Cicloturismo con bicicleta de carretera

  1. Tengo una duda bastante importante. Tengo una bicicleta de carretera igual que la de esta imagen:
    Enlace bici

    El asunto es que voy en semana santa a una marcha cicloturista y no se si poniendole accesorios a esta bicicleta (alforjas y soportes) me valdría o si necesitaría alquilar otro tipo de bicicleta. Es que nunca he visto una bicicleta de carretera con alforjas.

    Gracias

    Publicado hace 6 años #
  2. Hombre, yo si que he visto bicis de carreteras con alforjas, ahora bien, cosas que tienes que tener en cuenta:

    -Los desarrollos son de carretera, es decir, más exigentes que los de una bici de btt
    -Las cubiertas... tendrias que buscar unas (hay un monton) para cicloturismo, es decir, con algo de relieve y algo más de balon...
    -Que solo hagas asfalto o camino muy bueno....

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  3. LO dicho por el anterior... Y que le tendrías que poner parrilla, sino lo llevas claro.

    De todas formas, si puedes hacerte con una btt o una híbrida, mucho mejor.

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias, en principio es casi todo el camino por asfalto y el que no espero dar un rodeo por carretera asfaltada. No es un camino muy exigente ya que se trata de bajar todo el Río Limia hasta su desembocadura y subir por la costa portuguesa hasta Galiza otra vez.

    - Salida: Jues dia 9 de Abril, às 17:00 en la Estacion de Tren de Ourense (Empalme). Cogeremos el tren a las 17:25 que nos dejará en Vilar de Barrio a las 18:10.
    - Etapa 1 (Jueves dia 9): Vilar de Barrio - Sainza (30 km)
    - Etapa 2 (Viernes dia 10): Sainza - Ponte de Lima (90 km)
    - Etapa 3 (Sábado dia 11): Ponte de Lima - Tomiño (60 km)
    - Etapa 4 (Domingo dia 12): Tomiño - Tui (15 km) Desde Tui cogeremos nuevamente el tren que nos dejará a media tarde tanto en Vigo como en Ourense.

    Entonces tema de desarrollos y cubiertas no hay problemas. El asunto es si soporta bien la bicicleta que tengo esas cargas adicionales o hay que hacerle alguna modificación obligatoria?

    Publicado hace 6 años #
  5. Pues Hombre igual que con una de cicloturismo no te va a arreglar eso fijo, ahora cambiando las cubiertas como bien te dice slow podrías intentarlo ya que si te aguantaran el peso, si no es muy exigente claro esta... Cambiando de tema, igual me puedes hechar una mano, En Mayo hare Portugal en bici y saldré por Tuy para dirigirme mas tarde a Vigo para allí pillar un autobús que me acerque a mi casa ( Bilbao ), pues bien mi intención era subir en bici hasta Vigo y e aqui que hablas de un tren. Podría cogerlo sin problemas?, que horarios tiene... sabes?. Pues nada muchas gracias amigo abelaido.

    Publicado hace 6 años #
  6. abelaido,bienvenido, aparte de lo del balon de las cubiertas , tendrias que tener en cuenta , transportin, ojales para transportin( todas la de carretera no llevan) si no abrazaderas y si no transportin a tija , ( yo tengo uno9 que te enseño.

    es carilo (150) euros, pero te dejaria la bici igual y no sufriria tu espalda. ya que vas por carretera ni te hari falta cambio de neumaticos, solo hincharlos mas. yo lo he usado con una spezialized allez.

    un saludo

    ah por unas horas no coincidiremos , si no te prestaba mi alforja

    Adjunto

    1. transportin_2.jpg (116 KB, 2 descargas) 6 años antiguo
    2. transportin.jpg (127.8 KB, 3 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  7. Bicipoli, pues no se los horarios, se que hai tren normal. Es justo la última estación de Galicia antes de cambiar de país. Preguntaré los horarios y te aviso después de semana santa porque no tengo ni idea.

    Publicado hace 6 años #
  8. De acuerdo abelaido, me mantengo a la espera,

    Publicado hace 6 años #
  9. Tambien tienes la posibilidad de poner un modelo de transportin que viene cogido a la tija, con bolsa delantera cogida al manillar, es de Topeak, muy practico y facil de montar, pero claro, no cabe "tanta cosa" como en las alforjas...

    Publicado hace 6 años #
  10. slow el topeak es el que he fotografiado arriba y para viajes ligeros si vale y el del colega es de cuatro dias
    un saludo

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues es verdad, me ha despistado la foto...ja..ja

    Publicado hace 6 años #
  12. maikel1972 lo mejor es la mesa hecha con barriles de Heineken jajaja... tú eres de los mios, que bien sienta una cerveza bien fresquita!!!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/georgegore ----- http://www.myspace.com/georgegore
    Publicado hace 6 años #
  13. si , jajaj doy fe que los cuatro barriles estan catados por mi & company

    Publicado hace 6 años #
  14. Bicipoli, a 3kms de Tui hai una estación de tren que se llama Guillarei donde se coge el tren para Vigo o para Ourense. Para Vigo hay 3 trenes, uno de mañana (sobre las 10 durante semana y 11 el fin de semana), uno de tarde (sobre las 5) y otro de noche (sobre las 10). Dirección Ourense hai a las 7, 15 y 21 horas. De todas formas en la página de Renfe salen los horarios concretos.
    Aparte hai tren Oporto-Vigo que también se puede coger. Lo que no se son los horarios ya que los que preguntamos en Portugal no estaban bien.
    Por otra parte hay autobuses a Vigo desde bastantes sitios, hay uno que es A Guarda - Tui - Vigo, con un monton de paradas intermedias que es practicamente cada hora y que puedes meter la bicicleta en el maletero del autobús y te deja en la estación de autobuses de vigo. Aquí salen los horarios pero no las paradas:

    http://www.ylogico.com/aguarda/buses.php

    Publicado hace 6 años #
  15. Muchas gracias Abelaido ha sido de gran ayuda, la verdad es que me has ayudado en el tema este de horarios y demas, por que no me apetece nada el ir de Tuy a Vigo despues de atravesar Portugal asi que me lo estudio y ya te comentare,

    Publicado hace 6 años #
  16. ¿¿Qué opinais con hacer cicloturismo con una bicicleta de los 80?? ¿Encajarán bien los transportines? ¿se le puede poner unas cubiertas un poco más gruesas? Es que he visto en una página una bicicleta de carreras de la marca PEUGEOT por 50€ y me ha picao el gusanillo nostálgico hacia esas bicis de carreras antiguas con los cambios en el cuadro...

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  17. Mi anterior post se referia a esta bicicleta PEUGEOT...

    Publicado hace 6 años #
  18. Como tengas que llevarte el caballete lo llevas claro, jajajaja. Es broma, si te gusta y la ves bien, pues adelante.

    Publicado hace 6 años #
  19. Con esos desarrollos 52-53 39-40 y con alforjas no creo que puedas ir muy lejos a no ser que estés muy pero que muuuuuuuuy fuerte y sea todo cuesta abajo.

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola a tod@s.......Con bicis bastante menos buenas que esa Peugeot se han dado vueltas al mundo...........Para mi es ideal pues para hacer cicloturismo va de maravilla al ser ligera y dura como una roca y no las bicis de plastelina que hacen ahora. Por cieto, el tranportin a la tija del sillin lo hay mas barato......20 € en concreto me costo el mio en Calmera......¡¡¡¡¡¡¡¡que gustazooooo¡¡¡¡¡¡ como decia el de Mediamarkt jajjajaja.........perdon por la broma, pero por 150 € tiene que ser de titanio......Bueno, pues eso, que lo importante son las ganas y no la maquina para recorrer el mundo a pedales.....un saludo a tod@s.

    Publicado hace 6 años #
  21. Las catalinas de esa bici hacen que sea poco adecuada para afrontar grandes pendientes cargado pero yo tampoco lo veo como un gran inconveniente.
    Yo tengo una orbea similar de ¡¡hace 30 años!! y con ella he hecho muchos, muchos kilómetros sin ningún problema aunque prácticamente siempre por asfalto.
    Para lo que no son adecuadas es para caminos "poco ciclables", claro, pero si te organizas rutas por carreteras comarcales y similares es perfectamente viable.
    Tiene la ventaja de que dispone de soportes para fijar portabultos así que... ánimo. Y por 50 Eurines de nada...
    Yo también les encuentro un gran encanto a estas bicis.

    La gran diferencia -lo que yo más noto al comparar viajar en este tipo de bicis por ejemplo con mi otra bici (Otero Paso "treking-híbrida" -la que sale en mi avatar-)- es la "postura de conducción". Las bicis de carretera son menos cómodas, claro.

    Publicado hace 6 años #
  22. Bueno chicos/as, ahora me toca a mi hablar:
    Aprovechando mis conocimientos sobre la antigua mecánica de bicis, he adquirido dos bices de mas de 20 años, las Orbea Air y la Orbea Sierra Nevada. Dos elegantes reliquias, donde las haya, y fuertes como ellas solas. A una de ellas, la sierra nevada le he puesto un manillar de doble altura y los cambios en él, Los desarrollos de montaña, unos platos de 50, 42, 34, y unos piñones de 7, con 13-25 y un mega de 32. Las cubiertas se las he puesto de 28 con dibujillo y un transportin de tija que soporta 15 Kg. El enjendro va de lujo. Es una de carretera pero adaptada, va fenomena por terrenos de asfalto y con un poquito de precaución en buenos caminos no hay problema. El presupuesto de la Sierra Nevada no ha llegado a los 100 €, incluyendo la bici.
    Sube por donde nadie sube, y baja con una comodidad y seguridad excelentes. Comodísima. Caen los Km como si comieras pipas.
    Intento poner una fotillo.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 6 años #
  23. intento las fotillos

    Publicado hace 6 años #
  24. A ver si ahora....las fotillos

    Adjunto

    1. Copia_de_DSCF2350.JPG (74.9 KB, 4 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  25. Excelentemente ilustrado el tema, Andrés (aunque haya sido a la tercera :wink:).

    Yo también soy un admirador de la "arqueología ciclista" y me encantan las bicis de más de 20 y 30 años. Y en efecto, son duras como ellas solas. Fiables, resistentes, versátiles...
    También me gustan mucho las estéticas de aquellas bicis.

    Publicado hace 6 años #
  26. Yo poseo entre otras bicis "vintage" una Peugeot Ventoux cambio-piñones-platos (2) del shimano 105 más primitivo pero de absoluta fiabilidad. Lleva unos puentes de la misma marca Peugeot pero igualmente efectivos.Es una bici pesada pero de construcción muy sólida y pienso que este tipo de bicis, con un cambio de cassette y un conjunto de tres platos puede dar un rendimiento estupendo para el cicloturismo de alforjas, sin tener que dejarse 2000 euros encima de un mostrador.

    Publicado hace 6 años #
  27. Por cierto ¿qué opinais de los cambios en el cuadro para viajes largos? Es por saber si finalmente me la pillo la bici de arriba o no...
    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  28. Aunque los cambios en el cuadro nos resulten ahora algo más incómodos, no los veo como un inconveniente.
    En un viaje largo es donde precisamente hay tiempo hasta para perderlo moviendo la mano hacia el cambio de cuadro, je, je...

    Publicado hace 6 años #
  29. De los cambios en el cuadro....., pues en carretera o carreterilla, no se cambia tanto. Es cuestión de acostumbrarse. Si son de clik, o sea sincronizados, no hay problema. Le he preparado a mi amigo Hortelano (apellido) una BH Visión o algo así, que cambia a la primera. Está de dulce, nos ha salido por 30 €. Intento poner afotillo.
    Le he cambiado el manillar y puesto unos platos mas pequeños. Los piñones so de 13-25. sube como un gamo por "tos los laos"

    Adjunto

    1. DSCI0127.JPG (51.5 KB, 1 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  30. De acuerdo lluistrell. Esas bicis tienen que ir bien con tres platos y al menos 1 piñon de 28 dientes, pongamos.
    En cuanto al acmbio en el cuadro a mi me va muy bien. Me relagaron una BH este verano pasado que tiene al menos 15 años y los cambios van como la seda. Es de aluminio pero pesa 11,200Kg.

    Publicado hace 6 años #



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