Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo Marruecos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, animo a quien le interese acompañarme por el sur de Marruecos (Antiatlas. SurEste de Agadir). En bus nocturno desde Tanger a Agadir, resto en bici, 50/100 Km/día con etapas de relajación por las playas y acantilados del sur. Acampada y en camas donde convenga. Lo ideal es que fueramos 2 o 3.

    Soy, César, 53 años, buena forma física y sobrada experiencia. Vivo en Córdoba. Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola César, yo también vivo en Córdoba y también tengo 53 años. No se para cuando tienes previsto el viaje. Me gustaría hablar contigo sobre el tema. Yo estoy preparándome para un viaje a Madrid en Octubre. Ahora salgo cada día y pedalear unos 60 Km. Hoy Concretamente he hecho Villa del Río- Córdoba en un paseo muy agradable. A ver si podemos conocernos. Un saludo Paco Durán.


     

    Adjunto

    1. CIMG1909.JPG (2046.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    La bici me ha regularizado la diabetes, me ha hecho perder peso y he dejado de fumar casi sin esfuerzo.
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Paco, curiosamente antes de enviar mi mensaje había leido una crónica tuya respecto a una mala experiéncia con el calor y el pedaleo en la campiña.

    Bien, como indicaba en las "etiquetas" de mi post, dispongo para esa aventura de unas tres semanas en el mes de octubre, así que por ahí me encamino. Si ves que te puedes animar o incluso si te apetece hacer alguna escapada de fin de semana a partir de Córdoba, déjate caer por aquí y vemos posibilidades.

    Un saludo,

    César

    Publicado hace 11 años #
  4. EA7OR ... en Madrid serás bien recibido... 

    Publicado hace 11 años #
  5. Si fuera un viaje de menos dias me apuntaba, de tantos dias no creo que pueda disponer, pero tienes concretadas fechas y ruta a seguir?

    Publicado hace 11 años #
  6. Qué tal Antonio?;

    En principio sería a partir del 2 o el 3 de Octubre, con la intención de pillar ese mismo día uno de los buses nocturnos que a última hora del día salen para Agadir. No tengo ningún itinerario concreto ni una planificación día a día de las jornadas. Sí que dispongo de suficiente información de la zona, especialmente la aportada por unos amigos cicleros del Centre Excursionista de Badalona con los que crucé caminos la pasada primavera en el Rif Marroquí. Pero ningún problema en improvisar sobre la marcha siempre que se disponga de información para buscar alternativas. Con la bici llevamos la casa y la cocina, es nuestro canto a la libertad. La única cosa que me inquieta ahora mismo es el asunto de la temperatura que tendremos entonces, hay que ver esto.

    Y si tu tienes menos días, pues tampoco tienes ningún problema, cuanto tengas que volver pillas un transporte de vuelta a Tánger y de ahí, a tu casita en un pispas!.

    Saludos,

    César

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Cesario soy Miguel de Malaga y tengo 54 años, estoy intentando hacer unos 10 dias por Andalucia la trasalandalus el proyecto esta todavia muy verde, las fechas que tu pones no me vienen muy bien pero de todas formas seguire con mucho interes tu viaje me gusta la idea de Marruecos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Vale, malageño, como prefieras. Si te animas en algún momento, déjate caer por aquí. Un saludo!,

    César

    Publicado hace 11 años #
  9. Hola Quillos!
    A mi me gustaría, pero tengo vacaciones la primera quincena de Septiembre. He propuesto en esta misma sección compis para ir hacia Francia, pero si esto se terciara me cambiaba de plan.
    Un saludote

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 11 años #
  10. Cesar, estoy en plena negaciacion para conseguir el bonobici con la maquina de regañar, de momento todo va por buen camino, si no te importa o bien me llamas o dejas algun mensaje con los pormenores del viaje sobre todo fechas y rutas, mas o menos, todo eso dependera tambien de mi trabajo, creo podria tener unos 14 dias libres a primero de octubre, si fuese al final tendria mas ya que termino la temporada en el hotel donde trabajo y cierran 3 meses

    Bien Cesar espero que me llames, un saludo

    Publicado hace 11 años #
  11. Alguien tiene disponible del 6 al 14 de Sept??? Mis fechas son inamobibles...
    Para hacer kilometrillos por el alto atlas, zona de marracek hacia imlil tazentout.


    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Chivi, como veras poner las fechas para concretar un viaje es lo dificil y que cuadren, yo estoy a la espera de que Cesar lo tenga mas o menos previsto, tambien espero que nuestro amigo Ea7or se anime y nos acompañe seria un viaje muy bonito y seguro meresera la pena,

    Cesario te pase ayer un privado con mi telefono, estoy un poco bajo de forma ya que con las calores apenas cojo la bici, por eso llamame para que me vaya entusiasmando, tambien tendria que pedir esos dias y ver si me lo conceden y empezare haciendo planes, un saludo MIguel.

    Publicado hace 11 años #
  13. chivi tienes la ruta ya pensada, la vuelta seria desde marraketch

    Publicado hace 11 años #
  14. si me puedes dar mas detalles, estoy estudiando las fecha de ida

    Publicado hace 11 años #
  15. Saludos a todos los que participáis en este post.
    Lamento mi escasa agilidad para entrar en el foro, no siempre tengo acceso a internet.
    Mi idea es salir para Tánger (vivo en Córdoba) el miércoles 3 Octubre con la intención de llegar a tiempo a los buses que a última hora de la tarde salen desde esta ciudad para el Sur. No tengo ninguna prisa en volver hasta el jueves 25 Octubre.
    Quiero pedalear por el SurEste de Agadir haciendo una ruta circular, pero no veo ningún inconveniente en hacer una lineal, partiendo de Marrakech (por ejemplo) y saliendo hacia el Sur para adentrarnos en el Antiatlas y saliendo a la costa atlántica a la altura de Sidi Ifni para disfrutar de algunas jornadas de mar y costa al final de la ruta.
    Mis fechas no las puedo modificar, lo siento. Si alguien no disponde de tanto tiempo, siempre podrá desde algún punto conectar con un transporte que le enlace con los buses que regresan al norte (Tánger).
    50/100 Km/día. Alguna jornada de relax donde lo merezca. Acampada libre y camas según corresponda y apetezca. Cierta flexibilidad y espíritu de grupo.
    Si estos presupuestos encajan a quienes leais esto, por favor, enviarme un correo personal y vamos estrechando lazos y proyectos.
    Un cálido saludo a todos,

    César

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola chivi, me interesa tu propuesta de fechas, te e dejado un mensaje en el privado

    Publicado hace 11 años #
  17. Cesarero me encantaria darme un viajecillo por esa parte del sur de marruecos pero octubre esque me coje muy mal

    Publicado hace 11 años #
  18. Bueno tras conversacion con nuestro amigo Cesario y despues de leer este ultimo correo, lo voy teniendo un poco mas claro, ahora me queda ver si puedo pedir 2 semanas que serian lo que me darian para poder realizar parte de la ruta, yo me tendria que volver antes si solo consigo esos dias, animaros, lo pasaremos muy bien, un abrazo Miguel

    Publicado hace 11 años #
  19. Buenas, me gusta el proyecto así como la filosofía del viaje. Lamentablemente no tengo tantos días, pero aunque sólo fuera por acompañaros y disfrutar unos días me apuntaría los primeros días, y si puedo retornar con alguien mejor. Me gustan este tipo de viajes, la aventura, lo relativamente incierto. Estaré pendiente del hilo.
    Mike, llegué ayer de la Transnevada, he empezado a subir la crónica, pero no sé que pasa que no aparece. Te llamaré para ver si quedamos un día si te apetece.

    Publicado hace 11 años #
  20. Ciclon, es fácil que hayas terminado en el SPAM, sobretodo si hay muchas fotos y algún texto largo. Espera que seguro que algún moderador de saca de la papelera rápido y te lleva  a donde te mereces. ¡¡Estoy deseando leerla!! :D

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  21. Vaya la que os vais a montar.  Me gustaría hacer un viajecillo así pero con la universidad estoy cogido por los huevines.  Tengo libre el día 12 de octubre y todos los fines de semana, claro. Lo mismo podría escaparme un par de días...

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  22. Bueno yo aun tengo muchas cosas sin planificar (tampoko esque yo lo planifique todo mucho)

    opcion uno: Llego a malaga el dia cinco por la noche, por lo que la idea inicial es coche hasta tarifa, cruzar barco a tanger y bus tanger-marrakec (aventura total 13 de autobus de los años treinta con el conductor adelantando en cambios derrasantes....) la vuleta lo mismo. bus barco y pa casa.
    Opcion dos: Avion BARCELONA marracek con esta opcion ganariamos dias pues el mismo dia seis podriamos estar en marrakec pedaleando. lo malo que ya tengo el billete de bcn malaga para el dia cinco, y que la bici en el avion no me a gustado de nunca. esta opcion pues podriamos vernos en marroc directamente quien salga desde otro sitio.
     Tema ruta: pille el libro de la editorial desnivel, en el aparecen 33 etapas, y varios viajes de 6/7 dias, en principio me gustaria hacer una de esas propuestas y si sobra algun dia pues buscar algun enlace para hacer algunas de las otras etapas.
    Tema ritmo: yo soy ciclista, a dia de hoy estoy echo una caca de la vaca, pero sigo siendo ciclista, kilometros al dia pues entre 60/100, segun denivel, ritmo medio, voy con bici rigida de btt-
    Ya estuve por marruecos en btt hace algunos años y me quede con ganas de mas! Ademas en julio hice la transpirenaica con el forero Fuguifiz y me quedado con ganas de mas viaje!!
    Anntonyo estamos en contacto por privado, ya me dices algo y preguntame todo lo que sea.

    Publicado hace 11 años #
  23. Ñan ñam ñam ñaaaaaam, pues eso mi gozo en un pozo, en principio me acaban de comunicar que los dias que quiero para el viaje a Marruecos no me lo pueden dar, han dejado abierto el tema por si suena la campana, por lo que de momento dejo aparcado el tema por si alguna gota de esperanza fuera posible.

    Chao Miguel.

    Publicado hace 11 años #
  24. Hola Mike, yo el finde del 15-16 estaré por Sanlucar-Doñana, pero el 17 salgo de Puerto Real haciendo la TransAndalus Cádiz y Málaga.

    Como el tte público es muy malo entre la Andalucía profunda y Madrid, cuando llegue a Antequera me voy a bajar a Málaga visitando el Torcal.

    Si quieres compartir algún día de ruta, eres bienvenido

     

    .

    mike ha detto: Hola Cesario soy Miguel de Malaga y tengo 54 años, estoy intentando hacer unos 10 dias por Andalucia la trasalandalus el proyecto esta todavia muy verde, las fechas que tu pones no me vienen muy bien pero de todas formas seguire con mucho interes tu viaje me gusta la idea de Marruecos

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  25. Juanma, perdona por no haberte contestado antes, como veras al no disponer de esos dias del amigo Cesar me desconecte del hilo, no se como tendre esos dias de octubre, pero si me tienes informado y los tengo libre, igual me apunto a rodar contigo algun dia.

    Publicado hace 11 años #