Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cicloturismo con bicicleta de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola sobre estas bicis antiguas,en un taller a mi me han dicho que ahora ya no sirven mas que para dar paseos porque solo se pueden poner material de gama baja ¿eso es cierto?.¿Hay que estar a la ultima en bicis?

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 15 años #
  2. Te engañan los que dicen eso. mi bici de caretera está de lujo y funciona muy bien, teien 20 años y los repuestos son de los mas baratitos, eso si, a veces tardan en traerlos.
    Mi bici hibrida es otra orbea Sierra Nevada de otros veintitantos, el cambio es un simano sig 7 ( de los baratitos) y las manetas me costaron 15 euros, otras simano normalitas.
    La gente pierde la honestidad por unos miserables euros. No se de donde eres, pero si te pilla cerca de jaen, te arreglo la bici por dos duros y no te cobro nada por la mano de obra, lo hago por placer y gusto.

    Ahora bien, esta sale cara en los neumaticos, jajajajajajaja.

    Adjunto

    1. Copia_de_DSCI0022.JPG (31 KB, 3 descargas) 15 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  3. Gracias Andres,pero me pillas un poco lejos soy mañico, de Zaragoza.

    Publicado hace 15 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Es indiscutible ke cualquier bici puede servir para viajar en ellas , pero por favor ,
    apostad por un minimo de SEGURIDAD .

    Ecosaludos.

    Publicado hace 15 años #
  5. Hola!
    Me gustaría prepararme mi bici de carretera para hacer un poco de cicloturismo. He encontrado este hilo que, por otra parte, ya lo podía haber encontrado la semana pasada para no haber gastado dinero a lo tonto. Me explico:

    He comprado un trasportín a tija. En la tienda donde fui no tenían otro modelo, y como soy "asín" de tonto y ya les había encargado unas cubiertas Schwalbe Marathon Plus de 700x28 (trasera) y 700x25 (delantera) le dije: "venga, tráemelo también".

    El trasportín no soporta más de 10kg, y es completamente horizontal, con lo que el centro de gravedad se queda demasiado alto para mi gusto. Además de que 10kg lo veo bastante justo

    Al traer las cubiertas, me dicen en la tienda que no caben en las llantas que llevo, que tienen demasiado balón y es imposible meterlas. Que lo mejor es cambiar las llantas y poner unas híbridas de 700. Pero antes de pedirlas (estaba a puntito), se me ocurre probar a ver si entran en la horquilla, y justo: No entran. Casi me he de comer las cubiertas y las llantas.

    Al final he llevado las cubiertas a otra tienda para que las pongan, y si de verdad no caben me tocará mandarlas a paseo. Pero veo gente que lleva cubiertas de 700x28 sin problemas en bicis de carretera, con lo que ya no sé qué pensar...

    La cuestión es que, además, el portabultos no me convence. Me gusta más ese que ha puesto Andrés Gómez, que se sujeta a la tubo vertical del cuadro. La idea es poner un portabultos que se pueda quitar fácilmente cuando no lo vaya a usar, por mantener la estética y la ligereza de la bici.

    Otra cuestión es lo del piñón de 32 dientes. Para ponerlo, ¿He de cambiar el cassette o el cambio trasero? (Llevo 7 piñones con un cambio Sora de 8 velocidades, aunque estoy intentando encontrar un 105 para que vaya toda la bici igual, pijotero que es uno )

    Necesitaría un poco de ayuda para no ir dando vueltas por todas las tiendas de Valencia Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  6. yo los viajes los hago con una bici de carretera del 85 y sin problemas.
    (atras 28c, adelante 32c)

    Uploaded with ImageShack.us]null

    Publicado hace 12 años #
  7. Yo use una bici de ruta en mi viaje atravez de Centro America. El trasportin, lo puse al eje de la rueda, aun no recuerdo como, pero ahi fue, arriba los sujete con una abrazadera al cano del cuadro, el del sillin. Los neumaticos, bueno aqui la parte que cuando no, termino llevando la contra. Use los que tenia! Y como aun tengo esos neumaticos guardados puedo decirte que son Michelin Axial Sport 25X700 (25X622). Y no tuve ningun problema, ya ves con ellos regresse, y hice algun que otro camino de eso que te bajas de una piedra para subirte a otra. No es lo mas comodo, no es lo mejor, tuve que desistir hacer algunos trayectos, pero en asfalto ningun problema. El peso completo con bici incluida habran sido algo menos de 100Kg, eso si. Lo peor no fue eso sino la trasmision, yo que tu si puedes pon un triple plato si hay puertos de montana, sino un casette mega-range de Shimano que termine en 34, creo que necesitas un descarrilador de pata larga.

    Publicado hace 12 años #
  8. Lekim11, ¿has tenido que cambiar los desarrollos? Si no es así, debes tener unas piernacas de cuidado, jeje Todo el mundo me comenta que le cambie los desarrollos a la bici. Pero no sé si será mucho jaleo... si pongo un 34 detrás tendré que cambiar el cambio trasero, creo.
    Albatros, ostras, ¿con los neumáticos de carretera? ¿Pinchaste mucho?

    Tengo novedades: llevé la bici con las cubiertas a otra tienda y me las pusieron sin problemas. Me han dicho que incluso sin utilizar palancas (con las manos). Se quedaron un poco alucinados cuando les comenté lo que me habían dicho en otra tienda de cambiar las llantas para que entrasen las cubiertas... También es cierto que son unos cracks, unos verdaderos artistas que ponen verdadera pasión en lo que hacen (si alguien está interesado en la tienda/taller me lo pregunta por privado, que no sé si se puede hacer publicidad en el foro...)

    En esta tienda me han dicho que dentro de poco tendrán unos juegos de bielas + triple plato Shimano 105 a muy buen precio (de una serie "descatalogada" o algo así), así que tal vez me lo piense. O eso, o le pongo un plato pequeño más pequeño (que no será lo mismo que un triple plato, claro).

    A ver si puedo hacer un par de fotos a la bici porque está quedando muy muy chula

    Publicado hace 12 años #
  9. No no pinche mucho, casi siempre el problema fueron los pozos eso, inculso llegue a pellizcar las dos ruedas , pero aqui el problema era que con el inflador de mano no llegaba a la presion indicada y bajas de presion es mas facil que te pase.
    Pero es mucho mejor si llevas otros neumaticos, mas por la estabilidad, si entras en un camino de piedras termina doliendote las munecas.

    Respecto al triple plato es posibe que Shimano descatalogue todos los triple platos de las gamas altas, ahora con 10 velocidades parece no tener sentido en las bici de ruta, incluso hay quiens ponen dos platos en cicloturismo como, 26-42, y dicen y les creo, que es mas que suficiente, aunque no se donde los consiguen.

    Publicado hace 12 años #
  10. hola Sergio,
    "En esta tienda me han dicho que dentro de poco tendrán unos juegos de bielas + triple plato Shimano 105 a muy buen precio (de una serie "descatalogada" o algo así), así que tal vez me lo piense. O eso, o le pongo un plato pequeño más pequeño (que no será lo mismo que un triple plato, claro)".
    Me interesa lo de ese triple plato,tengo una bici de carretera que quiero hacer mas humana y me iria muy bien, me podrias por favor poner un privado con la informacion de la tienda, te estaria muy agradecido, gracias.
    un saludo
    tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  11. Tonilupe, ahora te envío ese privado. La tienda es de Valencia, por cierto!

    Aquí está mi flaca, a falta de ponerle el portabultos de tija...

    Publicado hace 12 años #
  12. Sergio: mi bici es muy parecida a la tuya...la única diferencia es que tu llevas plato de 52/45 supongo y yo 52/36.
    Ese guardabarros se puede poner también con la parrilla??

    Publicado hace 12 años #
  13. Leikim11, creo que sí, que el plato pequeño debe ser un 45, pero no consigo ver el número. El grande sí es un 52. Todavía estoy con la mosca de si cambiar por ese triple Shimano 105 o simplemente poner un plato pequeño más pequeño. Depende del precio que me digan (que me dijeron no iba a ser mucho, es lo que tiene la renovación de gamas en ciclismo de carretera, jeje) haré una cosa o la otra. También es que las bielas que llevo me gustan mucho, son Shimano 600 clavadas a unas Zeus (creo que sólo se diferencian en el logotipo). Es un poco "pijada estética", pero qué le vamos a hacer!
    Los guardabarros son muy finos, para bicis de carretera, y no creo que te molesten en absoluto con la parrilla. Tienen un sistema de "quita y pon" muy bueno, no vibra, ni hace ruiditos ni cosas raras. Son unos SKS Race Blade, me costaron 39 euros en tienda en Valencia. En principio los compré para ponerlos sólo los días de lluvia, pero creo que quedan muy bien y los voy a dejar fijos... (con las típicas bridas negras finas).

    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Sergio, si me permites te comento una cosa. Yo le puse a mi Orbea Dauphiné del 2006 un triple plato del shimano 105 en la tienda donde la compré, y he de decirte que no me arrepiento para nada. Entonces salía con una peña ciclista y me dijeron que eso era un sacrilegio pero a mi me dio igual. Me gustan las subidas pero en baja forma el tercer platito viene muy bien. Me subió 30 euros más el precio inicial de la bici. Así que no creo que sea muy caro. Lo que no puedo decirte los dientes de los platos porque no la tengo a mano.

    Viendo lo que hacéis, quizá poniéndole a mi Orbea moderna unas cubiertas adecuadas y un par de cosas, a lo mejor podría hacer algún viajecillo corto, ¿no?
    un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  15. Sergio bonita la zeus,yo en la bici de carretera llevo el shimano 105 triple plato,y va muy bien.

    Publicado hace 12 años #
  16. Gracias endeavour y bicicachorro, lo tendré en cuenta. Yo creo que sí le pondré ese triple plato, porque aunque me considere en buena forma todavía no me he enfrentado a un puerto con las alforjas a tope

    Endeavour, yo creo que con un portabultos de tija y unas cubiertas del 25/28 puedes hacer viajes, ¿no? Siempre que no te metas por caminos de cabras, jeje. Albatros se recorrió Centro América, así que queda más que demostrado! Yo todo lo que tengo son ganas, pero cero experiencia.

    Por cierto, cómo se nota el peso de las Marathon Plus! La bici no rueda igual

    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  17. Sergio, si no te quieres gastar mucho dinero, yo le pondría un piñon como este y un plato de 39 dientes como este y en caso de necesitar más a ese último plato le puedes añadir otro más pequeño.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  18. Gracias manol-in, esa era mi idea inicial, pero también tendría que cambiar el cambio trasero, me parece. Cuando llegue el momento valoraré las dos opciones en la tienda... (en principio el triple plato me iba a salir muy barato, ya os comentaré el precio cundo lo sepa...)

    Publicado hace 12 años #
  19. No creo que necesites quitar ese cambio. es cuestión de probar.

    Publicado hace 12 años #
  20. Mira, en el Canal du Midi me encontré con un francés que iba haciéndolo en sentido contrario al mío con una bici de carretera adaptada. De lo único de lo que se quejaba él, por lo que me comentó es de que le faltaba algo de balón en las ruedas, que no eran de flaca, pero a lo sumo eran de 28, por lo que vi y de que echaba algo de menos un poco de suspensión delantera, porque el camino estaba lleno de baches, raíces y piedrolos y me comentó que se le resentían bastante las manos y las muñecas. Por lo demás, el tipo había cruzado los alpes con su bici e iba hasta Burdeos y de allí a Nantes, que es donde vive. Y tan feliz.

    Te lo digo porque, evidentemente, poder, se puede, tendrás que tener en cuenta las limitaciones que te puede ofrecer y también las ventajas, claro.

    Publicado hace 12 años #
  21. Pensaba que si los piñones son demasiado grandes, el cambio trasero debía ser de caja larga, o algo así.

    Está claro que uno se adapta a lo que tiene, y si uno se descuida, como me está pasando a mi, no emprende un viaje porque la bici no tiene montado "esto super necesario" que en realidad no lo es tanto.

    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  22. Abelaido yo tambien me uno , no uso la flaca para viajar , pero he visto muchos muchos viajeros con ellas.
    Y un ejemplo de lo duras que son...( no se si este video ya lo pusieron aqui , pero no está de mas verlo )
    http://www.vitonica.com/ciclismo/video-espectacular-del-uso-de-una-bici-de-carretera

    Publicado hace 12 años #
  23. Menudo tío el del vídeo. Pero mi Orbea me costó 1300 lereles y no creo que vuelva a gastarme tanto en una bici. Y me niego a hacer algunas cosas con ella. Si doblé la rueda de un llantazo en un asqueroso badén de esos, imagínate haciendo el cabra por ahí, jaja.
    un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  24. Se tiene que oir crujir el carbono....

    Publicado hace 12 años #
  25. Yo estoy equipando mi "Sierra Nevada", poco a poco. Estoy en pruebas. Saludos y gracias a todos por este foro.

    Publicado hace 12 años #
  26. Repito las fotos. Saludos.

    Adjunto

    1. Con_las_alforjas.jpg (71.2 KB, 11 descargas) 12 años antiguo
    2. Con_el_Transportin.jpg (71.3 KB, 18 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  27. Yo ahora me he pasado a bicis de 26", pero siempre he hecho los viajes con bici de carretera (vease anterior post) y el único inconveniente que le veía, era el tamaño de las cubiertas (atras solo le podía poner un máximo de 28c) y lo que me condicionaba para poder meterme por caminos bacheados o sendas. Por lo demás, sin problemas, y conseguía tener una cadencia adecuada a una buena velocidad.
    Con la bici de 26" me da la sensación que voy como los caracoles, y que me desgasto mas avanzando menos. Todo será acostumbrarse...

    Publicado hace 12 años #