Hola a todos,
- Por mi trabajo, no tengo tiempo de ponerme en forma, ni siquiera en los fines de semana puedo hacer algo con regularidad. Así que la bicicleta tiene que ser ligera, no quiero bichos robustísimos pero que se van a los 18 kgs. La mía ya está en los 15 kgs y es de aluminio, y me hace una gracia subirla a un tercero sin ascensor, que no veáis...
- Tengo condropatía rotuliana en las dos rodillas y para subir tiro de molinillo; ponerme de pie a pedalear a lo bruto, logrará que me duelan las rodillas y si me paso, se acaba el viaje. Así que para cuidarlas, necesito ir holgado de desarrollo y llevar platos Q-Ring para no cargarlas demasiado, me van estupendos.
- La postura en la que me gusta viajar es más erguida que la de una flaca, o sea, que no quiero manillar de carreras, ya me va bien el de mariposa hacia atrás que llevo.
- Tiene manillar plano, pero no es problema, se lo cambio por uno de mariposa hacia atrás. Es más fácil pasar de un manillar plano a uno de mariposa, que hacerlo de uno de carreras a uno de mariposa.
- Es biplato y lleva un 50-34. Llevar un 50 es atractivo para el terreno llano, pero no cuando la carretera pique hacia arriba... He visto que la gente también monta 46-36 pero tiene un problema para mí: esta combinación no la he encontrado con platos ovalados y para el 50-34, sí que hay Q-Rings, por ejemplo.
- El casette que lleva es de 11 velocidades, y el de serie es un 11-32, aunque dan la posibilidad de montar un 11-34, como el que llevo en mi bicicleta. Leí a foreros decir que para "cicloturistear", la relación mínima entre plato pequeño y piñón grande ha de ser 1:1. Esta lo cumple, pero me da miedo cuando encuentre rampas, por ejemplo, de un 15% como me encontré el verano pasado, que me quede sin desarrollo.