Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CERDEÑA en verano???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, acudo a vosotros una vez mas en busca de consejo.


    Este julio me voy a Cerdeña, ya lei el viaje de Lluil, pero se me quedan muchas preguntas en el aire.

    1. ¿Como de caro es Cerdeña? me refiero a comida en supermercados, tomar una cerveza en un bar o comer x ahi (menus del dia, combinados, hamburguesas...)

    2. ¿Que tal está la isla para acampada libre? Es facil encontrar sitios escaceados para echar la tienda? Se puede dormir en las playas? Es segura la isla??

    3. ¿Que tal de horarios? es como Francia que a las 7 todo esta muerto o es tipo Spain que tiene vida...

    4. Por ultimo, que tal son las carreteras? (arcenes, transitados, carril bici o pistas??)

    GRACIAS A TODOS!!

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues te respondo no sólo porque ya estuve una vez ciclando por allí y escribiera una crónica de aquel viaje, no sólo porque repitiera en una viaje familiar en el que me llevé mi kayak para disfrutar como una bestia de sus recortadas costas...sino por porque en menos de una semana espero estar allí de nuevo!!!!!!!!
       Pues eso, que estoy ya en los preparativos para embarcar desde Barcelona rumbo Porto Torres para realizar un periplo por el centro y el sureste de la isla, recorriendo la Barbaggia y recreándome un poco por la costa del golfo de Orosei.  Paso a responder algunas de tus preguntas, que es lo que te interesará más.
       Cerdeña tiene la extensión parecida a la Comunidad Valenciana.Las carreteras suelen estar en buen estado pero cuidadín con las carreteras principales que algunas carecen de arcén y te desaconsejo totalmente.Siempre que puedas por secundarias.La acampada libre no está permitida pero en el interior podrás encontrar fácilmente lugares donde plantar  la tienda, como es mi intención en el próximo viaje.En la costa abundan los càmpings que suelen estar muy bien.Los precios NO difieren de los que puedas encontrar en España, tanto en tiendas como en bares-restaurantes, que hay de todo.
        La verdad es que nunca he tenido sensación de inseguridad, al menos más que por aquí.De todas maneras las playas son lugares accesibles, yo no dormiría tranquilo, ni en Cerdeña ni en España.El càmping es una solución fácil, económica y cómoda por el tema de la higiene y la seguridad.En el interior de la isla no hay càmpings y los servicios sólo en los pueblos grandes, hay un gran contraste entre la costa y el interior.
         Los horarios como aquí.Mejor que hamburguesas encontrarás lugares que hacen pizzas para llevar y si te hablo de los helados puedo llorar de emoción!
    Podré dar más datos a mi regreso. No es casualidad que vuelva allí y no creo que sea la última vez. Salud!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  3. Yo estuve el año pasado y en general me parecio algo mas caro que Barcelona y Castellon que fueron mis siguientes etapas a la vuelta. Campings por la costa tienes bastantes, no asi en el interior como bien te ha dicho Ilustrell.Etapa preciosa la que une Dorgali con Arbatax, En Arbatx(que la entrada es horrorosa) tienes una playa y un camping de campeonato (es bastante caro, pero tiene playa privada, piscina, tienda, bar restaurante.....) Ilustrell si pasas por Arbatax, en este camping tambien tienen piraguas para los campistas, sin costo alguno y la zona costera es chulisima, el pueblo tambien merece una visita. Si llegais hasta Alghero os recomiendo encarecidamente el restaurante SU COMBIDU (via napoli, accediendo por el mar a 100m a vuestra derecha), raciones abundantisimas, comida tipica deliciosa y un vino genial. La carretera SS 125 que va de Olbia a Cagliari es totalmente recomendable hasta Villasimius, una vez aqui el trafico te quita las ganas de rodar sobre todo por las tardes en direccion sur pues la gente vuelve hacia Cagliari de la playa, en masa. Fiestas en Cagliari sobre el 10 de Agosto. El dia 15 de Agosto es fiesta en todo los lados, pero en Cerdeña el dia 14  a la noche NO hay quien duerma (fieta por todo lo alto). Lander, no dejes de ver Alghero y Capo Caccia. Stintino mas al norte, La isla de Maddalena es recomendable para uno o dos dias, y aunque es muy turistico, Cala Gonone,merece andar en zodiac por las calas a las que solo se accede en barco. Bueno la verdad es que toda la isla merece la pena. En Cagliari teneis un albergue, muy chulo, limpio y barato.

    Pizzas vas a encontrar en todos los lados y en general es la comida mas barata y popular, y muy ricas por cierto. Buena cerveza, buen embutido... nada que se me estan haciendo ganas para volver.

    Publicado hace 11 años #
  4. Pues suscribo las palabras de Giant y me apunto los datos que me pueden servir para la ruta.Cagliari quedará para la próxima que será con salida en ferrie desde Valencia.Ahora no es época  turística, aun así ya tengo trazada una ruta circular por carretras secundarias (SP, strada provinziale) antes que las (en teoría) más concurridas SS, (strada statale).
        Cerdeña está aquí cerquita, a un dia de barco, para ir degustándola en ricas porciones, como una pizza.
       Para los beteteros y cicloturistas pudientes...
    http://www.transardinia.it/it/index.php

    Publicado hace 11 años #
  5. Cerdeña fue nuestro destino del agosto pasado, suscribo todo lo dicho. A tener en cuenta que hay dos lineas de ferrocarril (permiten bicis) que atraviesan la isla de lado a lado, por ejemplo hay una linea de Sassari (norte a 50 km de Porto Torres) a Cagliari. Nosotros terminamos en Cagliari y volvimos a Porto Torres en tren via Sassari i Algero.

    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 11 años #
  6. Ilustrell, una pregunta, estoy intentando buscar el ferry Valencia Cagliari, al que haces referencia, y todos los resultados me dan error. Podrias decirme que compañia/s y sobre que fecha empieza a circular ese ferry. No hicimos la zona suroeste y quiza pueda ser el plan B para este año.

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  7. Lander 23 

    yo tambien iré en Julio del 8 al 20 estaremos estacionados con casa remolque en la costa este (  Camping ultima Spiaggia)  tendremos café y cerveza por si quieres hacer una pausa en tu ruta......
    saludos
    Joaco

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues por más que he buscado no aparece la línea de Grimaldi que cubría la ruta Valencia-Salerno haciendo escala en Cagliari, no debe estar operativa no sé si de forma definitiva o por temporada.    :(  Pues sólo queda el ferrie de Barcelona o avión desde Girona.

    Publicado hace 11 años #
  9. Gracias por toda la informacion!! 

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola!
    Yo estaré por Cerdeña este verano, pero lo que necesito es que alguien me lleve un barco desde el puerto de Santander. No quiero pagar mucho dinero pero quiero a alguien de confianza así que si alguien ha tenido algún contacto con alguno de estos transportistas y me podría recomendar a alguno se lo agradecería....
    Saludos!!!

    Publicado hace 11 años #