Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Cascos plegables

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace unos días hablábamos (alguien publicó la noticia) de la próxima comercialización de unos cascos plegables, además con forros muy estilosos... jeje y casualidades de la vida ayer tarde conocí en persona a Carlos, uno de los dos "almamaters" del asunto. Naturalmente hablo de Closca Helmets, una compañía valenciana de nueva creación que es posible que dé bastantante que hablar.

    Él se fijó en mi plegable, yo en su urbana con freno a contra pedal (qué rebonita y sencilla.. la suya claro). No se cómo, pero se me presenta y va y resulta que es quien és y yo le digo que hace apenas unos días estuvimos en el foro hablando de ellos y su producto.  El joven (que lo es y mucho) muy tímido como es también no tarda en decirme que su producto es totalmente un concepto urbano (urbano fashion diría yo), no obstante entorna los ojillos orgulloso de que se hable de sus cosas en el mundillo de la bici. Sabe qu hay un gran movimiento en contra de la obligatoriedad del casco en vias urbanas, yo mismo le digo que he firmado un manifiesto para que echen ya de una vez a la directora general de turno, pero que no obstante y aunque soy partidario de que se use el casco, considero que cada uno tiene que hacer lo que le convenga o le parezca mejor.

    Le tiro los tejos a ver si diseña un algo más campestre, vaya, algo con más alas para protregernos de sol cuando vamos por el campo... en cualquier caso, si no lo hace él, pues cualquiera podrá hacerlo porque sus cascos se los puede revestir cada uno como quiera, se brinda incluso a compartir los patrones para que cada uno se apañe.

    El invento, desde luego plegado no resulta ese mazacote de casco normal. Su plegabilidad tampoco es que se quede en nada, pero sin duda ocupar menos ocupa mucho menos que uno normal y parece ser que testeado para seguridad lo hasido y mucho. Y una cosa también importante, me dijo el precio por el que saldrá al mercado en unos días...pero yo no puedo decirlo, pero sí que costará menos de la mitad que lo que actualmente vale el casco plegable de Dahon...(el que tenga curiosidad que lo busque en el internete).

    Por cierto la bici que llevaba es una fabricación artesanal de BiciTaller Ruzafa, la tienda donde me montaron mi Vistse D7 para viajar... entré a dejar la mia para una buena revisión y Tomás (el dueño) me dijo que estaban en el asunto del diseño y fabricación de bicis a medida... umm... creo que en su página de facebuc debe de haber ya algo... pero lo que ví... allí in situ... ufff qué rebonicas... Habrá que seguirle la pista.

    Por cierto... yo para mi cumple que fue la semana pasada me encargo un Closca Helmets...  Así que Kralesfi... ya te estoy mandando las medidas... Jeje..

    Es posible que esto os suene a publi... pues es posible... es que el chico es de mi tierra. somos de la misma comarca y yo... sí uso casco siempre y entonces me parecía pertienente hablar de ello aquí.

    Ale saludosssss

    Publicado hace 10 años #
  2. Genial! 

    Me encanta ver que hay gente con tanto ingenio a la altura del resto del mundo, o mejor. Y bicis de calidad hechas a mano aquí.
    Aunque haya elementos  y elementas(ya sabemos quien) en contra de la bici, ya no hay marcha atrás, la bici se mueve  ;-)
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3.  Vicent dijo: Por cierto... yo para mi cumple que fue la semana pasada me encargo un

    Closca Helmets...  Así que Kralesfi... ya te estoy mandando las

    medidas... Jeje..

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pues parece interesante.. a ver si lo comercializan y los veo.. los hacen a medida??? es que yo tengo una cabeza rarita jejejeje y me cuesta encontrar cascos que me valgan..digamos que tendrian que ser un poco ovalados.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  4. Aquí ¿ No ? 


    http://www.rodadas.net/foro/topic/casco-plegable-1#post-126562

        



    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  5. Sí justo ahí y aquí.

    Publicado hace 10 años #
  6. Jajajajjaja. Pues nada, pasa medidas, hombre. A ver qué se puede hacer

    Publicado hace 10 años #
  7. Le va a ir bien, la idea mola mucho, me recuerda a los casco en ville solo que en plegable, lo cual es un plus.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Rodadores


    Me he permitido participar en este foro dado que tuve la suerte de coincidir con Vicent y conocer una de las caras visibles de vuestra estupendo grupo.
    Soy el fundador del proyecto Closca y simplemente quería agradeceros los comentarios de ánimo.

    Lejos del lio que tenemos en España con el borrador de la DGT, nuestro proyecto nació hace ya 2 años con la intención de colaborar en la imparable transformación que muchas de nuestras ciudades en el mundo están teniendo, fomentando el uso de la bicicleta no solo como deporte o como medio de transporte, sino también como estilo de vida y de disfrutar del placer de salir a dar un paseo o a conocer sitios nuevos en bicicleta.

    Como bien habéis advertido, uno de los compromisos que queremos tener es el de ayudar a los que quieran tener un casco exclusivo y personalizado; por eso ya estamos en contacto con talleres de costura a los cuales os iremos remitiendo. Además y para aquellos que os puedan ser útiles, os facilitaremos los patrones de los modelos Closca, esperando que vuestros resultados sean mejores que los nuestros

    Así que Vicent, no tienes excusa para que puedas tener tu casco plegable y con las viseras laterales para tus RODADAS

    Saludos
    Carlos

    Publicado hace 10 años #
  9. Jeje, bienvenido Carlos. Y seguro que Closca en un buen proyecto made in "de aquí".

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. Os escribo para informaros que ya es posible realizar la compra de nuestros cascos Closca.
    Este es el mejor momento para apoyar nuestra iniciativa pues tras la negativa a la financiación del proyecto en España por razones que todos os imaginais hemos decidido tratar de financiar el proyecto a través de la plataforma más potente de finaciación en masa que hay en Estados Unidos.
    Apoyándonos ahora podréis hacer una pre-compra de los cascos a un mejor precio, ser los primeros en tener uno de nuestros cascos y, sobre todo, haber podido participar en que nuestro proyecto se pueda hacer realidad. 
    http://www.kickstarter.com/projects/407904842/closca-urban-helmets
    Os agradezco de manera anticipada vuestra confianza y ayuda en la difusión.
    No dudeis en contactarnos para cualquier duda.
    Saludos,
    - Carlos

    Publicado hace 10 años #
  11. Acabó de leer lo de estos chicos y sólo s me ocurre decir una cosa

    VA SIENDO HORA DE ORGANIZAR UNA COMPRA CONJUNTA SI SOMOS UNOS CUANTOS PODEMOS SACARLOS A BUEN PRECIO Y ENCIMA ECHARLES UNA MANO
    VAMOS QUE NOS VAMOS QUIEN SE ANIMA

    Publicado hace 10 años #