Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carta de Felix desde la sabana, 1966

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En marzo de 1966, justo al volver de Africa, Félix Rodriguez de la Fuente escribe a su amigo Jean F.Terrase una carta con sus reflexiones sobre la experiencia.

    "Después de conocer África he comprendido mejor aún nuestra calidad de eslabones en una cadena infinita. Nosotros estamos exactamente entre el animal y el hombre.

    El hombre, ese ser inteligente, equilibrado, caritativo, magnánimo, q aún no ha llegado a la tierra; El animal ya está terminado.

    En medio estamos nosotros, q añoramos la serenidad infinita del animal y no comprendemos la grandiosidad fría del hombre futuro.

    Una posición verdaderamente incómoda..."

    Este es un texto desconocido (uno de tantos) de mi admirado Félix, no tiene nada q ver con los viajes en bici (o quizá si), pero me ha dejado pensando y quería tan solo compartirlo.

    Saludos y buen finde para todos

    Publicado hace 14 años #
  2. Sencillamente MAGNÍFICO. Comparto tu admiración por Félix y también la sensibilidad de este relato y de su forma de ver la Tierra. Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  3. EXCEPCIONAL, también de acuerdo, Felix sera de las pocas personas en este país de las que permanezca un larguísimo recuerdo.

    "Creo haber encontrado el eslabon intermedio entre el animal y el homo sapiens, somos nosotros" Konrad Lorenz.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  4. Un texto precioso. Muy bueno para reflexionar sobre el papel que tenemos representar en el futuro. Gracias por compartirlo.

    Publicado hace 14 años #
  5. La verdad que te hace reflexionar sobre el trato que le da el hombre a la Naturaleza.
    Qué grande Félix... Tengo bastantes de sus "Cuadernillos de Campo", que tantas veces me llevé en mis excursiones.

    Publicado hace 14 años #
  6. Con tu permiso zaldum, te lo tomo prestado.

    El mundo no es una herencia que recibimos de nuestros abuelos...es un credito que nos dejan nuestros nietos.

    Publicado hace 14 años #