buenas soy novatillo y quiero saber si alquien ha probado los carros
bttro,s evo 2
un saludo .
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buenas soy novatillo y quiero saber si alquien ha probado los carros
bttro,s evo 2
un saludo .
Yo no los he probado pero....
a mi personalmente no me convencen, a mi me gusta el que llevo: un Ibex Bob.
si te conectas a la pagina de bicigrino, tienes toda la informacion sobre esos remolques
Bienvenido al foro!!!
Yo no le veo una sola ventaja a ese remolque. Me parece que tiene su mérito que alguien se haya puesto a diseñar y comercializar un remolque alternativo, pero es que sinceramente, no le veo la gracia por ningún lado...
Al final tienes un remolque pero para llevar un transportín. Hoy en día ya hay sistemas normales de transportines que se pueden fijar a una bici de doble suspensión y con frenos de disco, sin necesidad de llevar un remolque.
Por otro lado, tiene en mi opinión un problema serio de diseño: al ir anclado en la tija o en el cuadro, la trayectoria del remolque "recorta" la trayectoria de la bici, con lo que la principal ventaja que anuncia el fabricante ("hacer cicloturismo por veredas o terreno irregular") se hace peligroso, porque en un giro algo cerrado te puedes llevar un árbol o una piedra en cuanto te descuides.
El precio es algo secundario: está claro que es algo alto, pero porque claramente el nivel de producción no permite amortizar costes fijos rápidamente. No creo que se esté subiendo a la parra...
Dicho todo lo anterior, reitero mi satisfacción por ver que hay gente que dedica su esfuerzo y su tiempo a intentar mejorar las cosas.
Coldfeet
todo perfecto salvo la "vehemencia" en desprestigiar los demás sistemas existentes en el mercado en cuanto a los remolques se refiere, máxime con una idea que ya existía en la practica hace unos años...
me refiero a la idea de sujetar en la tija el remolque.
No, no pretendo desprestigiar el sistema. Si ha parecido eso pido disculpas. Simplemente creo que cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas. Y el hecho de ir anclado en la tija o en la parte de arriba del cuadro tiene alguna ventaja (probablemente es más rápido de poner y quitar y no necesitas un cierre especial en la rueda) y alguna desventaja. De hecho, si vas a ir por carretera la desventaja no es tal, porque te da igual que el remolque no siga la trayectoria de la bici (nunca hay curvas tan cerradas si vas por carretera). Pero si vas por caminos estrechos, con ramas, árboles, piedras, etc., me parece una desventaja seria.
Para contrarrestar el "desprestigio", voy a decir otro fallo en este caso del BOB (que es el que yo tengo). Sería MUY conveniente que al diseño actual le añadieran DOS pequeñas patas de cabra de aluminio en la parte trasera. Cuando el remolque va muy cargado (y digo muy cargado) el sistema típico de poner bici y remolque en ángulo recto para que se mantengan de pie es inviable, ya que el peso del remolque tira la bici. Al ser DOS patas, podrían ser de aluminio perfectamente, ya que el peso lo soportarían de forma simétrica.
La vehemencia a veces es defecto y a veces virtud.
Perdona Coldfeet, me has interpretado o probablemente lo he explicado mal.
quería decir, que valoro el esfuerzo que hace el promotor y constructor del evo2, el cual por cierto, en esa pagina web, sigue intentando innovar, me parece más que loable
la vehemencia la encuentro en esa web y no en tu comentario
la vehemencia a la que me refiero es la que allí se emplea en muchos comentarios a todo lo que no sea el evo2. Y yo sinceramente pienso, como digo en otro hilo de este foro que lo importante no es nada de todo eso, lo importante no es el tipo de remolque o alforjas o bici...
lo importante es viajar.
dicho lo cual, la duda que tengo respecto al Bob Ibex es la cubierta que montar...
por un lado interesa agarre, por otro no interesa rozamiento...
aquí está para mi el quid de la cuestión... como lo soluciono?
con dos piernas naturalmente
me encanta este foro porque ensequida he recidido opiniones :
digo el sistema tiene sus peros .
1 la tijera no la puede hacer nuca si no pasas de 40 km y el peso
trasero no sea muy bajo es decir inferior a 10 kl.
lo que me preocupa es el esfuerzo es decir si el peso el llevarlo el la bici
o en el remolque si hay diferencia .
muchas gracias
1 la tijera no la puede hacer nuca si no pasas de 40 km y el peso
trasero no sea muy bajo es decir inferior a 10 kl.
No entiendo la primera parte de tu comentario, biel
Respecto al "esfuerzo": mis impresiones es que son para cosas distintas el remolque y las alforjas. Para llevar el peso que llevas en las alforjas, mejor llevar simplemente alforjas. Pero si vas a poner mucho peso o mucho más volumen y se va a hacer incómodo colocar todo en la bici, etc., pues mejor un remolque.
También la bici sufre menos con un remolque que con todo el peso sobre la rueda trasera.
Pero ya te digo, para mi a la hora de elegir depende de lo que vaya a hacer. Hasta ahora:
ALFORJAS:
Viajes por España (Camino de Santiago, etc.)
Viajes fuera de España con más gente.
REMOLQUE:
Viajes en solitario fuera de España.
Slow te había entendido fatal...
Tranquilo Coldfeet no me he explicado bien, no pasa nada.
Biel son dos formas de viajar... que es mejor?
lo que mejor te vaya, es decir, debes de sopesar que quieres hacer y como lo quieras hacer...
con mi remolque llevo muchos años, mi radio de acción es España y lo uso para viajes de más de una semana, luego tengo unas alforjas más pequeñas en un transportin de tija que he utilizado en salidas de menos de una semana...
todo tiene ventajas y desventajas, en el foro hemos dado nuestra opinión sobre ambos temas y creo que no me equivoco si afirmo que nada es superior netamente a lo otro...
hay hilos en los que se habla de ello... solo tienes que buscarlos y leer, sino los encuentras dilo y te ponemos los enlaces...
En las etiquetas populares (a la izquierda de la pagina principal del foro) veras las palabras alforjas y remolques, pulsa sobre ellas...
MUCHAS GRACIAS
si algun dia os perdeis por mallorca avisarme
Yo también uso el Bob para viajar y quería haceros una pregunta,¿Alguien a visto ó sabe de alguien que viaje en una dahon plegable con el Bob?
Es que en breve voy a adquirir una Dahon para la city e ihul me aventuro con ella con el remolque.
Saludos
Yo he visto fotografias de un carro con una plegable, pero no recuerdo si era Dahon un otra marca...
como sabes, la cubierta trasera se desgasta antes que la delantera y eso en una rueda de 20" será más evidente...
el asunto, creo yo, es que te lleves el eje trasero y lo primero es ver la compatibilidad cuadro-eje, el resto...
como en el post anterior: dos piernas jajaja
yo no tengo carro, no suelo salir de España en bici y todo lo hago con alforjas, pero mira la segunda parte del video, en cuanto se complica la ruta lo más minimo, tiene que poner pie a tierra, incluso para un cambio de sentido el trasto se torna ingobernable.
Pues al igual que me parece poco justo que en la pagina del bicigrino practicamente se denoste cualquier remolque que no sea el Evo2, me parece poco justo hacer lo contrario.
es un video del 2008 y lo dice bien claro:
Filmacion trasera del prototipo del remolque bttro,s trailer EVO 2 bajando de Sta. Fe del Montseny a Arbucias ...
son carro totalmente diferentes el bob carga mas y es mas para
cicloturimo.
el evo es mas para rutas mas tecnicas y coje bastente menos.
chaoo
Del Bob hay dos modelos
el Yak para cicloturismo
el Ibex para ir por caminos y trazados más técnicos
Hola
yo notengo ni he probado el evo 2...... No obstante, para llevar solo dos alforjas me parece un poco chorra. Quiero decir, que si metemos un remolque es para cargar, más de lo que cabria en dos alforjas.
Tambien veo un poco, reñido aquello de remolque con lo de btt. Vale que lo quieras meter por un lugar complicado.....pero no te pases, porque a lo mejor tienes un problema de filosofia.
Yo tengo la copia del BOb, y aunque no es lo mismo, llevo a mi hija con el trailgator......y creo que perjudica menos el comportamiento de la bici el Bob, que de cualquier sistema anclado tan alto (tija). El bob permite ratonear mas, y hacer giros mas cerrados......pero no te pases, porque el bob al ir bajo tocará con el suelo.
Yo el mio lo he llevado fuera del asfalto...y muy contento. Ale no le metas zonas de pedruscos, trialeras.....
Yo Particularmente me quedaría con el Evo. Es lo mejor remolque que he visto en relación calidad, maniobrabilidad y ligereza. Otro cantar ya sería el precio. ¿Que en algunos tramos de pista tiene que poner el pie en tierra? Por supuesto, lógicamente si llevas carga no es lo mismo que ir sin ella. Yo por mi experiencia con remolques diría que lo importante es que el peso valla lo mas centrado posible. Cuanto mas estrecho sea el conjunto equipaje remolque mejor. Quizás el BOB sea más apropiado para rutas cicloturistas por carretera pero por lo que he visto el Evo es mucho mejor en todo terreno.
el evo 2 no lo compraría, no puedo decir lo mismo respecto al evo 1.
tal vez hay un par de cosas que no me gustan de este último como son que no es facil "aparcarlo" en tijera como al Bob y que me gusta el sistema de meter la bolsa de equipaje dentro de una bolsa deshechable que permite entrar con la primera de ellas a los hoteles, hostales y similares sin parecer un poco cochino... y esto tampoco está resuelto en el evo 1.
Hola
Pues bienvenido beteterocarrozon!!!
Respecto a la Dahon y el remolque:
zurruletas, si el remolque es de los que se anclan en el cierre posterior y la Dahon tiene un cambio planetario (Sram dual drive) lo mismo puedes tener un problema.
Me explico: En el Dual Drive, el eje de la rueda trasera forma parte del cambio y no lo puedes sustituir por otro y la sujección va a rosca con dos tuercas por cada lado.
Pues bien,la longitud del eje roscado que sobresale por dada lado para apretar la tuerca no va muy sobrada, y como la sujección del remolque se apoya en el eje, se come parte de los filetes de la rosca dejándote aún menos espacio para que la tuerca agarre.
Yo llevo en un lado una luz reelight que va montada también en el propio eje y la monté mosqueado por lo poco que dejaba libre para montar la tuerca...
Saludos.
Javier
Yo uso el Bob, en carretera genial, en pista muy bien , y si toca trialera, txungo
Bienvenido Betetero!!!!
quien mejor para hablar de un remolque que su propio fabricante?
Mucho hemos hablado desde que puse ese post, el de la vehemencia...
en un año no solo hemos hablado mucho, también puse la información del evo 1, el que tiene Tosta en mi viaje del pasado verano a mi paso por Alicante...
y ya ves, hace tan solo un par de semanas ya había cambiado de opinión respecto al evo1, que es el que a mi personalmente me gusta más, solo dos peros...
que no tiene la facilidad de poderse aparcar como la tiene el Bob y que me gusta llegar a un alojamiento con la bolsa limpia, para ello, la bolsa que contiene lo que llevo en el remolque me gusta llevarla dentro de otra bolsa ( de plastico) que es la que se ensucia de polvo o barro cuando llueve.
me alegro verte por el foro.
Lo que esta claro, es que no es lo mismo llevar alforjas o remolque que no llevar
nada, pues el peso y el rozamiento siempre penalizará. Por eso lleves alforjas
o remolque siempre se notara en la maniobrabilidad de la bicicleta.
Yo me quedo con el remolque, aunque como todo en la vida tiene sus pros y
sus contras.
Pros:
- La rueda trasera de la bicicleta sufre mucho menos. (Para mí lo más
importante)
- Puedes cargar más equipaje.
- En bajadas muy pronunciadas no hay peligro de que la bici se te levante de
atrás, ya que el remolque hace de contrapeso.
Contras:
- Arrastras más peso que con las alforjas, ya que un remolque pesa más.
- Es más difícil de maniobrar para meter el conjunto bici-remolque en un
albergue, un tren, etc...
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