Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CICLOVIA SANTIAGO - CORUÑA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos dias hice el trayecto Santiago - Coruña y vv. en tren y tuve ocasión de observar, en breves momentos, la traza (con carril, a veces) de la antigua línea de "baja velocidad" que se acerca a los 80 km de longitud. En Coruña pregunté si existía parcialmente alguna ciclovia o similar, si había algún proyecto, etc. Nadie tenía información, salvo uno que me dijo que entre Meirama y Coruña había pequeños tramos liberados de balasto y carril, pero que no había tenido ocasión de visitar o recorrer.
    Como iba con una plegable Brompton, interesé en Forobrompton si alguien conocía cualquier información sobre este asunto, pero nadie intervino. Teniendo en cuenta que las plegables son minoritarias en cicloturismo, me dirijo a este foro, como antiguo usuario, pues pienso será más fácil que exista alguien que detente información.
    1.- ¿Existen tramos parciales abiertos a los ciclistas y entre donde y donde ?
    2.- ¿Clase de firme?
    3.- ¿Algún proyecto o iniciativa en curso?
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  2. Observo que las ciclovías no son de gran interés para los ciclistas del eje Santiago - Coruña y menos de la Xunta. Seria una prolongación turística una vez finalizado el Camino. De Santiago a Coruña es una ligera pendiente contínua por la traza del ferrocarril y se puede regresar a Stgo en cualquiera de los muchos trenes MD y Reg de la nueva línea que no tienen restricciones para bicicletas y, encima, gratis (- 100 km). Claro que siempre puedes bajar a Coruña por la carretera nacional, con muchísimo tráfico, en plan suicida. Cuando, amigos de dicho eje creáis conveniente "dar la vara" a la Xunta, os la encontraréis invadida por urbanizaciones, campos de golf, otras infraestructuras..... Así que..."a dar la vara"

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #