Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Casco, con o sin visera.

  • encuesta: Casco, con o sin visera.
    Con visera. : (21 votos)
    84 %
    Sin visera. : (4 votos)
    16 %

    25 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Hola.
      Me han comentado que la visera de algunos cascos hace que forcemos el cuello para ver a lo lejos, con lo cual me han recomendado casco sin visera.

      ¿Que opinais?, algunas viseras son muy pequeñas así creo que tampoco sea para tanto.

      Saludos.
      Roberto.

      Publicado hace 14 años #
    2. Yo soy de los adictos al casco "CON" visera. Además de proteger del sol, que es para lo que todos poensamos que es está diseñada, la visera me resulta especialmente útil cuando llueve. Desde el punto de vista psicológico, lo que más me desgasta cuando llueve es sentir las gotas de agua estrellándose contra mi cara (principalmente los ojos). La visera me evita esos impactos y me permite llevar los ojos más abiertos (no llevo gafas porque se me empañan y al mojarse no veo un pijo. Si el agua chorrea por dentro del casco y sobre la cara es otra historia, lo puedes solucionar parcialmente con un cubrecasco (o sotocasco, qué palabra más bonita).

      En las bicis de cicloturismo se trata de llevar una postura un poco más erguida que en una bicicleta de competición (ya sea de carretera o de montaña), por lo que habitualmente no hay que levantar la cabeza para mirar "a lo lejos". De todas maneras, aunque la visera tape un poco "la lejanía" no me suele importar. Hay veces en las que prefiero no saber "cuánto me queda", sobre todo en los puertos

      Hay cosas en las que no tengo una opinión muy formada. Esta no es una de ellas. Tengo un par de cascos viejos con visera que voy prestando a mis conocidos y ya he conseguido recular a unos cuantos al bando "pro visera".

      Publicado hace 14 años #
    3. Avo, ¡me has pisado los argumentos! Totalmente de acuerdo, sobre todo con la cuestión de la lluvia.

      Puestos a hilar fino y dar un argumento más también muchas veces la visera me ha parado impactos fuertes con insectos. Puede ser que, efectivamente, se fuerce un poco más el cuello para ver a distancia, pero creo que las ventajas de la visera compensan con creces los posibles inconvenientes, así que... otro voto más a favor.

      Saludos.

      Publicado hace 14 años #
    4. No es tanto el problema de la visera, si no el problema de su forma aerodinamica...

      En algun articulo he leido que las caidas con los cascos hiperaerodinamicos puede producir lesiones en el cuello...

      Respecto a la visera, apoyo lo de delaire y avo

      "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

      J.F
      Publicado hace 14 años #
    5. Pues con visera! aca en el tropico cuando llueve diluvia y cuando sale el sol es para quebrar tejas

      Publicado hace 14 años #
    6. y aparte de todo, creo que son mas esteticos...jaj

      Fuerza de la mente sobre la materia = Voluntad
      Publicado hace 14 años #
    7. bueno bueno, pues yo no estoy muy de cuerdo con lo de la visera en el sentido que le dais vosotros, aver para protejerse de los insectos lo que hay que llevar es unas gafas que si importante es la cabeza tambien lo son los ojos, delaire si un insecto te viene desde abajo y tienes visera si impacta con ella pero ya hubiera pasado de largo por los ojos hacia arriba ademas del peligro si pasas por donde hay abejas y la visera hace que se te quede enfrente, si el insecto te viene de frente y da en la visera si no hubiera estado ahi daria en el casco o el mismo viento lo desplazaria por encima de el precisamente los cascos la mayoria estan diseñados de forma aerodinamica para ir desplazando el aire y evitar en parte que nos frene, sin embargo para que nos de un poco de sombra cuando el sol esta alto es fantastica, para la lluvia.... en parte te quita un poco si vas despacio te quita la que cae de arriba pero si vas a mas de 10 kmh como la visera no mida una cuarta porlo menos nose que agua va a parar, y que yo uso casco con visera para no ser menos, eso si en la bici de carretera que se la quito porque agachao no ves poco mas alla de la rueda

      Publicado hace 14 años #
    8. Definitivamente: la visera te salva de las decepciones y atolladeros psicológicos cuando subes una cuesta dura, muy dura. Yo he llegado a ser un artista de levantar o no levantar la mirada en algunas cuestarracas, y para ello me valgo de la visera, me pongo el casco un poquito chulo, o sea un poco p'alante y no ves lo que no quieres o debes ver, o sea, las cuestarracas. Por lo demas me da igual.
      Saludos
      Andres

      El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
      Publicado hace 14 años #
    9. Yo coincido con Andres, uso la visera para intentar no ver las grandes subidas porque por estetica me parece algo raro ir a 15 km/h. y llevar estetica de velocidad. Saludos
      Pepe

      Publicado hace 14 años #
    10. Avo,referente a las gafas que se empañan,hay unas gafas de protección-para seguridad laboral-de la casa Uvex,que son antiempañantes,y,además,repelen el agua.Yo no las tengo porque uso graduadas,pero conozco quien las usa para trabajar y no quiere otras,y,además,se a ciencia cierta que muchos pilotos de rallyes de motos las usaban cuando llovía, con la visera levantada porque decían que veían mucho mas que con la visera cerrada.Son totalmente transparentes y no reducen mucho la visión lateral.Saludos.

      Publicado hace 14 años #
    11. Bueno, lo del empañado lo he dicho para no parecer bruto, pero en realidad lo que ocurre es que me las tengo que quitar en las subidas porque me chorrea el sudor desde la frente (sudo mucho por la frente, es un asco). Acabo de aprender a colocarme las gafas en el casco como los PROs y soy un chico más feliz.

      Muchas gracias por la recomendación. Me la apunto. Además he de decir que me encantan las gafas transparentes (desde chiquitito era fan de Alex Zulle)

      Publicado hace 14 años #
    12. Bueno bueno, yo me decanto por la visera, para el sol no se si funciona, pero cuando llueve me ofrece una proteccion extra aparte de las gafas... Yo tambien soy de los que les gusta mirar para abajo cuando la carretera pica p'arriba y en eso, la visera ayuda que no veas, Si no puedes mirar hacia delante, mira para los lados...

      Publicado hace 14 años #
    13. A MODO DE NOTA DISCOLA:
      En algo nos tenemos que diferenciar de los VELOCIRAPTOR no?????
      en la visera.

      Saludos
      Andres

      Publicado hace 14 años #