Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclonudista 2012, 9 de Junio en Madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ... ofender . . dar leña . . mala educació . . no estaremos sacando las cosas de madre ? He ciclado con mucha gente que se ha desnudado en ciclonudistas . . porqué es una manera de "mostrar" la fragilidad de los ciclistas . . . y lo hermoso que es ir en bici . . . personalmente nunca lo he hecho, cada cual es libre de hacer lo que quiera o crea . . . y, a fin de cuentas, dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y quien quiera ver que vea... y quien quiera entender que entienda.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  2. Bueno, chicos, fueron dos segundos de canto jocoso que no todos secundaron. El recorrido fue largo y la mayoría de consignas estaban centradas en lo que tenían que centrarse, nuestra fragilidad frente al tráfico. Es un poco inevitable que haya algún grupo que cante alguna estupidez en algún momento entre tanta gente. No metáis en el mismo saco a todos los que participamos ni metáis en la lista negra la iniciativa, porque no tiene nada que ver. 


    En cualquier manifestación se oyen y ven multitud de consignas diferentes, no tienes por qué estar de acuerdo con todas ellas, lo que importa es lo que se reclama con la manifestación en sí. 

    Publicado hace 11 años #
  3. Lluís ha detto: ... ofender . . dar leña . . mala educació . . no estaremos sacando las cosas de madre ? He ciclado con mucha gente que se ha desnudado en ciclonudistas . . porqué es una manera de "mostrar" la fragilidad de los ciclistas . . . y lo hermoso que es ir en bici . . . personalmente nunca lo he hecho, cada cual es libre de hacer lo que quiera o crea . . . y, a fin de cuentas, dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y quien quiera ver que vea... y quien quiera entender que entienda.

    Si yo de que vayan desnudos me da igual, lo entiendo es muy ejemplarizante, yo de eso no he opinado.

    En fin lo que dice Kralefki..pues eso.

    Publicado hace 11 años #
  4. No saquemos las cosas de quicio por favor, es evidente y la frase tiene su ironía, que los componentes en ese evento lúdico y festivo no somos esa juventud, no hay mas que lo que cada uno quiera ver.

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  5. Creo que no supe expresarme, lo que quice decir es que cuando mezclamos damos pie a que personas con otras ideas terminen cambiando la finalidad de un moviiento, por lo menos a ojos de unos cuantos.
    Lo mismo paso con los hippies, de los cuales si preguntas que apoyaban ellos, te diran un sin fin de cosas como drogas, sexo libre, y no solamente la tolerancia, pero gracias a esas ideas falsas fueron finalmente sepultados por quiens no le servia que ese movimiento creciera mas y mas. Tanto asi que hasta Charles Mason uno de los asesinos mas sadicos de la historia, fue identificado por algunas personas  con ellos, lo que es un absurdo total que demuestra que a las personas no se informan mucho para opinar y apoyar una causa.
    Mi idea, dejemos las bicicicletas a los ciclistas y la desnudez a los nudistas, y asi los conservadores,que no son pocos, podran apoyarnos.
    SI quieres vender un producto tratas de agradar al cliente no disgustarlo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Creo que cada cual debe expresar y cantar lo que desea. Y tambien que cada cual critique al que canta. Y tambien que nos podamos quejar por el saqueo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid en lugar de atender las necesidades diarias. El Papa se fue, duro unos días y aquí estamos los Madrileños sin mejoras en el tráfico para ahorrar combustible, mejorar la salud de nuestros pulmones, tirando el tiempo en los atascos y jugandonos el tipo por la raya blanca entre carriles bus, y carriles de coches que no respetan la velocidad.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  7. Albatros ,
    La desnudez es una excusa para llamar la atención y se hable de la bici en las ciudades.

    Publicado hace 11 años #
  8. Sigo sin pillar la relación: Visita del Papa/mejora del tráfico, me esfuerzo pero no lo veo.
    Amigo tonilupe, pues no es tan evidente, yo no pude ir porque salía de noche y volvía a entrar, pero soy asíduo de la ciclonudista y de la bicicrítica, cuando el trabajo lo permite... y aunque no tan joven pero yo fui "juventud" del Papa. Voy todos los días al trabajo en bici y voto al partido antitaurino..no pongamos cliches a la gente....
    En fin por mi parte y sin malos rollos, dejo el debate...simplemente me molestó el cachondeito con unas personas por sus creencias y que nada tienen que ver con el tráfico de Madrid.
    Mis disculpas si he sido muy seco o borde.

    Publicado hace 11 años #

  9. Jose Mira,
    Estos son los gastos con dinero público para las juventudes del Papa para unos días:
    Fuente:
    http://elpais.com/diario/2011/08/11/sociedad/1313013602_850215.html
    Las grandes cifras de la JMJ
    Organizar los tres actos centrales de la visita papal -pagada por los peregrinos, los
    voluntarios y las empresas patrocinadoras- costará 12,5 millones de euros. Son la misa de la
     plaza de Cibeles, el Vía Crucis en Recoletos y la misa de clausura en Cuatro Vientos.
    - Las mochilas para los peregrinos cuestan 4,8 millones del presupuesto global de 50,5 millones.
    - Las instalaciones de carpas, confesionarios y adecuación de espacios son 7,3 millones.
    - Se prevén 1,3 millones en seguridad y acreditaciones y 2,6 millones en promoción.
    - El programa cultural y la guía del peregrino suponen 4,1 millones y el gasto en oficinas y materiales supera los 5,5 millones.
    Ahora dime cuanto dinero se ha gastado el Ayuntamiento en mejorar tu seguridad circulando en bicicleta por el centro de la ciudad ¿?
    No es de recibo que en ciudades como Barcelona y Valencia o un pueblo como Majadahonda tengan mejores vias ciclistas por el centro de la ciudad que Madrid que son casi nulos.
    ¿Ves ahora la relación? Hay prioridades y la visita del Papa es menos importante que la movilidad diaria de los madrileños. ¿o no?
    Espero que cuando nos atropellen nos beatifiquen, nos hagan santos y vayamos todos al paraiso.


    Publicado hace 11 años #
  10. -pagada por los peregrinos, los
    voluntarios y las empresas patrocinadoras-
    Y le vamos a dar 27.000 millones a Bankia, y vamos a recortar en Sanidad...que me parece mas importante que tener nuestas vías, teniendo calzada ya...
    Es una mera excusa para atacar a los católicos, hay cientos de cosas donde ahorrar, solo fueron ganas de ofender..y como dije no hablo mas de esto, no quiero mal rollo.

    Publicado hace 11 años #
  11. También se hizo algún cántico sobre ello. La sanidad es para los católicos y para los no católicos y el transporte tambien. Pero quien ahorra en iglesia ?

    Publicado hace 11 años #
  12. esta bien que haya un debate sobre puntos de vista e las cosas siempre sin malos rollos . Esos nos enriquece a todos. en mi opinion aunuque la frase estaba fuera de contexto no creo que se dijera para ofender a nadie, aunque haya jene que se pueda ofender {muy respetable} en todas las concentraciones se dicen muchas cosas . pero hay que tomarse las cosas por el lado mas positivo y si es posible reirse de uno mismo de vez en cuando y no tomarse las cosas tan a pecho.

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 11 años #
  13. El problema es que aqui no tiene la culpa las juventudes del Papa, sino el estado espanol, que parece que no hace lo que la mayoria quiere, eso se soluciona en los paises civilizados, atravez del voto, base de la democracia que no es perfecta pero eslo mejor que tenemos.
    No tralademos el problema a otro, las consignias no tenian que ser en contra de la iglesia Catolica, sino en contra de quien la apoya,

    Publicado hace 11 años #
  14. Luisesunico, no entienitdo el articulo el cual me aburre leerlo, pero al final dice que en setiembre se sabra si el saldo es positivo o negativo. Como tu sabes en este momento que se gasto mas de lo que se recaudo?

    Publicado hace 11 años #
  15. Albatros,

    Tienes razón el problema es el estado español que favorece a la banca y a la iglesia. Y nos toca pagar a todos por ello.

    Publicado hace 11 años #
  16. Estado, banca, iglesia (católica !), etc., democracia . . . lo mejor que tenemos ? siempre dándole vueltas a lo mismo . . . pero poco va a cambiar (almenos en los próximos años) porqué los votantes ("el pueblo" ?) está desinformado, mal informado, poco educado, mal educado, inmerso e invadido por una cultura pobre, abjecta, sórdida y servil (carámba, la definición de estupidez de Séneca !).
    La ecuación es muy simple:
    - los partidos políticos que, tarde o temprano . . o más bien alternativamente, gobiernan (ostentar poder) se lo deben no al "pueblo" sino a los bancos ("el pueblo" es el títere, los políticos los títiriteros y los bancos ... los empresarios que contratan a los títiriteros y dueños de los teatros...). Es, pues, de lógica aplastante que se rescate a los bancos.
    - los diez siglos de dominio directo o indirecto de la iglesia católica pesan. Su tejido de "dominio" (económico, en educación, social . . . incluso espiritual !) no se desvanecerá en apenas 15 años de "democracia".
    - los ciclistas urbanos y no urbanos, justito ahora, empezamos a ser un grano en el culo . . . en un mundo donde el negocio del "coche" (en su mayor concepto) es uno de los top10 del mundo.
    Así que . . . cada cual haga lo que quiera y crea .. mejor . . . pero seamos un pelín mejores y un poco menos egoistas . . Silvio dixit

    Publicado hace 11 años #
  17. Vamos despertando...

    Publicado hace 11 años #
  18. Luis no ta hagas ilusiones la  iglesia Catolica  ha soportado de todo y aun asi sigue creciendo, tal vez no en tu pais, pero sigue creciendo.
    Lo de:
     "está desinformado, mal informado, poco educado, mal educado, inmerso e
    invadido por una cultura pobre, abjecta, sórdida y servil (carámba, la
    definición de estupidez de Séneca !)."
    Me imagino que no lo haces extensivo a los Catolicos, pensar distinto no es ser estupido, ten cuidado con lo que dices no te enredes en tus propias palabras.

    Publicado hace 11 años #
  19. De acuerdo con Jose Mira y con Albatros al 100%
    Aprovecho para decir que la INICIATIVA PRIVADA fue muy importante en la visita del Papa, y de esto se puede aprender; quiero decir, menos llorarle al Estado, menos subvenciones y menos teatro...

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola a todos, en mi opinión, todos tenemos un color que elegir, una posición que tomar,y algo que decir.

    Ahora os pediría nos ciñeramos al mundo ciclista, y dejáramos el resto para hablarlo juntos en ina quedada, con buenas bebidas y mejores comidas.

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  21. Esto no da para discutirlo mas, ni aqui ni fuera, lo que es por mi no participo mas, siempre y cuando no se me insulte a mi o a mi iglesia, si eso pasa y nadie toma medidas, indiscutiblemente que voy a intervenir.
    El derecho de una persona termina donde empieza los derechos de otra, lo he dicho hasta el cansancio, y es la base de la tolerancia.

    Publicado hace 11 años #
  22. Esto era y es un post de la Ciclonudista, el que quiera entender otra cosa libre es de opinar, pero es lo que es...  la Ciclonudista de todos los años y lugares del mundo.


    Sinceramente no veo debate sobre el tema... 

    Mis elogios a todos los valientes que se desnudan por nosotros.

    Como siempre Krale, sabias palabras.....



    Publicado hace 11 años #
  23.  :wink:


    Te echamos de menos, Juanjo. 

    Publicado hace 11 años #
  24. esta muy bien el debate sobre moralidad. cada uno tiene su opinion personal, pero creo que este no es el hilo para ese tema. aqui es mas para comentar como se vivio la ciclonudista, acnedotas, comentarios, curiosidades,etc. si quereis seguir  debatiendo el tema hacerlo en y dos huevos duros´´ {opinion personal}

    Publicado hace 11 años #
  25. Ayer fue la de Zaragoza, y muy bien. Estuvimos unas 80 personas con cerca de 40º golpeándonos en el cogote. Los coches parecía que habían desaparecido y no encontramos casi gente hasta llegar al centro de la ciudad.

    Publicado hace 11 años #