Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cierres rapidos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo dos bicis con cierre de tuerca y no tengo ni idea si nunca se puede o si poner un cierre rapido( sin tener que cambiar los bujes, claro)
    Me podeis sacar de dudas?
    Gracias
    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues me temo que vas a tener que cambiar el buje. Para poder poner cierres rápidos el eje tiene que estar "hueco". Es decir, tiene que tener un agujero pasante por el que pasar el cierr rápido.

    Publicado hace 14 años #
  3. kronan, noes necesari cambiar los bujes, puedes cambiar los ejes perfectamente los macizos por los huecos, son de la misma medida (9mm)

    Publicado hace 14 años #
  4. Creo que puedes cambiar los ejes. Me imagino que los rodamientos que tienen tus bujes estan todos agarrados por una canastilla, porque si no, es mas complicado.
    Solo tienes que sacar las tuercas y contratuercas que sujetan el eje al buje y cambiarlo por uno hueco.
    Para comprobar si es posible, afloja las tuercas de los llamados conos y verás cómo el eje se va quedando cada vez mas suelto. Saca del todo las tuerquecillas y ten mucho cuidado con las bolillas de los rodamientos, y reza para que estos sean de canastilla y sujeten todas las bolillas, ya que si no es así, tendras que realizar la inserción de los rodamientos untando previamente con grasa consistente las superficies o canales de las bolas y ponerlas pegadas a la grasa, una a una, y procurando que esten todas.
    Luego solo tienes que pasar las tuerquecillas de los conos y centrar el eje, o sea descentrarlo para que te queda mas espacio en la zona donde va roscado el piñón.
    Bueno esto parece un rollo, pero sentado, con musica y gafillas de leer o lupa, se hace muy bien. Y, sobre todo, la satisfacción de haberlo hecho tu solito (y la pasta que te ahorras, claro).
    Suerte maestro.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #