Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo; De Barcelona a Roma a Barcelona; Ida y vuelta!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos foreros!

    Después de algunas experiencias con el cilcoturismo, hemos creado una web donde explicamos etapa por etapa, con todo lujo de detalles, consejos, mapas y fotografías. Empezamos con el viaje de Barcelona a Roma a Barcelona, ida y vuelta. Seguiremos con diferentes rutas de El Camino de Santiago ( La ruta de la plata y el Camino Francés) y el año que viene, en abril, De Barcelona a París.

    Os dejos la web: https://sites.google.com/site/detourismoenbicicleta

    También nos podeis seguir en Facebook y en Twitter.

    Saludos a todos, y espero opiniones!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Gurb. ¡Espectacular vuestro viaje! He leído prácticamente completa la crónica porque el próximo verano quisiera Barcelona-Roma aunque con algunas variantes con respecto a vuestra ruta.

    Me gustaría preguntarte algo acerca del camino que va desde Espolla hasta Banyuls-sur-Mere. Por lo que comentas, un conocido vuestro os aconsejar pedalear por aquí por dos motivos: no hay tráfico rodado, y además es un carretera asfaltada. Sin embargo, en las fotos que has colgado de Coll de Banyuls, parece apreciarse un camino de tierra que no está asfaltado. ¿Podrías, por favor, confirmarme qué tipo de terreno tiene este tramo?

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  3. Puedes tratar de verlo con Google earth. 

    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias ciclonauta. Ya lo había intentado, y sí que es cierto que puede llegar a apreciarse el terreno de este tramo. Pero no termino de confiarme. Espero que Gurb pueda confirmarnos.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Mangel,


    "El conocido vuestro" creo que soy yo. 


    Te lo cuento. Como alternativa a pasar por La Jonquera o por Port Bou está el pasar por el Coll de Banyuls. Por la Junquera hay mucho camión, mucho puterío y una N-II bastante peligrosa. Por Port Bou tienes muchos kilómetros de curvas. La tercera via es por Coll de Banyuls. De Figueres sigues hacia Perelada y hacia Espolla. Si te conviene, puedes desviarte un poco y llegarte a Garriguella que dispone de camping (no sé si abre también fuera de temporada...). De Espolla, perfectamente señalizado encuentras el desvio de Coll de Banyuls. TODO ASFALTADO. Por el lado catalán no es más que un sube y baja con una rampa media al final. Por el lado francés tienes una bajada brutal los primeros metros y luego ya se va calmando. Llegas en un plis plas a Banyuls. En la cima del Coll de Banyuls hay un pequeño refugio libre. Sigue por la costa y vete con cuidado porque la carretera es muy estrecha y hasta llegar a Argelés plage tienes un montón de repechones. A partir de Argeles todo llano...


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Pau.

    Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda. Estoy deseando trazar esa "bajada brutal" del lado francés.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Más vale bajar por el lado francés... Aquí tienes a Kim -el maromo de Sargantana- dandole duro al pedal subiendo a Coll de Banyuls por el lado frances... 

    Publicado hace 11 años #
  8. hola amigos, el verano hce dos veranos mi mujer y yo fuimos desde Jaen a Paris en bici, el verano pasado recorrimos todas las provincias de Andalucia en bici y este proximo verano de 2017 queremos ir desde Barcelona a Roma en bici, como son las carreteras? hay albergues, camping por el camino, es mejor llevar ruedas para asfalto o tierra? gracias

    Publicado hace 7 años #