Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carril bici del Meno en Alemania, las 2 primeras de agosto, ¿alguien se anima?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo,

    Este agosto tengo pensado ir de ruta por Alemania, para disfrutar tanto de la naturaleza y de los lugares pintorescos, como del simple placer de rodar por rutas chulas y sin tráfico, bien sólo o acompañado si es que a algún/a le apetece y le cuadra.
    Ya rodé en un par de ocasiones por el Sur y en esta ocasión me ha atraído la ruta del río Meno, que son cerca de 600 km hasta su confluencia con el Rin. Parece una ruta bien preparada, variada y tiene una pinta fabulosa, aunque no tenga la fama de la del Danubio (evidentemente es más larga).


    A un ritmo relajado de 75 km/día esto son 8 días, lo que permite complementarlo con unos días para volver o bien por el parque natural francés de los vosgos del norte o por el Rin o por la parte Alemana hasta Estrasburgo, donde cojo el tren nocturno de vuelta (el mismo que el de ida). O también primero estar algún día por la selva negra y luego coger el tren para llegar al nacimiento del Meno, que es una opción sencilla y barata.

    Aunque prefiero comer de súper y dormir en cama todos los días (he comprobado que en esta ruta el coste de alojamiento y desayuno en hostal o similar se puede conseguir por 30 Euros/día),  también soy de acampar y cenar a plato puesto si voy con gente.

    Si alguien conoce estas rutas, se aceptan sugerencias. Gracias.





    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola, subo el hilo. Pero por favor no respondáis todos a la vez  :lol:

    Un amigo que probablemente habría venido no podrá hacerlo, por buenas razones. Así que de momento estoy yo. Pero que voy rifando las plazas y no me esperaré si no venís  Qué ganas tengo 

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola, Carlos B!

    Lo primero es que me encantaria poder acompañarte. he visto el enlace que has puesto y la ruta es estupenda. Tengo las vacaciones el 7 de agosto y sin posibilidad de moverlo. Este año pensaba rodar por aquí y no salir al extranjero.
    Yo queria saber como te lo vas a montar para llegar tú y la bici al punto de salida. Decías que ibas a volver en tren a casa. Estoy muy interesado en el tema,c dado que en el avión lo veo muy complicado.
    Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola! me parece buen plan! estoy tb en el foro donde lo del Danubio, pero te sigo aquí y voy mirando, ok?
    es que aún no tengo cerrado del todo el tema vacaciones, aunque de ser sería la primera quincena de agosto y la última semana de julio las que podría tener libres... tb está en mi caso el tema bici, la que tengo creo sería regular para un viaje largo, así que igual tendría que mirar opciones como alquilar, bueno no sé, necesitaría opinió un poco más experta..
    por lo demás tu propuesta igual se ajusto mejor a mi nivel ciclista que la del Danubio, que son etapas más largas... estoy en forma pero igua lno tanto jejej

    bicicrítica
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola Voro y bhdelarosa, me alegro del interés mostrado por vuestra parte en mi proyecto. A ver como sale, ¿no? De momento había planteado la idea general, que ahora veréis más al detalle, veréis que me gusta una buena planificación para luego despreocuparme durante el viaje (sobretodo en caso de ir sin tienda).


    Tanto las fechas como la forma de llegar allí, y también el cómo volver, que casi diría que es más importante, suele ser complicado de armar porque cada uno vive en un sitio distinto y es necesario decidirse y prepararlo con tiempo suficiente.Os explico en mi caso en concreto:
    Cojo el tren nocturno, en litera, desde Cerbere en la frontera con Francia, del 3 al 4 hasta la frontera con Alemania, para empezar la ruta dicho martes, momento en el que, o bien iría en tren hasta el inicio del Meno (pensaba que no era posible cuando el otro día hablaba con otro forero interesado, pero, estando todo el día en tren, se puede llegar, y a un precio muy razonable, y más todavía si se va en grupo. Es un palizón, pero que no lo descarto como plan B, por ejemplo si le da por llover en el sur de Alemania). Otra opción sería estar 4 días rodando para acercarme a dicho inicio (esta ruta por decidir, ya que me puedo bajar cerca de Friburgo o al final, en Estrasburgo) y cogiendo tren (en este caso 3-4 horas), para llegar al inicio del Meno el 8 de agosto. Y vuelvo el 17/18 desde Estrasburgo (esto sí o sí).

    Todo este rollo era para decir que tengo cierta flexibilidad en mi llegada al inicio del Meno, del 5 al 9 sería ideal.

    Voro, dices que tomas vacaciones el 7 y no puedes cambiarlo, pero saliendo el 6 por la tarde te vendría de coña. El motivo es que el tren que cruza Francia (acabo de consultar los precios ahora mismo, por si es de tu interés o de cualquiera del foro) el día 6 vale 35 Euros (es lo que pago yo de ir el 3), en cambio el 7 o el 8, pues 103 Euros (+10 por la bici si no la desmontas). Es el problema de viajar en tren el fin de semana y en agosto. Con eso ya puedes hacerte tu composición de lugar. Veo que en tu caso desde Valencia puedes volar a Nuremberg, pero aún así es más caro.Ya me dirás si te cuadra.

    Bhdelarosa, tanto la del Danubio como esta son ambas rutas llanas prácticamente (sin descartar alguna subida), la longitud de las etapas es la que elijamos. Si tu bici no pesa 25 kg en seco, y puedes acoplarle alforjas, y sobretodo si es cómoda como para estar todo el día encima (prueba a estar 6-8 horas y lo sabrás), es la bici adecuada para una ruta  como esta, y si es sencilla, mejor en caso de avería. Siendo así siempre tienes el plan B de alquilar, que seguro que hay tiendas que las ofrecen al principio de la ruta o un poco más abajo (sé que empiezan muchas rutas organizadas o bien al principio, o ya a partir de Bamberg) y las puedes dejar al final, pero no conozco, quizá alguien que nos esté leyendo pueda asesorar al respecto.No mencionas si vendrías en avión por tu cuenta o quizá conmigo en tren.
    Una cosa, no sé si tú hasta el 17/18 tendrías disponible, si no, en tu caso, seguramente te saldría a cuenta volver el 13/14. Y entonces, incluso veo posible que viniendo tú de Madrid a BCN, saliésemos juntos el 3 hasta el final de tu viaje (yo disfrutaría de mis 4 días adicionales al final en lugar de al principio). Ya me dirás como lo ves.

    Os paso el link de los trenes franceses, y así cada uno que se lo mire. (el día 3 no quedan plazas para bici sin desmontar -desmontada y en bolsa es gratis-, pero no tengo inconveniente en revender mi plaza al agraciado/a que me acompañase con la condición de que me echara una mano llegado el momento para desmontar la mía, que ya lo he hecho otras veces).

    Bueno, os lo vais pensando, con calma y buena letra. Pero por otra parte decidiéndose que es gerundio y es que el que que quiera tren barato no durará mucho (lo sé por experiencia).

    Ah, y un par de temas, yo soy de llevar lo mínimo y calculado, y menos si es posible. Con lo que sólo cogeré la tienda si quien/es me acompañen fueran a ir de ese plan. De hornillo ni hablamos (aunque tengo uno que le voy a dar otro uso).
    Y también decir que el GPS del móvill, me es muy útil y siempre lo llevo, para orientarme, aunque no para seguirlo a pies juntillas.

    Vaya parrafada os he soltado! Mil perdones. 

    Publicado hace 8 años #
  6. Buenas Carlos, me puedes comentar como queda el plan ??? Has definido el dia de partida desde Bamberg ???

    Estoy a expensas de cerrar unos asuntillos pero si me cuadran las fechas, te acompañaria al principio hasta el Rhin y luego me volveria hacia casa entrando a Francia por el Mosella.

    Si vas cerrando algo, avisame .

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola giant,

    Tras ver en detalle los trenes que llegan cerca del inicio de la ruta, y como creo que merece la pena, empezaría desde el inicio del Meno blanco en Bischofsgrün, el jueves 6. Por lo que el 5 por la tarde llegaría en tren a alguna población cercana (Weidenberg seguramente).
    Estaría tres días siguiendo el Meno y también dando alguna vuelta por la zona, llegando (y esto seguro así que lo fijamos) el sábado 8 por la tarde a Bamberg. Con eso llegamos al Rhin el 14 al mediodía. Por mi parte te lo puedo confirmar. El punto y día de encuentro ya dependería de ti, bien en Nuremberg (suponiendo que llegues allí en avión) el día 5 a partir del mediodía, ya que hacer trasbordo allí es una de las opciones de tren que tengo, o si no ya en alguna de las etapas iniciales.
    Dime que día te viene bien y concretamos.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Carlos. 


    Salir el dia 9 a la mañana de Bamberg me retrasaria bastante los planes,  Aunque aun tendria unos 12 dias para cruzar Francia.
    Ya te lo confirmare, pues estoy mirando opciones para alargar el viaje, al inicio, pero aunque saliese de Praga,  estaria antes en Bamberg, por lo que va a ser practicamente imposible coincidir.

    No obstante, sigue informando y yo en cuanto cierre algo, te lo confirmo por si nos podemos juntar aunque sea unos dias.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  9. Hola,


    Aaacabaaaaramos! No problem.  :lol:
    Había fijado lo de llegar el día 8 a Bamberg por fijar algo si a nadie más le importaba, pero tampoco es imprescindible. Si a ti te viniera bien pasar el 6 por Bamberg, al mediodía, por mí perfecto. Eso te da opciones de empezar ruta unos días antes. Compartiríamos ruta 6 días/5 noches hasta llegar al Rhin el 11. Luego ya veríamos. Así que si te parece fijamos pasar por Bamberg el 6 y ya me dirás si eres capaz de cuadrarlo.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Muy buenas, pues lo miro mas detenidamente y busco como llegar alli.

    En principio asi me cuadra mucho mejor, tres dias son un margen muy majo para mi.
    En cuanto tenga algo cerrado, te escribo.  

    Un saludo. 

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola Carlos, gracias por toda la info! le he estado dando vueltas y se me hace un poco complicado cuadrar las fechas tanto de ida como de vuelta, y además saliendo desde un lugar distinto al tuyo, en fin, que contando con poca experiencia en esto de los cicloviajes creo que sería un poco complicado, y además lo de salir yo antes de regreso tb me resulta un poco jaleo (combinaciones trenes, etc.. teniendo que regresar al curro sin poderme retrasar...), voy a intentar mirar algo más sencillo por la tierra donde pueda ajustar mejor las fechas,

    un abrazo! y ya nos contarás cómo fue

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Carlos!

    Perdona que haya contestado tan tarde. He tenido problemas con la conexión de Internet. 
    He visto mis opciones de transporte de trenes y el autobus desde Valencia a Francia. El viajar en fin de semana también encarece bastante los billetes. La imposibilidad de mover las fechas de vacaciones.
    Por todo ello he decidido no sumarme a tu iniciativa, y hacer lo que tenia pensado en principio, que era rodar por España.
    Muchas gracias por tu interés y la información que me has ofrecido. Espero que otra vez haya más suerte

    Un saludo

    Publicado hace 8 años #