Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

CASA RURAL ORIENTADA A LA BICI

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA¡

    SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA y estoy pensando en montar una casa rural en Asturias con un taller de bicicletas y con las máximas facilidades para que se puedan disfrutar de los puertos, carreteras y pistas de este paraiso natural.
    Nuestra idea es no cerrarnos a la bici, si no considerarla una opción más. Ofrecer algo que no está en el mercado y logística para grupos de aficionados a la bici en montaña y/o carretera pero también para senderistas o gente que quiera venir a disfrutar del paisaje, el descanso, la gastronomía, la cultura... en fin ¡de Asturias! Como decía en la presentación soy Licenciado en EF y mi mujer monitora de spinnig y nos gustaría compartir aficiones y conocimientos con gente que además de clientes (como es lógico) sean invitados para compartir lugares, pedaleo, paseo o conversación. Consideramos que la vida en ciudad nos deshumaniza y queremos, más que ganar dinero, cambiar nuestra forma de vida. Además de la idea, hay que buscar financiación. Aún no sabemos si lo conseguiremos pero tenemos mucha ilusión.
    Como es lógico antes de comenzar un proyecto así surgen dudas ¿Creéis que puede ser viable? ¿Despertará interás?
    Sondear la opinión de la gente que disfruta de la bici, como yo, me parece muy interesante.
    ¡MUCHAS GRACIAS!

    Publicado hace 14 años #
  2. Pues yo creo que si, luisinef.
    A los cicloturistas nos va de lujo llegar a sitios donde nuestras bicis son bien recibidas y ademas , bien atendidas.
    Pero en quien tienes que pensar son en los turistas-turistas, que son los que te van a hacer rentable o no el negocio.Invierte en el bienestar de ellos y lo de la bici, como complemento, junto con lo típico de senderismo, rutas a caballo, parchis, etc,ya sabes , que el personal no se aburra y se lleve buen recuerdo de todo lo que ha hecho y visto.

    Yo estuve en una , cerca de Espinama y quiero volver pronto , esta vez con bici, asi que si tienes alojamiento , melo dices.

    Mucha Suerte! y Animo!

    Publicado hace 14 años #
  3. Donde la tendríais, porque la zona es importante, yo soy de Avilés y puede interesar si tiene recorridos cerca de la casa rural, danos mas información, pero de entrada me parece buena idea.Tendria la casa bicis?

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  4. Pues fíjate que estaba pensando en ir este verano para Picos de Europa...
    La idea me parece genial,yo creo que para cuando vayas ha montar la casa rural estaría bien que tuvieses hecho unos planos de recorridos de la zona para luego promocionarlos como es devido,no hay nada como hacer bien el marquetin para que el negocio salga igual.
    A todo esto...alguien podría asesorarme un poco de por donde podría rutear con las alforjas en picos?

    Un saludo.

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  5. Claro que si luisinef, ademas dispones, creo, o por lo menos en cataluña existen subvenciones, creditos ico i muchas facilidades por parte de la administracion en colaborar con proyectos destinados al medioambiente...una gran idea. No escatimeis en publicidad, propaganda, etc...Me quedo con esto, esto asegura el exito "con gente que además de clientes (como es lógico) sean invitados para compartir lugares, pedaleo, paseo o conversación."

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  6. En Picos solo hay unas pocas excursiones, para rutear:
    Hacer la vuelta a Picos unos 8o Km. con el problema del Carees que ahora no esta permitido.Aunque si es a primera hora no dicen nada.
    Luego por Espinama subir a los Puertos de Aliva con rampas de tierra del 20%, yo nunca lo pude subir, pero si sube en el teleférico de Fuente De, hay varias y muchas mas fuera de picos.
    La vuelta a todo picos por carretera 200 Km., 5 puertos
    Si quieres información...........

    Publicado hace 14 años #
  7. Me parece una idea fantastica. Una buena página web con rutas tanto a pie, caballo o bici, sería de gran motivación para que la gente fuera a tu cara rural. Y sabiendo que está acondicionada para poder dejar las burras y hacer los arreglos pertinentes, mejor que mejor. Animo y adelante!!

    Publicado hace 14 años #
  8. Cuenta con unas cuantas visitillas de los del foro en cuanto la abras.

    Publicado hace 14 años #
  9. Mi consejo como marketiniano es que os especialicéis, y no lo déis como una opción más, porque esa opción ya la ofrecen en cientos de casas rurales. Hay que huir del "especialistas en todo" e ir al grano, a por un nicho de mercado concreto, en este caso amantes de la bici, y trabajarlo a fondo, teniendo en primera fila de todo la olvidada ATENCIÓN AL CLIENTE. De esa manera lograréis fidelizar a la clientela, y llegar a tenerla "casi fija" que es la única manera de que funcione una casa rural, y más en un lugar como Asturias, donde hay tántos y tan espectaculares alojamientos rurales. Sed diferentes y os recordarán.

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  10. Amén a lo que ha dicho Héctor.
    La clave está en convertirse en un referente para el nicho de mercado constituido por los cicloturistas.

    Ahí va a ser muy importante la ubicación. Yo creo que la casa rural deberá estar en un paraje atractivo (con eso en Asturias no tenéis problema porque todos lo son) pero que desde la misma puerta de la casa ofrezca posibilidades para que cliente que va a usar vuestra casa como "centro de operaciones" pueda salir en bici todos los días que vaya a alojarse ahí, tanto para hacer una ruta de 15 ó 20 km. (piensa en familias con niños) como para el que va a hacer 100 km. diarios.

    Creo que tienes que dar no sólo alojamiento a los cicloturistas y sus máquinas sino facilitar toda la logística para sus paseos en bici por la zona (cuadernos de ruta "ciclables", atractivos turísticos, gastronómicos...). Eso sí será un servicio diferenciado y te garantizará clientes de toda España y casi fijos para cada temporada a nada que te des a conocer.

    Animo, que la idea es muy buena.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bien borrado el otro post por repetición y como puedes ver los compañeros ya te dieron su opinión.

    Suerte!

    Publicado hace 14 años #
  12. Te han dado una serie de puntos de vista muy interesantes. Yo te voy a contar que en la via verde de la Tierra Alta, hay un pueblo precioso Horta de Sant Joan. Allí existe un Sr. llamado Miralles que tiene un hotel y restaurante ( también de menú).
    Desde hace unos años esa vía verde que es preciosa, cada vez es más frecuentada por ciclistas. Pues el Sr. Miralles ha edificado una zona con duchas y garage para dejar las bicis mientras comes tranquilamente.
    Ante la buena acogida, cada vez la afluencia de ciclistas es mayor.

    Publicado hace 14 años #
  13. Sin duda, este tipo de sitios debe ser publicitado como "el paraíso de los ciclistas"... rutillas de carretera para rodar, espacios tranquilos para pasear, caminos sin riesgo donde aprender a ir en bici (eso de aprender a ir en bici es más importante de lo que parece, hay mucha gente como de crío no tuvo bici, de mayor no sabe andar con ella y bueno sería un sitio tranquilo para aprender); rutillas para los trialeros, espacio educativo de: mantenimiento y mecánica de bicletas, preparación de rutas, uso del gps y nuevas tecnologías, ejercicios de estiramientos y mantenimiento del cuerpo en condiciones...

    No sé... cosas así podrían ser consideradas como el paraíso del ciclista... A un sitio así me gustaría ir... ir llevar a mi mujer para que aprenda a ir en bici, que le pierda el miedo a las esquinas, a girar, a soltar la mano izquierda del manillar para señalizar tus giros...

    Venga ánimo y a por ello Luisinef... y crea una franquicia a ver si aquí en Valencia alguien más se atreve y lo tenemos más cerca.

    Saludos y eso... ¡Venga!

    Publicado hace 14 años #
  14. Qué tal, luisinef ¿cómo va ese proyecto?.
    ¿Alguna novedad?. Venga, que por aquí tienes un montón de clientes en potencia !!!

    Publicado hace 14 años #
  15. Hace algo menos de dos años me plantee la misma pregunta que en este hilo, de hecho acabé leyéndolo. El hilo es de hace cuatro años y nunca más se supo. Bueno, pues nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos montado lo que luisinef proponía, una casa rural pensada por y para ciclistas, que pretende cubrir las carencias que nosotros hemos encontrado como usuarios de casa rurales convencionales cuando tocaba meter ocho bicis en un salón.


    Estamos en Picón, en Ciudad Real, cerca del Guadiana, donde La Mancha deja de serlo para convertirse en tierra de montes.

    Si queréis echarle un vistazo:


    Esperamos que os guste (un me gusta en Facebook nos sube la moral  )

    Bueno, espero volver por aquí y contaos como acaba esta aventura que ahora con tanta ilusión arrancamos.

    Un saludo.

    Chema.

    Un paraíso para ciclistas cerca del Guadiana, una casa pensada exclusivamente para ciclistas, con capacidad para una decena de personas. Tenemos lavabicis, aparcamiento, taller,decoración,biblioteca, piscina... todo ciclista.
    Publicado hace 9 años #
  16. Muy chulas las cortinas del baño y los edredones!
    Se os ha olvidado disponer de unas cuantas bicis estáticas para aquéllos/as que, entre el final de una etapa y el comienzo de la siguiente, no se les va el piñón y necesitan pedalear mientras cenan...
    Mucha suerte!

    Publicado hace 9 años #
  17. Muchas gracias, nos ha costado trabajo conseguir algunas coas, y  aún faltan algunos detalles, fotos, algún póster más... Estamos pidiendo a las marcas que nos manden publicidad para completar la decoración. El catálogo de rutas también hay que perfilarlo, pero poco a poco. Ya iremos contando.

    Publicado hace 9 años #
  18. Bueno, hola a todos otra vez. Ya tenemos todos los permisos, todos los papeles, ya hemos pagado unos pocos impuestos, tenemos la piscina a punto (el agua un poco fría, eso sí), y ahora nos faltan los ciclistas... La verdad es que una vez acabada la pelea de montar la casa empieza otra quizás algo más difícil: darnos a conocer y que la gente se acerque por La Mancha a visitarnos. Tenemos muchas opciones para publicitarnos, pero la verdad es que este negocio es muy pequeño y nuestro presupuesto para publicidad es cortito, cortito... Estamos mirando, pero es un poco mareante, y las tarifas suelen estar pensadas para negocios más grandes que una casa rural que está más tiempo vacía que llena. Poco a poco...

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola,todas las rutas que pones , se ven muy guapas,y la casa ,preciosa , y muy bien equipada,

    solo hablo de lo que conozco:,el camino natural del Guadiana me resulto ,un enorme camino ,precioso y altísimamente recomendable,

    lo he recordado en la ruta por el embalse del vicario que tienes puesta,

    desde luego que por localización,y por la casa,tienes un diez,

    ¡¡¡animo!!!,

    cuando repita ese camino,no voy a dudar donde alojarme,

    Publicado hace 9 años #
  20. La idea me parece buena. Incluir en la oferta unos triciclos, se que ocupan pero ofrecen opción a personas con falta de movilidad o que no saben usar una bici convencional. No se si además una o dos reclinadas puede ser esa pizca de sal para atraer por ejemplo a quien quiere probar ese tipo de bicis que aun no son muy fáciles de probar pues son aun algo desconocidas. Pero vamos las mas interesantes las  tipo triciclo normales como  complemento claro a una batería de bicis normales.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  21. Estoy echando un vistazo a vuestro blót, la casa es flipante. 

    Suerte

    Tengo mono de viajar
    Publicado hace 9 años #
  22. Gracias a los tres. 


    Si, nuestro eslogan es, si te gustan las bicis, te gustará la casa. El camino del Guadiana puede llevarte hasta Ayamonte: https://rutasporalcazar.wordpress.com/transguadiana/ Pero si no quieres ir tan lejos, desde la casa se pueden hacer algunas rutas interesantes, río arriba, río abajo, sierra a arriba o Mancha abajo 

    Suzukete. Desgraciadamente, la casa la compramos construida, y una de las limitaciones que tiene es la accesibilidad. Sin embargo, en la casa de la Encebra es una casa adaptada donde podrían caber los triciciclos y hadbikes. Estuvimos en una demostración en Ciudad Real (con nuestro campeón Gustavo Molina). La verdad es que es sorprendente las posiblidades de estos vehículos.

    Albadurango: Nos encanta que te flipe la casa, a ver si conseguimos que le flipe a todo el mundo.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  23. me imagino que lo conozcas, fijate como se lo han montadoen la zona 0 Ainsa. Esta orientado al enduro pero llenan el pueblo todo el año. Eso si, mucho trabajo en los caminos.

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  24. Gracias Estorregao. Si conozco la iniciativa de Ainsa. Nuestro problema es que estamos muy solos, el pueblo con 400 habitantes no puede mover estas cosas, y una región apuesta por otras cosas como la caza o el turismo enológico. :? Estuvimos en UNIBIKE y daba sana envidia ver como otras regiones apuestan por el turismo ciclista (Baleares, Aragón, Cataluña  o Levante). Aquí en Castilla - La Mancha estamos a tiro de piedra de Madrid, Andalucía, Levante y Extremadura, con un medio natural privilegiado (volcanes, lagunas, paraíso ornitológico, bosques, ríos), masificación cero, dos parques nacionales, vías pecuarias por todos los lados, un lujo para la bici y cualquier actividad en la naturaleza, pero no salimos de nuestros tópicos seculares. Poco a poco. 

    Publicado hace 9 años #
  25. He echado un vistazo a la casa y tiene todo lo que un cicloturista puede pedir..ademas los precios me parecen bastante asequibles..aunque leo que esta pensada para grupos tambien comentais que hariais excepcion a cicloturistas de paso con alforjas, en un viaje que pase por Ciudad Real dormi en un parque cerca de un cementerio jejejje pues llegue hasta alli pensando en que habria camping y nada todo lo que encontre de hoteles muy caro..la proxima sabiendo que teneis esa casita no me importaria pasarme por Picon y haceros una visita.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  26. Mirate esto


    http://www.bikefriendly.es/



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  27. Trisqui, te esperamos. Si, nos hemos hecho de bikefriendly, a ver si nos ayudan a conseguir clientes. Gracias por le consejo. Poco a poco... Iremos dando novedades.

    Publicado hace 9 años #