía...

    Publicado hace 10 años #
  12. Muchas gracias a todos por contestarme y decirle a SLOW que no son 290km ( cuanto tiempo iba a tardar en hacerlo? 14 o 15 horas ) que es la mitad. Como decia tengo 3 bicicletas, 2 de montaña y una de carretera, y a una de montaña de 29" este verano le he puesto unas cubiertas de 1,25 ( 32 mm ) y venga a tirar millas y es que me gusta mas bien el fondo que la velocidad ( yo despues de una ruta larga veo el cuentakilo y hago una media de 22km/h que para mi edad pienso que no esta mal, eso si veo como me pasan como bolidos los chavales )y lo que decia que unas veces si y otras no me pasa eso que he contado como si me faltara el aire pero al dia siguiente ya me recupero y claro esto quizas me vaya coartando las salidas y empieze a cogerle un poco de miedo y como decian vrios foreros tendre que ir al medico y explicarselo claro que ya me imagino la contestacion del medico " que ya para tu edad no haga tantos kilometros haz la mitad " pero una vez en la bici me olvido de todo y tiro milla, Bueno de nuevo gracias a todos y adelante con la bici que es apasionante.

    Publicado hace 10 años #
  13. Se me olvidaba decir una cosa muy importante para esto de la bicicleta y es que mido 172cm y peso ¡105 kilos !

    Publicado hace 10 años #
  14. Otro comentario que tengo que hacer y a la vez un problema es el de la talla de ropa de ciclismo ya que como mi envergadura es grande ( 172cm y 105 kg ) tengo problema en la busqueda de mi talla ideal. El año pasado compre en una pagina china ( light in box ) dos trajes ciclistas uno de invierno y otro de verano bastante asequible aunque el de invierno tuve que pagar la mitad de su valor original en Aduanas y ahora he pedido en otra pagina china  ( Aliexpress ) otra equipacion de invierno de talla 4xl y que creo me llega de 30 a 45 dias . Alguien ha comprado en esta ultima pagina ? por lo que he leido si no esta conforme con tu pedido tiene derecho a replica y te devuelven el dinero.

    Publicado hace 10 años #
  15. Pues siento haberme confundido puesto que así lo había entendido.

    ciento cuarenta y cinco km. en un día no me parecen una barbaridad si haces habitualmente bicicleta.

    espero que el médico te de buenas noticias.

    mido un poco menos y peso menos aún ....

    en lo de esa web no tengo experiencia,

    Publicado hace 10 años #
  16. … ¿105 kilos?... ¡eres un canijo!... comparado conmigo claro está...
    Si compensamos la altura “jugamos” en la misma liga (ando sobre los 115, los meses que le doy jarilla a la burra 110) y sí, o bien vamos un “pelín” pasadillos de peso o es que tenemos la “musculatura” abdominal hiper desarrollada. El ir al médico no está mal, te dirá -con razón- lo mismo que a mí... ¡pierde peso so pecador de la pradera!, pero no te obsesiones, si -además- tienes el mismo feo vicio que yo (tabaco) es cuestión de ir desenganchando... a mi me cuesta un mundo.
    Los kilómetros no pesan, lo que machaca es la manera de hacerlos, la edad tampoco es significativa, me he encontrado con “niñatos” de 70 años que menean las piernas de una manera que te dejan la autoestima hundida en la más absoluta de las miserias, lo que si es cierto a partir de cierta edad es que hay que olvidar la faceta competitiva, a aquello del más rápido, más lejos, más alto... hay que retirarle lo de la rapidez.
    Yo también me compré el cuenta kilómetros, se le fastidiaron las pilas hará cosa de un año... tengo que comprar pilas... cuando me acuerde. Me atrevo a aconsejarte que si no vas a viajar mejor te olvides de él, olvídate de lo rápido que vas, del promedio de velocidad, los kilómetros que llevas, del ritmo cardíaco y de la madre que los parió... anda a tu ritmo... no “midas” los kilómetros (seguirán teniendo mil metros), márcate un objetivo, por ejemplo, algunas tardes decido ir a tomarme un café a tal o cual localidad... cuando llego lo mismo no tengo ganas de café y me vuelvo, si me pica la curiosidad, después en casa, me meto en la “tostadora de rutas” y averiguo lo que he hecho... y me digo... ¡oñó! 40 kilómetros y de paseo.
    … pero las cosas como son, si lo que te va es la “caña”, entonces sí tendrás que ir al médico y prepararte un plan para deshacerte de veinte kilos -además- de preparar el cuerpecito serrano (y la cabeza) para ese rendimiento.

    Publicado hace 10 años #
  17. Hacedme caso,HAY QUE DEJAR EL TABACO!!
    Os lo digo con todo el cariño del mundo,es muy malo.Una cerveza,dos,cinco... no pasa nada pero el tábaco...que os voy a contar que no sepáis.
    Sentaros un momento en el sillón de casa,relajados.,y lo pensáis fríamente.Esta vida es muy bonita,es para disfrutarla!!!

    Repito,desde el más profundo cariño,os lo dice un exfumador que lo pensó a tiempo y hace ya 11 años que lo dejé.

    Por cierto,yo mido 1,82 y peso 81 kgs con 41 tacos!

    Saludos.!!

    Publicado hace 10 años #
  18. Amén sincuestas!!!!

    Publicado hace 10 años #
  19. Ora pro nobis, Malaguita!!!!
    el tabaco es el peor enemigo del ciclista;de cualquier ciclista...
    es malo malo malo de cohones...
    saludos.

    Publicado hace 10 años #
  20. Enne dice: el tabaco es el peor enemigo del ciclista;de cualquier ciclista...

    … y de los equilibristas, fondistas, electricistas, tenistas, antenistas, carteristas y hasta de oficinistas... “mardita” sea la imagen de “mashote” de Marlboro (el pobre palmó de cáncer de pulmón) la imagen de “héroe triste” de Bogart con el cigarro en la boca y de todo aquello que como el 501 era cosa de “hombres”.
    Afortunadamente ninguno de mis tres retoños fuman... quizás porque su padre y sus bisabuelos -los cuatro- ya se lo fumaron todo (curiosamente ni mi padre, ni mi suegro fueron fumadores) fue la “coshina” publicidad, el ser “moherno” (en su época) lo que me enganchó.
    … olé sus “guevos” de todo aquel que se haya librado de la adicción... porque  no deja de ser otra cosa que eso, una adicción.

    Publicado hace 10 años #