Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ciberacción: Por unas calles habitables: 30 km/h

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mu buenas, 


    no se si estáis enterados de esta iniciativa:


    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  2. Parece ser, que en Sevilla va a ir en serio:
    http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130130/sevi-coches-centro-sevilla-201301301614.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  3. Bueno, en Sevilla han dicho que en Centro. Esta iniciativa es para toda zona urbana, creo. Y recordemos que en el centro no tendrían porqué pasar casi ningún coche, si el ayuntamiento actual no se hubiera cargado el plan de acceso al casco histórico. 


    Publicado hace 11 años #
  4. En Barcelona hay zonas 30 Kms/h en calles desde hace mucho tiempo, pero los coches continúan yendo a más de 50 Km/h. Por desgracia estas iniciativas sirven para poco.

    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias, nosotros ya la hemos firmado!!


    Aunque a veces parezca que estas iniciativas no sirven para mucho en realidad reflejan que existe una conciencia ciudadana muy importante y que de nuevo, una vez más, la ciuadanía va por delante de los intereses del político de turno.


    Publicado hace 11 años #
  6. uno mais!

    Publicado hace 11 años #
  7. firmado ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  8. Mu buenas
    Me ha llegado un correo de que se están comenzando a hacer acciones coordinadas en diferentes ciudades para visibilizar el asunto y recoger firmas.
    Parece que en Oviedo ya se ha hecho:
    http://www.asturiesconbici.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=852:gracias-por-firmar-por-unas-calles-amigables-30k&catid=39:noticias&Itemid=84
    Y que se están organizando en otras ciudades para este próximo domingo, al menos seguro en Madrid. Parece que se plantea como una acción, muy sencilla: 3-4 personas (cuant@s más mejor, claro), en algún punto de la ciudad simbólico y con mucho coche. He recibido la información de Ecologistas en Acción.
    ¿sabéis algo más?
    Salud-os

    Publicado hace 10 años #
  9. Aquí en Vitoria es algo relativamente nuevo. si se respetase no estaría mal Pero os voy a contar lo que me paso el otro día.

    Circulaba por una 30 de un solo carril y sentido. Pues me adelanta un BMW por la derecha rozando y incluso invadiendo una zona de carga y descarga. Le llamo imbécil con la particularidad que el conductor llevaba la ventanilla abierta. Total que para me dice que porque le insulto le digo que no es un insulto sino un definición y que no tiene ni puta idea de conducir me amenaza con atropellar me y esas cosas y lo típico. Total que hay queda todo Pero había una patrulla de municipales puesto que es una zona conflictiva y me quede con ganas de denunciarle. Hasta qué no empapelen a unos cuantos en zona 30 los conductores  no vamos aprender y los ciclistas no se van a atrever a dar el paso a la calzada. Pero lo cojo nudo es que los policías de Vitoria tienen orden de parar y apercibir a toda bici que vaya en acera en calles 30. En fin un lío 

    Publicado hace 10 años #
  10. Otra firma más

    Publicado hace 10 años #