Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cassette y platos nuevos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    No soy para nada experta en cosas de mecánica. Y necesito un poquito de ayuda.

    Me he quitado de la cabeza cambiar de 7v a 8v, leyendo por varios foros la verdad me han asustado bastante, que si hay que cambiar nose que,  nose cual. Al caso, voy a cambiar el cassette y los platos, aquí os dejo dos links , a ver que os parecen en base calidad-precio.



    El cassette que tengo ahora es de 14-24 y justo en este modelo no lo tienen. ¿Se podría cambiar a alguno de los que en la pagina ofrecen?

    Gracias

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  2. 14 - 24 ??????

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  3. Si tienes 7 velocidades asegúrate de comprobar si tu buje trasero es de casette o piñones roscados, no vayas a tener que andar con devoluciones. Si era una bici del deca o similar es de rosca seguro y ese casette no te valdría

    Publicado hace 7 años #
  4. Prodona. 14-28

    Publicado hace 7 años #
  5. Pues creo que también es aconsejable cambiar la cadena, porque la vieja seguro ya tiene forma desgastada con el viejo Cassete y platos... Sino lo haces puede no te vaya muy fina y desgastes los componentes nuevos.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias por los comentarios. Si también voy a cambiar la cadena.

    Mirad, aquí os dejo unas fotos, para que os hagais una idea.
    También si alguien me puede decir como quitar el cassette,y los platos? de forma que no tenga que comprar herramientas demasiado específicas? no sé si me explico. He estado mirando el youtube pero no encuentro exactamente para el tipo de piezas que tengo yo.


    Adjunto

    1. 20160708_160946.jpg (1220.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. 20160708_160920.jpg (791.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. 20160708_160914.jpg (1004.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. Hola

    Ese casette que has puesto en el enlace no te vale porque lo que tu tienes es un piñón roscado, no un cassete.
    Las bielas y platos si te valen.
    Vas a necesitar herramienta específica tanto para una cosa como para la otra 
    Yo te recomiendo que vayas a una tienda y te lo haga un mecánico 

    Publicado hace 7 años #
  8. Pues yo te diría lo mismo que el juli, en una tienta tal y como esta te lo harán rápido, y si les compras las piezas a ellos, igual no te cobran mucho por la mano de obra. Te tocaría comprar 4 (3) herramientas si lo haces tu y con posibilidad de equivocarte con algo...
    Espero no te incomode mi pregunta, pero.. Por que cambias estas piezas?
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  9. Poco dinero hay que gastarse en esa bici. Es la típica bici de gama baja de doble amortiguación para que "parezca" de descenso y les mole a los adolescentes, pero que si haces un descenso real con ella llega en varios trozos. Un peso muerto que no sirve para nada aunque, eso sí, te pones fuerte yendo con ella por la ciudad. Con esa bici vas a notar que te cansas mucho (por supuesto) y eventualmente abandonarás.

    Llévala a un cash converter y busca algo más apropiado. No puedo decirte qué es lo más apropiado porque no sé cómo usas (o quieres usar) la bici. Pero puedo adivinar por tus comentarios que no practicas all mountain o descenso. Así que, de entrada, esa bici es una mala elección.


    EDITO.- Edito porque al leerme veo que se puede malinterpretar. No soy de los que dicen que si una bici no vale x dinero no sirva para nada. No soy "clasista" con las bicis, y no tendría una muy cara para uso urbano, por ejemplo. Pero sí una apropiada.

    Una amiga se fue a vivir a Edimburgo y le vendieron una bici parecida a esa. Me comentaba que se cansaba mucho y que hasta su hijo de 9 años le daba una paliza en bici cuando salían de paseo. Cuando fui a visitarla y vi la bici lo entendí. Ahora tiene una más adecuada, también de cuarta mano y barata, pero de cinco kilos menos y que no pierde toda la energía de cada pedalada en amortiguaciones bamboleantes que no necesita. Ahora le da ella sopas con honda a su hijo, claro. Y el mes pasado se recorrieron en bici una isla de las hébridas.

    Publicado hace 7 años #
  10. Creo otropaco tiene razón. Estas bicis no son adecuadas ni para la modalidad que pretenden, por eso te preguntaba por que vas a cambiar esas piezas y gastar dinero en esta bici (pensaba). A lo mejor seria una opción buscarte otro cuadro y aprovechar lo de esta bici...

    Publicado hace 7 años #
  11. Si vas al Cah Convrters como te ha dicho Otropaco, les vendes la tuya y hasta puedes encontrar alguna por allí de las que ellos venden en buen estado y te vuelves a casa en bici nueva por cuatro perras.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #