Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloviaje improvisado por Europa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de mucho esperar y de varios quebraderos de cabeza, por fin estoy de vacaciones. Tras casi 9 años trabajando en la misma empresa, me despidieron hace unos meses, ante lo cual se abría ante mí la posibilidad de hacer este año un viaje en bici sin un límite predefinido, sin una fecha de retorno marcada por el calendario laboral. Pero, casualidades de la vida, antes de que pasara esto me salió una plaza a jornada parcial como profesor en la universidad. No es gran cosa pero no podía dejarla pasar, así que he tenido que posponer mis vacaciones hasta el mes de agosto. Mientras tanto, en abril me robaron la bici y me tuve que comprar otra recientemente. Además, me han abordado algunos problemas de salud por los que me he estado realizando pruebas y aún no hay nada claro respecto al diagnóstico, salvo una diltación en el riñon por la que me tienen que realizar un TAC a principios de septiembre.

    Resumiendo, que finalmente sí tengo una fecha de retorno marcada y toda mi idea de viaje ideal se ha ido un poco al traste. Pero la salud es lo primero y, por lo menos, ya sé cuándo va a ser la prueba, y tengo unas semanas de margen. Mi idea es salir entre mañana y pasado de Barcelona hacia el norte e ir improvisando un poco la ruta en dirección Alemania/Dinamarca o Italia/Eslovenia, según vaya el tiempo, las ganas, las fuerzas y, por supuesto, la salud. Me alojaré en albergues/pensiones y, si tengo oportunidad, lo alternaré con Couchsurfing/Warmshowers. Intentaré actualizar mi estado y mi viaje por aquí y en https://www.instagram.com/goma_de_borrar/

    Muchas gracias a todos los usuarios de esta web, siempre tan útil para estas cosas y para conservar la ilusión ante los contratiempos. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  2. Que envidia dais los que empezáis ahora las vacas, yo empiezo el lunes, pero a currar. 

    Que llegues tan lejos como te lo permita la salud, que seguro será bien lejos. A disfrutar!!!!
    Y al final me tocará abrirme una cuenta en el instagram de las narices. Le tengo yuyu pero ya sois varios los que lo usáis para enseñarnos los viajes. Me tocará claudicar, digo... instalar. 
    Que te mejores pronto!!!!
    Suerte en el viaje!!!

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 7 años #
  3. Pues si, la salud es lo primero. ¡Mucho ánimo y suerte en tu viaje improvisado por Europa!

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por los ánimos! De momento ya llevo 3 días de ruta y esta noche estoy en Roses con la idea de atacar el cap de Creus en la próxima jornada. Lo peor de todo está siendo el tema de ser agosto, no tanto por el calor (aunque hoy me la he jugado y me he quemado un poco el cuello), sino sobre todo por el tráfico en algunas carreteras que van hacia la costa Brava, así como la dificultad de encontrar alojamiento y/o sitios donde comer a precios razonables y fuera del circuito turístico. A ver si cuando llegue a Francia puedo cambiar un poco esto. 

    Por cierto, tengo una pregunta abierta, habéis contratado alguna vez datos de Internet para el móvil en el extranjero? Cómo lo hacéis? Compráis una tarjeta para el país o lo hacéis desde vuestra compañía? 

    Muelle, entiendo tu yuyu con instagram pero soy algo perezoso como para crear y mantener una web o un blog.. La ventaja es que me da la mitad ya hecha y, además, puedo encontrar por ahí a algún cicloturista y seguir sus andanzas!

    Publicado hace 7 años #
  5. Aisssss. Turismo y temporada alta, que combinación más buena. Al menos para los hosteleros.... Y en Francia, hace años que no voy, pero suele ser más caro que España...


    Para los.datos en el extranjero, yo que uso Orange, contrato lo de Go Europe: por 1€ te dan 100 Megas.

    A seguir pedalant!

    Publicado hace 7 años #
  6. Merci Muelle, lo miro ahora mismo que soy de Orange 

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola de nuevo! Quería actualizar esto pero al final lo fui dejando. El caso es que el sábado por la noche llegué a Paris! Aunque pasé un par de crisis en el viaje, por los precios en Francia y por unas anginas que me hicieron parar un día, después de esto recuperé el ritmo y, una vez en Lyon, me propuse llegar hasta aquí :). He tardado 30 días, con una media de unos 60 km diarios y aún estoy un poco en una nube porque no tenía destino previsto y ahora llevo 3 días en París y no veo el momento de volver, aunque tengo que hacerlo. :(. Pues nada, un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y recomendaciones. 

    Publicado hace 7 años #
  8. Enhorabuena por tu viaje, gomadeborrar. Me alegro de que superaras las dos crisis y finalmente llegaras a París.


    Te mando mis mejores deseos en cuanto a la salud, espero que todo vaya muy bien.

    Kentaur 

    Publicado hace 7 años #
  9. Ánimo muchacho! Ya estas en París! 

    Espero que los problemas de salud no te compliquen demasiado. Si llevas tienda, dormir en los campings municipales sale muy barato. En cambio para las cervecitas y los cafés, en Francia salen carillos. Claro que una ruta sin bares, eso sí que es duro de c....!!
    Con mis mejores deseos. Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  10. Buenas,

    Muy buena tio, a seguir disfrutando del viaje, dejate levar, sigue tu instinto y sigue rodando.

    Sobre los datos moviles, yo salgo la semana ke viene...y mi idea es cambiarme a vodafone...ya que tienen el rouming gratis en europa, e incluye turquia, asi que...aprovechar...lo que suele hacer la gente es comprarse tarjetas del pais, pero eso dependera tambien del tiempo que te vayas a pasar en el pais, para rentabilizarlo o no jeje.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  11. Muchas gracias a todos! La verdad es que acampar da mucha libertad, es cierto, lo que pasó es que no llevaba el saco de dormir adecuado al parecer, y por eso acabé con anginas. Pero bueno, después de parar un día, ir al médico y tomando el antibiótico me fui recuperando.

    Publicado hace 7 años #
  12. Genial compañero!!

    Publicado hace 7 años #
  13. Pues ya estoy de vuelta, con una sensación de resaca emocional importante pero a la vez muy satisfecho después de haber realizado este viaje, habiendo superado varias dificultades en el inicio y en transcurso de él, y más preparado para hacer otro en cuanto pueda. Pero ahora toca descansar, recopilar y archivar fotos, videos, mapas y recuerdos escritos. Si puedo creo que me abriré definitivamente un pequeño blog para tener estas cosas más y mejor ordenadas y accesibles.

    Dejo aquí la foto final para el recuerdo

    hosting imagenes

    Publicado hace 7 años #
  14. Enhorabuena gomadeborrar.

    Querer es poder!

    Publicado hace 7 años #
  15. Bravo! Enhorabuena!

    Publicado hace 7 años #