Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciclar en el País Vasco/Navarra ...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ...
    Que tal?
    Pido a los conocedores de la zona, amén de las vías verdes, zonas para montar en bici en plan familiar "voy con niños", así como zonas de senderismo, alguna zona de escalada sencilla, alguna ferrata ...
    Ya me dirán vuesas mercedes.
    Gracias de antemano.
    Quique.-

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 14 años #
  2. AupaQuique, en Guipuzcoa, lo que es llano como para ciclar en plan familiar, solo hay las VV del Urola, Leizaran y del Bidasoa, por lo demas o tienes unos chavalotes sube puertos que toman mucho cola.cao o te veo remorcandolos con un pulpo.
    Alava es casi llana, la vuelta al embalse de Ullibarri-Gamboa, con su paseo por el embalse,sus playas y sus puntos para otear las aves, como Garaio o Mendijur.En Entzia, la carretera que lo cruza es un placer para recorrerla con la familia, esas campas con el ganado, esos bosques con sus hayas y esa tranquilidad que se respira en el aire. Si tu intencion es que te duerman bien por la noche, llevalos a Urbasa, queda al lado, hay tienen alguna cuestica mas exigente que les hara quemar energia.
    Si te gustan los viñedos, en Laguardia lo tienes de todo, lo muy antiguo,dolmenes, lo muy moderno, sus bodegas, lo de siempre sus paisajes y esas lagunas tan llenas de vida.
    En Bizkaia como en Gipuzkoa,si sales a ciclar llevate unos buenos bocadillos.
    A grosomodo esto es lo que hay,

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 14 años #
  3. Si lo que quiere es senderismo, el Txindiki bien merece una ascension, en su base (Larraitz) tienes un nuevo parque de tirolinas que haran las delicias de los enanos, y unas tabernas que haran las tuyas y la de tu pareja.
    De Aranzazu (Oñate) se sube a Urbia, en una horica estas arriba y un su fonda se come pero que muuuuy bien, un paseo por sus campas , con los rebaños de ovejas y caballos te haran olvidarte de muchas cosas.(eso si, evita ir los domingos)
    Ernio en el centro geografico de Gipuzkoa, Se sube de Iturrioz, en una hora de paseo, (los crios se lo pasan de cine), te presentas en Zelatun, donde los pastores tienen sus bordas y dan unos caldos, unos chorizos a la sidra y mas ...que te quitan el hipo.Si quieres ver Gipuzkoa desde el aire, solo tienes que subir a su cumbre.
    Si te atrae la mar,Jaizkibel es el lugar, del faro de Hondarribia sale una senda que recorre las calas y los prados justo a ras del agua, i si el senderismo es muy en serio(7u8 horas) de Hondarribia a Pasajes,por la senda del litoral, que tras cruzar la bocana del puerto puedes continuar hasta Donostia.
    Como ves cosas hay, solo me tienes que secir lo que te interesa y si puedo te ayudo.
    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  4. Bueno ojolince te ha hablado de practicamente los mejores planes bicicleteros y montañeros... asi que poco mas que añadir. De todas formas yo te recomendaría también la sierra de Urbasa, los desniveles son asequibles y precisamente es en primavera cuando más bonita está. Hay un pequeño camping muy acogedor, y alrededor cientos de pistas y caminos en medio de la naturaleza ...

    Precisamente este finde nos vamos al camping con las bicis con la intención de bajar al nacimiento del rio Ur Ederra, que según me han dicho debe ser algo único. ¿Alguien se apunta ?

    Publicado hace 14 años #
  5. Me imagino que sabrás que no se puede ir en bici hasta el mismo Ureder.

    Creo que ya lo menciono Ojolince....... la sierra de Urbasa en la primera entrada, como para olvidarse de semejante preciosidad.

    Pues Xela2 que tengais buen tiempo y ya nos contaras cuales fueron las cargas extras en las alforjas medio vacias.

    Publicado hace 14 años #
  6. En Vizcaya tienes dos bonitos "paseos familiares", uno por cada margen de la ría del Nervión.
    En el de la derecha, saliendo de Getxo puedes llegar hasta Plentzia por la costa teniendo todo el rato el mar a la izquierda. Es apto para todo tipo de ciclistas y las vistas son espectaculares.
    Por la margen izquierda tienes un "bidegorri" (carril bici) de casi 30 km. que os permitirá recorrer cómodamente lo que fue la Vizcaya industrial y minera atravesando parajes y pueblos también muy interesantes.

    Que disfrutes de nuestra tierra.

    Publicado hace 14 años #
  7. No lo sabía ... está prohibido o es que es imposible llegar pedaleando? Como vamos con el
    coche una opción sería ir andando, pero claro, prefería la opción de la bici ... de vuelta subir el puerto y así hacer un poco de hambre!!

    Publicado hace 14 años #
  8. No, xela2, el camino hasta el nacimiento del Urederra no es como para ir en bicis (está pensado para hacerlo andando, y allí las bicis, aparte de que hay zonas no ciclables, no harían más que molestar a los senderistas). Yo os recomiendo que, sobre la bici, vayáis hasta el Balcón de Pilatos y os asoméis para ver (intuir) el nacimiento desde arriba, pero para llegar hasta él, que vayáis en coche hasta Baquedano y allí cojáis el camino del nacedero. Con lo que ha llovido y nevado este invierno, tiene que estar espectacular.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  9. ehsoyquique, hay tantas posibilidades que resulta difícil recomendar. No sé cuántos días pensáis estar por aquí, pero si pasáis un día en Lekunberri (hay camping, hostales y un hotel) hay planes divertidos para los críos. Podéis pasar la mañana ciclando por la Vía Verde del Plazaola, vistar la antigua estación del Plazaola, ahora convertida en centro de información de la Vía (con audiovisuales, un tren didáctico...) y pasar la tarde haciendo el mono en el parque Beigorri (uno de esos circuitos sobre los árboles, en este caso robles). Una vez que sepas más en concreto por dónde vais a estar, será más fácil aconsejaros.

    Publicado hace 14 años #
  10. Gracias por la información sargantana... entonces dejaremos las bicis en el pueblo y nos acercaremos a patita! Me estoy conviertiendo poco a poco en anti-coche, y estando de camping, cuanto mas lejos mejor!!

    Publicado hace 14 años #
  11. Hola a tod@s!
    Que gozada leer tantas respuestas ...
    Un poco más de luz sobre el plan:
    La historia será para Junio-Julio, un mínimo de 20 días, nos movemos en autocaravana -lo que nos da absoluta libertad de movimiento y planificación-.
    El norte siempre es más fresco y más verde -y más lindo-.
    Buscamos ciclar, patear, alguna escalada, algún rapel, alguna ferrata ..., todo en plan familiar.
    Las vías verdes ya las tengo controladas, incluso he rodado por alguna de ellas.
    Conozco Irati y Urbasa.
    Ya sé que información hay mogollón a poco que la busques, pero contar con información de primera mano, de la gente del lugar es un lujo.
    Bueno, ahí queda el ladrillo!
    Gracias de verdas a tod@s.
    Quique

    Publicado hace 14 años #
  12. http://www.oinati.org/natura-kirola , por la zona de oñate en el interior de Gipuzkoa,

    Publicado hace 14 años #
  13. http://www.aventalia.com/escalada-clasica/fichas/escalada-egino.html en Alava, ,poco antes de entrar en Navarra.

    Publicado hace 14 años #
  14. Gracias una vez más ojolince, eres un crack!
    Tomo buena nota.
    Quique.-

    Publicado hace 14 años #
  15. Con tu permiso Ehsoyquique........

    Entonces Xela me imagino que en este camping, el de Urbasa a 927 mas o menos.....

    Y tienen unos bungalow de 6, 4 y habitación doble. Tambien albergue.

    Es que a mi personalmente me gusta más el de Artaza que lo tienes pasando la campa de Urbasa bajando el puerto dirección Estella siempre en NA 718 y pasando Zudaire tomar Baquedano (osea misma dirección que el nacedero de Urederra) pero un poquito antes existe el cruce de Artaza donde tambien tenemos un camping con encanto. No es como el de Urbasa pues cada uno tiene su bonito estilo.

    Este esta lleno de pequeños detalles hechos poquito a poco con las manos de los propietarios y como me comento su dueño no tienen nada firmado con iberdrola osea son autosuficientes y no digamos que cordero de la casa tienen al chilindrón ÑAN ÑAN.

    Es pequeñito y familiar pero como digo con encanto es por si os apetece contemplar esta opción.

    Bar recepción.

    Parcelas.

    Bar y recepción por dentro.

    Ya veras que vistas de impresión...... son una verdadera delicia siempre pero entre semana cuando esta todo más tranquilito incluso el menu sale a 11 euros que en finde siempre encarece un pelin...

    Insisto ojala os haga bueno y despejado

    Publicado hace 14 años #
  16. Gracias Dortoka por esas fotos y la información! Ni siquiera sabía que hubiera otro camping por los alrededores ... Desde luego, tiene muchísimo mas encanto que el otro! Solemos ir al de arriba a piñon fijo, mas que nada porque queda cerca de todas las pistas de la zona.. a ver quien se sube el puerto nada mas arrancar!!

    Publicado hace 14 años #
  17. Siete kilómetros de calentamiento forzoso con sus maravillosas vistas, especialmente ahora que todavia por poco tiempo las hojas de los árboles estas chiquitinas, ramas peladas, y está la carretera con más posibilidades de ver en cualquier momento las panorámicas.

    A lo dicho, suerte!

    Publicado hace 14 años #
  18. ¡Yo tampoco conocía ese camping, dortoka!, me lo apunto, vaya si me lo apunto, tiene una pinta estupenda...

    Publicado hace 14 años #
  19. Si la verdad que se disfruta durante la subida! Pero la ultima vez que subí por allí, mi compañera de fatigas tenía la rodilla tocada y subió en furgoneta, así cualquiera!!!

    Por cierto ehsoyquique, la vía del tren que unía Vitoria con Estella está acondicionada casi casi al completo, y merece también la pena ...

    Publicado hace 14 años #
  20. Sí, ya la tenía controlada xela2.
    Gracias una vez más a tod@s!.
    Conste en Acta: Si nos tropezamos, a la primera invito yo!
    Quique.-

    Publicado hace 14 años #