Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

cerdeña???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien ha montado en bici en cerdeña?  Que tal las carreteras?  Y conductores? Será mejor el norte o sur de la isla..? Alguna recomendación?  Pienso ir puente de noviembre y alquilar bici x ahi

    Publicado hace 9 años #
  2. Felicidades por tu elección,realmente es una isla increíble para recorrer en bicicleta.Yo estuve el mes de Agosto del 2012 dando la vuelta a la misma,desde Puerto Torres en dirección Alguero hice una ruta circular por todo el perímetro de la isla para volver al punto de salida.A pesar de las fechas(son las fechas en las que tengo vacaciones) ,no tuve el menor de los problemas con trafico y carreteras, salvo en las proximidades de grandes ciudades(Cagliari y Olbia) la verdad que la mayoría de la ruta es muy tranquila e incluso en muchos momentos tienes una verdadera sensación de aventura y soledad.

                 Y si tu vas a ir en Noviembre,pues ya te digo,problemas de trafico cero; y  las carreteras están en perfectas condiciones para viajar en bici.Lo único por lo que te tendrías que preocuparte es por el tiempo,infórmate bien.Si no recuerdo mal los episodios de fuertes lluvias en determinadas épocas del año no son inusuales,y el año pasado tuvieron graves y tremendas inundaciones.Y también debes tener en cuenta que no es una isla llana,es una isla de continuas subidas y bajadas.
                  En cuanto a que zona de la isla visitar ,la verdad que no sabría que decirte, a mi me encanto toda.Desde luego en verano el gran atractivo de la isla son sus playas(todos los elogios que hayas oído de ellas se quedan cortos),pero  si es en Noviembre no creo que esa faceta te interese mucho,no obstante no te preocupes porque la belleza paisajística de la isla también es fantástica.

                           Mucha suerte con t u viaje y disfrútalo.

    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias x tus datos. . Lo tendré en cuenta. .. lo de el relieve ya me han dicho. . No me asusta. . Vivo en Cantabria. .. será similar. ... alquilare bici allá.  Noe apetece viajar con ella.  


    Supongo aterrizare en Alghero desde Madrid. . Ryanair vuela barato.  Me preocupa el tráfico pero ya me tranquilizaste. Grazie. ..

    Publicado hace 9 años #
  4. Tengo una guía de cicloturismo de 107 páginas en pdf. Tienes todaslas rutas, un total de cinco, cada una de unas 4 a 6 etapas, con mapas y rutómetros. Es perfecta, aunque está en inglés. Si la quieres me la pides (es de El Consejo de Turismo, sin derechos).

    Publicado hace 9 años #