Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Casco Invisible

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sé si ya lo ha colgado alguien antes, pero he dado con un vídeo bastante interesante


    (a ver si con esto puedo salir en bici sin despeinarme mi "look" tan "cool"  )

    Publicado hace 11 años #
  2. Que interesante. No lo conocia. Se activa con un movimiento brusco supongo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  3. Sí que parece interesante, lo único que no me imagino aquí en Málaga poniéndome esa "bufandita" desde mayo hasta octubre... el casco al menos te quita el sol.

    Publicado hace 11 años #
  4. mi pareser idea bueno.    

    Publicado hace 11 años #
  5. Siento ser tan critico, pero le veo varias faltas.
    Si se tiene un accidente leve, o un tropezon, el airbag salta y ya no sirve para nada. No se si hay tirarlo o puede reactivar.
    Por el ejemplo, es tipico cuando empiezas con calas, que te caigas pongas la mano. El casco ni lo has tocado y puede valer para otra ocasion. Además, vas a dar un espectaculo major.
    En un impacto frontal (cara, frente) no parece que amortigüe nada. Un Forero tuvo una accidente asi, se le pincho la rueda se fue de morros. Tuvo una averia grave. Siento no recordar el nombre, ahora mismo.
    Tal vez no sea suficientemente rapido inflandose. Si te chocas tu, probablmente, pero si te resbalas lateralmente o te enviste un coche, yo creo que no le dará tiempo.
    Además de ser caro, imagino.
    Otra alternativa es el Casco de carton.

    Publicado hace 11 años #
  6. El casco de cartón está bien, pero salvo que lo aislen le veo una pega.... sudor, lluvia.

    Publicado hace 11 años #
  7. Desde la más absoluta ignorancia del funcionamiento de un air bag, no termino de ver la protección para los golpes contra objetos cortantes o punzantes. El el interior de un coche que es donde se suelen poner los air bag, no suele haber este tipo de objetos, pero en la calle o en el campo sí, y si en una caída en bici un objeto cortante te "pincha" el casco-airbag, estás vendido.

    Publicado hace 11 años #
  8. Estoy con Julian, una de las cosas que me dan miedo con el uso de los cascos actuales es si una rama o una arista de una roca acierta en uno de los huecos de aireación, por eso prefiero cascos con mas agujeritos pequeños que los modelos con pocos pero grandes, el airbag este, supongo que si vas a dar con el borde de la acera o cualquier otra superficie afilada, no protegerá igual, precisamente por ser hinchable y si lleva mucha presión puede haber efecto rebote, con lo que no absorbe la energía sino que te la devuelve a una articulación tan vital como el cuello... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #