Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

centrar el disco delantero de la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo en este foro  y quería abrir este hilo para que me echarais una mano con el disco de mi bici e centrado las pastillas pero sigue rozando el disco y lo que le pasa es que el disco esta torcido me podríais decir como centra el disco gracias de antemano. Un saludo 


    Publicado hace 8 años #
  2. Los mecanicos tienen una herramienta especial, basicamente es una pieza con una hendidura de ancho un pelin mayor que el espesor del disco y se trata de metiendo esta herramienta en el disco presionar en sentido contrario a donde este la deformacion si por ejemplo roza en la pastilla izquierda una vez localizada la zona del disco donde roza se fuerza este en sentido contrario con mucho tacto a base de varias pruebas se puede dejar bastante bien aunque resulta dificil por lo menos para los menos expertos..yo como no tengo esa herramienta uso una llave inglesa cuanto mas grande mejor la apretas sobre el punto que interesa rectificar y con tiento vas provando, alguna vez tambien lo he echo presionando con las manos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias trisqui lo voy a intentar hacer yo si no pues me tocara llevarla al mecanico . un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Un disco de freno normal vale 8-12€. Y se cambia en 5min. Solo es soltar los tornillos y apretar.

    Lo único que tienes que hacer es quitar la rueda y cambiar el disco, sacar las pastillas de freno, empujar los pistones del freno con algo como un desmontable (Cuidado con los pistones Shimano que son cerámicos.. no uses metal para empujar), volver a poner las pastillas, la rueda y frenar unas cuantas veces.. se deberian centrar solos..

    Si te sigue rozando en un lado, puedes probar a ajustar la pinza con los dos tornillos que tiene. hay muchos videos y tutoriales en internet.

    Lo de enderezar un disco.. todos lo hemos hecho alguna vez.. pero es un solución pasajera..

    Publicado hace 8 años #
  5. pero eso si, si vas a hacerlo tu mismo "el destornillador/llave allen" para cambiar el disco es un tanto especial.


    para empezar hay dos sistemas de sujeción estandar... el tuyo tiene tornillos?

    si tiene tornillos debes de emplear una llave Torx de 25

    Publicado hace 8 años #
  6. Y si despues de enderezar o poner un disco nuevo, centras pastillas y te sigue rozando... es muy probable que tengas holgura en el buje de la rueda. Te lo soluciona el mecánico en 5 min, pero te vuelve loco hasta que das con el problema

    Publicado hace 8 años #