Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo por los alrededores de Vigo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.
    Mi bicicleta esta a punto de llegar y me gustaria encontrar a gente para salir en bicicleta los fines de semana por las rias bajas. Soy de Vigo, y aficionada, he viajado algo en bicicleta pero no me veo con fuerzas de subir montañas,cosa que en Vigo lo veo dificil.
    Mi idea es de salir en plan relajado y hacer algo de turismo por la zona.

    Si hay alguien que le interese, bienvenido.
    Gracias.
    Montse.

    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenida tu Monsegg. 

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Monsegg, soy tambièn un gran aficionado al cicloturismo y suelo hacer rutas largas. Soy tambièn de Vigo, y suelo salir irregularmente a rodar por las cercanìas. Si no quieres subir mucho te aconsejo que hagas rutas por la zona litoral Vigo, Bayona, La Guardia, etc. , pues como conoceràs es todo llano y ademàs (sobre todo fines de semana) hay muchos aficionados a la bicicleta que pedalean por esos lugares. Bueno, un saludo y si te puedo aclarar alguna cosa, estoy a tu disposiciòn. Aprovecho la ocasiòn tambièn para saludar al foro, pues me acabo de registrar, aunque llevo leyendo esta magnìfica pàgina desde hace tiempo.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola Monsegg, aqui uno de Sabaris. Efectivamente como dice jj desde Vigo a La Guardia tienes un buen montón de kms todos llanos y de un paisaje magnífico. Dentro de la propia ciudad de Vigo tienes también una rutilla que seguro conoces, esquivando (en lo posible) las inevitables cuestas de nuestra ciudad, es la ribera del lagares. Desde Balaidos puedes ir a Samil, de ahi por la costa, al llegar al museo del mar de Alcabre, métete a la izquierda por una pista, enlazarás con el parque y paseo marítimo de bouzas. De ahí hasta bouzas, orillamar, pegada al puerto, Montero rios, arenal. Al llegar nudo Isaac peral si quieres volver a coger el sendero del río, toca subir un poquito, no queda otra, hasta la travesia de vigo, Mnez garrido, Alcalde lavadores, ahora ya suave bajada hasta el cruce de la avenida de Madrid y vuelves a coger el sendero del rio junto al Alcampo. Vas llaneando por el rio hasta la finca de la marquesa, de ahi vuelta a balaidos, que es donde dejo el coche yo cuando hago esta ruta. Otra opción, más facil si cabe es dejar el cohe en Alcalde lavadores y hacerla al revés de como te dije, que el tramo hasta Isacc Peral tienes más bajadas que subidas, y remontas el Lagares hasta volver al punto de partida.
    Bienvenida al foro.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 12 años #
  5. Muchas gracias por vuestros mensajes. Este fin de semana no estare en Vigo, voy a hacer el camino del norte a Santiago, bueno, solamente las etapas del pais vasco, pero en cuanto regrese si q saldre x aqui con la bici. Tenia pensado ir por toda la costa hacia la Guardia, muchas gracias por vuestra ayuda y las rutas, tienen muy buena pinta. Tambien me han comentado q hay una ruta q se llama "la ruta del agua" q esta muy bien para hacerla en bicicleta. Seguramente q ya la conozcais, creo q va a Redondela.
    La verdad q esta pagina esta muy bien para compartir rutas. Si salgo con la bici pondre un mensaje, siempre esta mejor pedalear con alguien, estaria bien hacer un grupillo.

    Saludos y a disfrutar del buen tiempo.
    Montse

    Publicado hace 12 años #
  6. Interesante lo de la ruta del agua en Redondela, echaremos un vistazo a ver que tal. Aqui un poco de info:
    http://www.turismoredondela.net/es_n_rutadaauga.php
    saludos.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola, yo soy de vigo y vivo justo donde empieza el camino de aguas en la zona de San Juan del monte, y es una ruta preciosa, y no es nada dura es mas bien llanita y muy buena para gente de salidas ocasionales. Hasta donde yo e llegado que fue hasta Amoedo ( redondela ) son 30 km aprox, si algun dia os animais hacermelo saber y haremos una ruta, un saludo


    Publicado hace 11 años #
  8. Boas, yo también soy de la Perla del Atlántico :wink:, la ruta del agua hasta el embalse de Eirás (ida y vuelta) son aproximadamente 100 km. pero se hacen muy bien, la mayor parte del recorrido es totalmente llano. ¿que os parece hacer una quedada entre todos los del sur de Galicia para dar una vueltecita?

    Publicado hace 11 años #
  9. A mediados de la próxima semana mi compañera ciclista y yo haremos la ruta Monçao - Viana do Castelo,
    por la Ecovia y luego por la carreterillas costeras, con retorno en tren hasta Caminha y luego ferry a La Guardia y carretera a Vigo o Tuy (ya veremos...). Total: 2 jornadas. Somos gallegos viviendo en Madrid.
    Baño en Ancora-Praia asegurado¡¡¡
    Puede que te interese.

    Publicado hace 11 años #
  10. Querido amigo, Gonzalo:

    estas seguro que tienes ecovía entre Monçao y Viana do Castelo?,  según mis cuentas, (aunque puede que este confundido), la ecovía va desde Monçao a Valença do Minho, a partir de Valença tienes una bonita vuelta pero por carretera. Para volver hacia Vigo puedes coger el puente internacional en Goian o el ferry de la Guardia y por la costa ir hacia Vigo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Correcto. La Ecovia (traza del ramal ferroviario Monçao-Valença (levantado) llega hasta la estación de Valença. Luego todo por carreteras secundarias te metes en Viana, pasando por Caminha. Si se anda con cierto ritmo, se puede tomar  enViana el último tren Porto - Vigo, que (os) deja en casa. En mi caso, repito, lo voy hacer en dos jornadas, pues pienso tomar ese tren, pero durmiendo en Caminha y luego por la mañana tomar el ferry a La Guardia y por la margen derecha ir hasta Tuy, comer en Tuy, ir hasta Guillarei y tomar un regional sobre las 3 que nos deja en Salvaterra de Miño (alli, pasar el puente y dormir de en Monçao).
    Gracias por tu aclaración...y ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  12. hola soy nuevo en el foro me gustaria encontrar gente para dar alguna vuelta en bici por vigo y alrrederodes, ya hice la ruta del aqua y castrelos bouzas y alguna mas por el estilo gracias

    Publicado hace 11 años #
  13. Tardé en realizar la ruta Viana - Caminha /A Guarda -  Valença - Monçao, pero la hice en la última semana de octubre pasado
    . Vale la pena. La Ecovia Valenca-Monçao (17 km.) es una maravilla el como la conservan. La ruta hasta Viana la hicimos por la EN13 (carretera nacional portuguesa) y caminos próximos. Un arcén amplísimo para ciclistas. Ah, me olvidaba...la travesia con las bicis en el ferry Caminha - A Guarda, toda una sensación nueva (¡Portugal, tan lonxe, tan perto¡)
    Cerca de Vila Praia de Áncora

    En el ferry.

    Adjunto

    1. ferry.jpg (670.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  14. Hola que tal me llamo edelmiro tengo 33 años y tanto yo como un amigo de la misma edad salimos todos los domingos de ruta en plan pedaleo por los alrededores de vigo , residimos en valladares y solemos ir por galiñeiro, senda da auga , lagares ,aloia ,valença - salvatierra,etc .

    Al igual que tu buscamos mas gente para salir si te interesa unirte contacta conmigo al 654747528 o via mail a edelmirof@hotmail.com ,saludos.

    Tambien whatsapp a ese movil.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hola,
    pues yo también vivo en Vigo desde hace un mes (tras haber dado unas vueltas por ahí) y voy a estar por aquí por bastante tiempo. Hace poco me hice socio del club Montañeros Celtas y actualmente estoy buscando gente tranquila y abierta de mente con la que salir a la naturaleza los fines de semana. Tengo una bici de montaña, aunque ahora mismo está en Logroño y no me la traeré hasta Semana Santa como tarde. Conozco los alrededores de Vigo (Galiñeiro, Morrazo...), ya que hace unos años estuve viviendo aquí, aunque siempre he explorado estos lugares caminando. Tenía en mente visitar los Ancares de aquí a un par de meses, y hacer algunas rutas en bici también.
     Esta es mi dirección de blog: http://lullabyrobot.blogspot.com.es/
    Y mi teléfono: 695 966 416
    Saludos. Bastian.

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola!! 


    Yo soy de A Coruña, pero no me importa acercarme a Vigo si quieres que hagamos una ruta sencilla y corta para empezar :) 

    Así que si te apetece envíame un mail y quedamos sin problemas: albinhasoesto@gmail.com 

    Un abrazo Monsegg :) 

    albinhasoesto.blogspot.com

    Free your mind :))))
    Publicado hace 10 años #
  17. Por cierto....ahora que he leído los demás comentarios....que alguien organice un recorrido que no sea muy "complicado" jajaja pero creo que así podremos pasar un buen rato y aquellxs que tengáis más experiencia podéis ayudar a los que somxs más novatxs como es mi caso 


    Qué os parece? 

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola

    Pues yo ando también por ahí cerca, en la zona del Val Miñor, pero todavía me falta un "bastante" para hacer rutas como alguna de las que ponéis ahí. En cuanto esté mas entrenada me sumo a los recorridos. A no ser que sean muy básicos y pueda hacerlos ya. 
    Un abrazo 

    Publicado hace 10 años #
  19. Pepita por mi un recorrido corto también está bien 

     Así qué anímate y lo hacemos juntas 
    Abrazos 

    Publicado hace 10 años #