Cedila en el Camino de Santiago Primitivo

  1. En ese momento de duda,en el que casi llamaste a tu hijo para que fuera a recogerte,creo que esa primera pedalada que decidia continuar tu camino,notaste un empujón por detras.....eramos TODOS NOSOTROS,empujando a CEDILA,animandote a que continuaramos tu camino,es que somos un pelin egoistas y no nos puedes dejar sin esa magistral cronica y ESAS FOTOS.......ni un momento más de vacilación,adelante el Obradoiro te espera y nosotros con ansia esperemos dia a dia tu cronica y esas fotos tan chulas....

    Pd: El mundo esta claro que es un pañuelo,si no lo veo no lo creo,Manu el de Bilbao compartiendo contigo un rato del camino...
    Aqui le tienes conmigo en el Camino del Norte en sept del año pasado...un abrazo para los dos...y Buen Camino.

    Publicado hace 4 años #
  2. pues sí animo, una pregunta que tengo, tanto derroche de gastar y gastar zapatas de frenos, ¿cuantas llevas?.

    cicla, que nos estas haciendo disfrutar como enanos.

    un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  3. Ole, ole, Cedila. Este es mi chico.
    Un gusto leerte y ver tus fotos.
    Mucho ánimo. Estamos contigo en las cuestas arriba, en las bajadas con grava, en las carreteras cortadas, en los despistes gpsisticos... y en los raticos buenos también.
    Un abrazaco

    Publicado hace 4 años #
  4. Merece la pena cedila, merece mucho la pena
    ya lo creo

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 4 años #
  5. Felicidades de nuevo.
    Las señales de obras no siempre son para hacerles caso, y más con ese peaso burra que montas.
    ¿Cayó el pote asturiano en "La allandesa"? Eso sí que es un avituallamiento en toda regla, je, je.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 4 años #
  6. Sir.Jhoan ¿Cómo va esa pata? Mucho ánimo. Mucho ánimo también para el resto del personal que sigue en el dique seco. Me pregunto si sargantana lagartijeará ya de nuevo, que ya le tocaba.

    Llevo dos juegos de zapatas pero me parece que las que tengo (JagWire) están aguantando bastante bien, así que seguramente llegarán a Fisterra.

    Nuevamente gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora ¡Cualquiera se echa para atrás!

    Un saludo muy especial y sentido para pollo11. Mira que te hiciste de rogar ¿eh pillastre? Bienvenido aunque en realidad nunca te hayas ido.

    Yo seguiré dándoos la lata mientras tenga conexión a internet. Y mira que da trabajo esto de escribir crónicas. Entre pedalear y escribir, empaquetar y desempaquetar, ¡apenas tengo tiempo para saborear el viaje! Tendré que buscar una fórmula más desahogada.

    Hoy me lo he tomado con cierto relajo y por fin he tenido tiempo para ponerme al día. Así que ahí va la crónica de la etapa de ayer y a ver si por la noche os pongo la de la cortísima etapa de hoy.

    Publicado hace 4 años #
  7. Etapa 3. Pola de Allande - Castro. 51 Km

    No amaneció un día radiante hoy en Pola de Allande. El cielo totalmente encapotado no invitaba precisamente a ganar altura a golpe de pedal. Pero es lo que hay. Yo sabía perfectamente que esto no iba ser siempre un agradable paseo por el parque. De todas formas estaba muy animado a enfrentarme al coco feo del Alto del Palo, en buena medida gracias a vuestros ánimos, de verdad, gracias.

    A eso de las nueve salí del hostal La Nueva Allandesa. Mañana de domingo, las calles del pueblo estaban desiertas. Con la moral muy alta ¡qué remedio! emprendí la subida al puerto rodando tan lentamente como me era posible. Poco a poco se quedó atrás, allá abajo, Pola de Allande y yo empecé a disfutar de lo que me gusta, escuchar música inspiradora mientras contemplo los mágníficos parajes naturales de esta tierrina a la que tanto amo.

    A cierta altura ya, en la aldea de Peñaseita, se encuentra el albergue de peregrinos. Estaba desierto también: o no había ningún peregrino esa noche o ya se habían marchado siguiendo su camino a través del bosque, buscando como yo atravesar cuanto antes el paso en las alturas. Ese camino dicen que es precioso pero muy exigente. Por desgracia no es apto para que yo pueda seguirlo, y menos con tanta lluvia como ha caido últimamente. Yo sigo la carretera y asciendo poco a poco sin demasiado esfuerzo, conteniendo sabiamente el impulso de ir más deprisa. Sólo con ver en un mapa el trazado de la carretera ya permite adivinar lo espectacular de su recorrido. Por desgracia no puedo enseñaros gran cosa debido a la niebla.

    Por fin, ya entre la niebla cerrada, empapado por dentro y por fuera y con un frío considerable, logré alcanzar el temido alto del Palo. Bueno ¡pues tampoco fue para tanto! ¿qué son 600 metrillos de desnivel para mí? ¡Ja! Esta ruta tiene la virtud de ir día a día curándote de espantos. 300 metros de La Cabruñana, 500 de La Espina y ahora 600 del alto del Palo... ¡naaaaa! Hala, hala, puertecitos a mí

    Pero la altitud es suficiente como para que con el día que hace sean contados los minutos que uno puede permanecer allí sólo vestido con una camiseta de verano empapada en sudor. Además el viento arrecia y empezó a llover. Foto y pitando para abajo a buscar refugio. Y encontré uno enseguida justo antes de empezar a bajar. Es un refugio de montaña, sin ventanas y con la desvencijada puerta abierta. Dentro muchísima basura sobre el suelo cubierto de excrementos de vaca, creo. La chimenea destrozada y puede que alguna vez hubiera tenido una litera. La gente es imbécil ¿Por qué destrozar una instalación que puede salvarte la vida?

    Mientras me cambiaba de ropa se juntaron allí, a atecharse de la lluvia, cuatro ciclistas de montaña. Resultaba cómico vernos allí haciendo estiramientos. Estuve charlando un rato con ellos sobre en qué consiste la extraña variedad de ciclismo que practico.
    También les expliqué que no todos los que viajan en una bici con alforjas son peregrinos a Santiago, cosa que comprendieron perfectamente, aunque creo que no quedó muy claro si ellos están más chalados que nosotros o al revés. Da igual, somos todos de la familia.

    Con tanto frío era imperativo para mí descender cuanto antes. Además no había comido nada y tras las más de tres horas que tardé en subir, necesitaba combustible. Me descolgué rápidamente hasta salir por debajo de la capa de niebla y paré luego a comer algo cerca de Montefurado. Luego me quedaba ascender de nuevo hasta pasar Lago y empezar la bajada en serio a partir de Berducedo. Más de 700 metros de bajada alucinante hasta alcanzar el embalse de Grandas, del río Navia. Como no podía pasar de 40Km/h, tuve que bajar a plazos para dar tiempo a que se enfriaran las llantas de las ruedas. Aproveché para hacer alguna foto:

    El embalse me recordó al mar ¡Cómo echaba de menos las cálidas playas gallegas a las que me dirijo! Esta vez, cuando vea de nuevo el Atlántico en Muxía, lo voy a ver con otros ojos... mojados seguramente.

    Pero ahora toca subir de nuevo. Hay más de 300 metros de desnivel hasta Grandas de Salime. Lo bueno es que al menos ahora hace calorcito. Empiezo a trepar ¿Véis la casa amarilla en esta foto?

    Es un hotel que se llama Las Grandas. Me entraron ganas de quedarme en él pero pensando en lo que me iba a quedar para el día siguiente preferí sacar fuerzas de flaqueza y cotinuar subiendo.

    Hay un mirador más arriba desde el que se puede contemplar desde lo alto el embalse y el pueblo de Vistalegre, donde está el hotelito de marras.

    La carretera sigue subiendo, es mejor no ponerse nervioso y hacer alarde de paciencia. Desde algunos coches, al pasar me saludaban para darme ánimos. Claro, me ven tan gordo y en una bici tan cargada...

    La subida es dura, sobre todo después del palo de lo del alto del Palo, pero me consuelo admirando el panorama. Me encantan las vistas aéreas.

    Y por fin llegué a Grandas de Salime. Dí unas vueltas por el pueblo, todo cerrado por ser tarde de domingo. Hay un albergue de peregrinos pero yo quería más bien ir de hostal. Por desgracia estaban cerrados los dos hoteles que encontré y el único al que según San Google podía dirigirme era el hotel las Grandas, la casa amarilla ¿recordáis? Ya, ¡como para volver a bajar allí!

    Paré un rato en el parque a buscar soluciones en internet. Y encontré una estupenda: Hotel Chao de San Martín, en Castro, a sólo 5 Km por la ruta que llevaba. Lláme por teléfono para reservar habitación y seguí pedaleando... cuesta arriba, claro. Adios a Grandas de Salime.

    El hotelito rural está en el pueblo cerca del que se encuentra el famoso castro con su correspondiente Centro de Interpretación. Yo ya lo había visitado en cierta ocasión, así como el famoso, y con mucho más motivo, Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Que sepáis que Grandas está en guerra. Carteles y pancartas reivindicativas en todas las ventanas y escaparates. En un piso llevaban un contador en grandes cifras: "459 días con el Museo secuestrado". El Museo es la obra de toda una vida, la de Pepe el Ferreiro, el hombre que lo creó de la nada y lo convirtió en lo que es: una muestra extensa, intensa y completa de lo que era la vida en el occidente asturiano. Al contrario que en la birria de Centro de Interpretación del castro, aquí sí que hay mucho que ver por la módica entrada que cobran. Visitarlo es más que aconsejable, es inexcusable. Por desgracia unos canallas políticos impresentables se las han arreglado para arrebatarle a Pepe la obra de su vida, su Museo, con el fin de explotarlo turísticamente. Aunque la Ley le ha dado la razón al Ferreiro y a casi la totalidad del pueblo que lo apoya, como lo hacen también cientos de miles de asturianos entre los que obviamente me incluyo, me temo que el conflicto aún no se ha solucionado.

    En fin, como dice Pepe el Ferreiro: "Haxa salú". Y yo he encontrado la manera de disfrutar de la mía en este encantador alojamiento. Si alguna vez hacéis esta ruta, pasad de Grandas de Salime. En este hotelito rural he encontrado un trato magnífico, una habitación espaciosa y cómoda y absoluta tranquilidad por una cantidad ridícula. Por cierto, las ventanas de mi habitación son las que véis en la foto, todas las ventanas.

    Mañana, el coco feo más feo de todos: el puerto del Acebo. Pero ya no me asusta, a estas alturas ya no.

    Publicado hace 4 años #
  8. Que bueno, se te ve muy metido en esta ruta, disfrutandola, nosotros tambien gracias a tus cronicas, ya lo sabes.

    A mi particularmente me gustaria que comentaras algo de como vas con el manillar de mariposa, te queda muy cercano?, usas todas sus combinaciones?, cambiarias algo?

    Un saludo desde aqui abajo y animo lo estamos pasando muy bien

    Publicado hace 4 años #
  9. Animo Cedila.
    mucho animo amigo mio.
    que envidia , que fotos , que todo ........
    un abrazo muy fuerte .
    Hasta el infinito y mas allá....................
    suerte.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 4 años #
  10. que le vamos ha hacer, yo ahora con la pata tiesa, pues mas bien no estoy para muchas carreras, todo lo contrario, salgo a la calle y hoy por ejemplo habia llovido, jeje las muletillas que me han dado, tienen la tendencia a deslizarse por lo humedo, asi que... mas bien tranquilo y despacito, pasito a pasito se suben los puertos, sin prisa cuando te llegas a dar cuenta y a pillarle el gustito se termino el puerto que te dan ganas de subirlo otra vez.

    animo que es lo que nos quedara.

    un abrazo

    Publicado hace 4 años #
  11. Como siempre un placer seguirte y leerte cedila. Buen camino ! Alguna hipótesis del origen de las vibraciones ? Tal vez la distribución de la carga hace que algo vibre en armónico con el cuadro ?

    Publicado hace 4 años #
  12. Felicidades de nuevo y gracias por esta crónica (estupenda una vez más).
    Una curiosidad: ¿Por qué no puedes pasar de 40km/h? ¿Te preocupa el calentamiento de la llanta?

    ¡Suerte y fuerzas para el Acebo!

    Publicado hace 4 años #
  13. Bonito amigo Cedila, bonito de veras y con ese tiempo. ¡Aupa valiente!

    Publicado hace 4 años #
  14. Ufff!!!!

    vaya tela...

    animo que ya vendran las bajadas a to meter...

    vaya palo de puerto...

    Publicado hace 4 años #
  15. Etapa 4. Castro - Fonsagrada. 21 Km

    Niebla. Fue lo primero que vi cuando miré por la ventana hoy. Y fue lo único que pude ver en casi todo el recorrido del día. Por eso esta etapa es tan cortita. Bueno, por eso y porque el cansancio se va acumulando en las patitas y hay que hacerle caso al cuerpo cuando empieza a avisar.

    La etapa fue cortísima sí, pero no exenta de cierta dureza. Decía yo que no le tenía miedo al puerto del Acebo, pues debería porque para empezar hay dos, uno asturiano y el otro gallego, mira tú. Salí de Castro muy animado y la emprendí por la desierta carretera. Son 7 Km de subida que en algunos puntos me pareció bastante empinada. Digo me pareció porque en realidad no la veía, sólo la sentía por el esfuerzo que tenía que hacer para pedalear.

    Al principio la cosa fue llevadera, pero eso de pedalear en la nada, que parece que no avanzas, es una prueba mental curiosa. De vez en cuando intuía la pendiente cuando bajaba por ella algún coche o camión. Primero oía el ruido del motor, luego aparecían los faros y luego se dibujaba la silueta del vehículo que, por la altura a la que lo veía, me daba una pista de cómo de empinado iba a ser el próximo tramo de carretera.

    Todo el rato fui navegando gracias al GPS que me indicaba la altura a la que estaba y por tanto la que me quedaba por trepar. Por fin, tras las últimas rampas, las más duras por cierto, la pendiente se normalizó un poco y alcancé el puerto.

    Pero algo no cuadraba: según mi mapas este puerto está a 1054 metros, no a 1030. En fin, como sea, lo primero que hice fue quitarme la camiseta absolutamente empapada de sudor frío. Para visible en la niebla tuve que llevar puesta todo el rato la chaqueta impermeable que es de color verde fosforita, ya sabéis. Pero claro, no transpira absolutamente nada, así que hoy me tocó sauna ¡He quedado hecho un figurín!

    Pero ¡menudo frío! Para la bajada me puse encima todo lo que pudiera abrigarme y aún así...

    Al poco de empezar la bajada, que yo esperaba más larga, me encontré con un rellano. En ese punto salí de mi querida tierrina y entré por fin en Galicia. Una fotilla para conmemorar el evento:

    Seguí pedaleando muy mosqueado porque en vez de bajar la cosa subía otra vez. Hasta que a la vuelta de una curva a la izquierda se acabó de nuevo la subida y me topé con la solución del misterio:

    La versión gallega del alto y con la altura que esperaba. Ahora sí que empieza la bajada. Como diría cualquier gallego, non se veía un carajo. Fijaros hasta qué punto la niebla era espesa que para adivinar hacia dónde sería la próxima curva tenía que ir mirándolo en el mapa del GPS ¡como si fuera un videojuego!

    Por fin salí por debajo de la niebla y hasta empecé a ver el sol. Os podéis imaginar qué alivio. No sólo podía ya ver a mi alrededor sio que además ya tenía menos frío. Al pasar por Silvela iba cantando a gritos el Aleluya de Hendel. Algunos peregrinos que adelanté debieron descojonarse a mi costa.

    Paré un ratín para entrar en calor al sol que empezaba a asomar entre las nubes y a tratar de secar algo alguna de mis prendas. Luego, un último repechín y por fin tuve a la vista Fonsagrada... allá lejos y en lo alto.

    No importa, otra bajadita hasta Paradanova. Había una señal de peligro, pendiente del 8%. A mí no me pareció gran cosa. Luego, a tomarse con paciencia la subidita hasta Fonsagrada, que está en lo alto de una loma. Esta vez el 8% sí me pareció algo más impresionante, claro. Mirando hacia atrás, a lo lejos el punto desde donde contemplé Fonsagrada por primera vez y la bajadita de marras.

    Mis patitas me estaban sugiriendo que el resto de la etapa de hoy hasta O Cádavo iba a pedalearlo tía Rita. Ya son tres días de puertos cada vez más duros, así que me fui al parque a meditar y consultar a San Google.

    Día de mercado hoy en Fonsagrada. Me dí un paseo en bici por todas sus calles, hice alguna foto:

    saludé y fui saludado por algunas peregrinas que me desearon buen Camino y luego, como buen peregrino, haciendo alarde de mi abnegada entrega a los rigores del Camino, en vez de irme al albergue, que aquí no hay, me vine al hotel SPA Fonte Sacra ****, porque yo lo valgo, qué cuernos. Esta es la cama donde voy a dormir:

    Y esta la vista que contemplo desde mi terraza de seis metros de largo, como mi suite

    Mañana será otro día, esperemos que soleado. Pretendo llegar a Lugo, para lo cual aún tengo que pasar un par de puertecitos, los últimos. Luego ya sólo habrá sube-y-bajas contínuos, mira que bien.

    Pero ya va siendo hora de dejar de preocuparse por la cosa técnica de si podré o no hacer el recorrido. Debo empezar a buscar otro recorrido más difícil para el que no hay ningún mapa ni GPS. Mi Camino, realmente debería empezar aquí.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola Cedila.
    Te parecerá increible pero hasta yo estoy disfrutando de tus crónicas. Y que fotos mas chulis hiciste !
    Te deseamos que disfrutes del viaje como un enano. Acuérdate de que luego hasta el verano no hay mas, así que disfruta cada instante.

    Muchos besinos de todos nosotros y toda nuestra admiración por lo valiente que eres. Yo nunca me atrevería a tal aventura. por lo menos de momento....

    Te queremos mucho y te echamos de menos. Cuidate mucho ¿vale?

    Publicado hace 4 años #
  17. ratona, estoy muy contento con el manillar de mariposa. Tengo unas seis maneras de agarrarlo y voy alternando. Pero me vendría bien que estuviera un poco más acolchado.

    taffer, creo que sí que debe ser un problema de resonancia porque las oscilaciones empiezan a una velocidad crítica, en torno a los 30 Km/h. A los 40 Km/h, si no las amortiguara algo poniéndome tenso entre el manillar y el sillín, irían aumentando tanto de amplitud que tengo miedo de que rompa la bici. Por eso no puedo pasar de esa velocidad, fpperez73. Me temo que esta bici no está pensada para llevar tanta carga. Para empezar, las ruedas no me parecen tan rígidas como debieran: sólo tienen 32 radios y pocos cruces. Pero aún así, con la bici parada, agitas un poco el manillar de izquierda a derecha sin torcerlo y la parte trasera de la bici se pone a colear. Me temo que ese es el problema. Me gustaría probar si pasa lo mismo con una Koga Miyata, por ejemplo. Llevo ahora unos 30 kilos de carga, 7 en las alforjas delanteras, 2 o tres en la bolsa del manillar (eso quizá sea mucho porque va muy alta) y el resto en el transportín trasero y sus alforjas. Tengo que probar a quitar la bolsa del manillar a ver qué pasa, y tal vez mover las alforjas de delante.

    Hora de irme a dormir, que mañana intentaré llegar a Lugo. Un saludo a todos. Gracias por estar ahí.

    Publicado hace 4 años #
  18. Enhorabuena Cedila, por salir, por seguir y por disfrutar...
    Por cierto, hay una frase que no me ha gustado, no eres "Tan gordo", es que eres una gran persona, siguen pretendiende estandarizarnos pero las personas somos eso: personas, cada uno diferente.
    Por cierto, para mitigar las vibraciones has probado a poner el peso del equipaje lo mas abajo posible, sobre todo atras, y no cargar mucho la bolsa de manillar?

    ah y muchas gracias por contarnoslo, aunque la ruta fuera conocida, lo que nos cuentas es tu viaje, y ese es inédito...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  19. Ánimo Cesar, cada pedalada, cada repecho y cada frenada tienes a uno de nosotros contigo. Babeamos con esa envidia sana de ver al amigo realizar lo que quisieramos estar haciendo nosotros mismos.

    Por cierto, ¿problemas con el manillar de mariposa?¿Veo mal, o le has cambiado la postura?

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 4 años #
  20. Cesar, muchísima suerte en este nuevo reto.
    Como ya te han dicho, nos tendrás detrás de ti, aunque sea de espíritu, insuflándote fuerzas para que tus pedaladas sean mucho más livianas.
    Animo

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 4 años #
  21. Bueno, esa foto en la que se te ve parte de la cara nos enseña mucho más de lo que nos explicas.

    Animo, lo empiezas a tener al alcance de la mano...

    Publicado hace 4 años #
  22. Eres un campeón Cedila... que emoción de Camino, que alegría verte superar cada día tus retos....

    Me tienes enganchado... Un abrazo..

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 4 años #
  23. Ánimo cedila, tus crónicas y tus fotos se merecen un 10. Sigue así compañero y recuerda que en cada puerto y en cada momento duro somos muchos los que estamos detrás empujando y apoyándote.

    Buen camino compañero.

    Publicado hace 4 años #
  24. Ya dicen que la mirada es el espejo del alma y tu mirada refleja esa felicidad. Continua asi y se feliz.

    ¡Animo y feliz viaje!

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 4 años #
  25. Me ha hecho gracia lo de pedalear en un videojuego porque yo tuve esa misma sensación bajando de Roncesvalles hacia S.Jean Pied de Port. Niebla a saco y a encomendarse a San Garmin.

    De las vibraciones tendremos que hablar en otro post cuando vuelvas: Shimmies incluídos (Algo que conocen bien los moteros).

    Suerte con el resto de TU camino.

    Publicado hace 4 años #
  26. Ni te lo creas Cedila, cuando en un puerto no puedas y te falten las fuerzas, mira hacia atras... no veras a nadie j entonces sera cuando devas apretar los dientes, y pensar , estos cabrones...me han dejado solo un un uiii
    Hay algo que me tiene obsesionado con tu cronica..y es la inestabilidad que comentas de tu negrita..del cuadro seguro que no es..los angulos de tubos no van a determinar casi nada a velocidades de 50km/h,si,el peso esta bien repartido..y si el peso del cuadro es adecuada..como asin creo.

    La posicion de las alforjas respecto al eje de gravedad es esencial
    las alforjas traseras a mas atrasadas mas inestavilidad y mas culea la negrita,se estiende el pie y donde no roce se colocan, no mas. las alforjas delanteras lo adelantadas , el centro de la masa en movimiento lo mas hacia adelante posible, eso es asin y ademas seguro.
    El angulo de la orquilla delantera es imprescindible respecto a cambiar de direccion, a mas angulo mas inestable en las curbas y mas estable en linea recta.
    Los manillares de mariposa son muy comodos, pero es una antena receptora perfecta del movimiento, solo solucionable con una potencia mas corta y retrasar el sillin

    que mas te podria decir sin ver a la negrita, estudiate el tema, adelanta las alforjas traseras, adelanta tambien las delanteras..quita angulo de la potencia si fuera regulable o baja el angulo del manillar de mariposa.
    Valla tocho te he clabado....pero como te decia, esa novia que te has echado, no tiene la culpa de la inestabilidad, o te crees que la koga se viste sola j
    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 4 años #
  27. Hola Cedila.
    pues viendo la primera de tus fotos yo no veo el porque de esta situacion.
    ¿puedes hacer una foto en la que se vea el taqueado de la rueda delantera y trasera y su direccion ? es posible que en el lateral lleve un chivato con una flechita con la direccion de rodada.
    es dificil que sea esto ,pero no imposible.
    Tambien recuerdo un hilo en el que alguien hablaba de este problema .

    Publicado hace 4 años #
  28. que fotazas creo que tengo que cambiar el teclado.

    Publicado hace 4 años #
  29. Pero poco a poco he vuelto a convencerme de que no es la edad ni la fuerza física lo que te permite superar los esfuerzos y penalidades que conlleva hacer un viaje como este, sino la ilusión por hacerlo

    Por ésto y por todo, gracias cedila.

    ps. revisa a fondo la dirección.

    Salut
    Publicado hace 4 años #
  30. Creo que este es el post sobre vibraciones en marcha, en este caso con una KTM. El final del hilo menciona el 'efecto shimmy', pero lamentablemente no sabemos qué pasó luego...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/problemas-con-ktm-ayuda-por-favor

    y los links finales de aquel hilo

    http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo
    http://www.sheldonbrown.com/brandt/shimmy.html

    En todo caso mientras se soluciona el asunto prudencia y ánimos cedila !

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

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