Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carril bici Bretaña hendaya

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas a todos y todas, soy nuevo en el foro, ayer por casualidad estaba buscando informacion sobre el carril bici que han abierto desde bretaña a hendaya( velodiccee) y vi que en este foro se estaba programando dicho viaje para agosto, mi intencion es hacerlo a finales de septiembre u octubre, soy novato en viajes de varios dias con la bici,si alguien tiene informacion sobre la ruta y le estaria muy agradecido si quisiera aconsejarme, gracias

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola!

    Tienes algo de información en el hilo "Burdeos Biarritz por la costa Atlantica Francesa"; hay varias intervenciones. En la mia concretamente "Maldon" hay dos direcciones de una oficina de Burdeos que da información de las vias de la comarca de la Gironde, concretamente desde Mimizan hasta Pointe Grave.

    Nosotros hicimos tres dias Baiona Arcachon, y está muy bien señalizado, la pista cyclable está muy bien, mucha naturaleza y sinproblemas de alojamiento :
     Te incluyo en este espacio la información que di a  "tonilupe" que quería hacer "Arcachon Baiona":
    Si llegais a Arcachon en tren desde Burdeos, desde la estación bajais a la zona del paseo y seguis tódo hacia la izquierda (según se mira al Oceano) bordeando la Bahía y teneis una pista estupenda y paisaje muy bonito que va hacia la "Dune de le Pilat" (también hay una pista interior que va por "La Teste de Buch")
    Si no conoceis la Duna..., parad y subid ( a pie, claro). Esa zona va al lado de la carretera y hay algún sube-baja (que en vuestro caso como vais de salida os pilla fresquitos).
    Seguis ruta hacia "Biscarrosse plage" y poco antes de llegar, seguis la Pista Ciclable (y el recorrido es larguito de toboganes) o haceis unos kilometros por carretera dirección Navarrosse (no hay demasiada circulación). En esta zona se bordea parte del lago por pista de bicis (zona muy bonita) y seguis dirección Biscarrosse pueblo, Parentis en Born, Gastes (otro lago) y seguir hasta Mimizan.
    Nosotros hicimos noche en Mimizan en un hotel al lado de la ofi de turismo (82€+/- noche con garaje para bicis). En la oficina de turismo os dan información de alojamientos (en septiembre cierran a las 18:00h, sabados 17:00h: Office de Tourisme de Mimizan, 38 avenue Maurice Martin, Mimizan Plage (tel 33(0)558091120)
    La otra etapa fué desde Mimizan a Seignosse (recuerda que en nuestro caso lo haciamos a la contra), muy tranquila, casi tódo bosque, algún tobogan, en algunos tramos muy solitaria (pero hay campings en el tramo)La noche la hicimos en una "chambres d´hotes" que es algo así como casa rural o de huespedes. Para encontrar la casa (también nos dieron referencia en la oficina de turismo) hay que ir a Seignosse interior y la oficina esta en la costa (unos 5 km). La casa donde dormimos es totalmente recomendable: "La Palmera" 243 avenue de Ponteils tel: 0558498410 (Mme Le Bihan) http://www.lapalmera.fr 70€ con superdesayuno incluido.
     
    Y nuestra primera etapa (última para vosotros) la hicimos de Seignosse a Bayona. Fué cortita porque nos pusimos en ruta al mediodia.
    Si teneis intención de coger tren en Burdeos hacia Arcachon. En Burdeos hay una oficina que informan sobre todas la vias cyclables (La Vélodysée) de la zona de La Gironde http://www.tourisme-gironde.fr 21 cours Intendance en el centro de Burdeos.
    De momento es lo que se me ocurre. Espero haberte ayudado algo.decería tener.

    La zona de Bretañano la conocemos, pero una vez que la realices estará bien tener información.

    Merçi

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, yo soy el que abrió el otro hilo, aunque nosotrxs sólo vamos a hacer la mitad del recorrido, desde Burdeos. Para nuestra parte, lo que dice Maldon, mira que ahí hay mucha información. Si aún necesitas algo específico de info o lo que sea, dime que salimos este próximo fin de semana y ya tenemos todo casi listo. 


    Un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola!!! muchas gracias por la informacion, siento el retraso.Llevo unos dias leyendo bastante en el foro tratando de empaparme el como organizar un buen viaje con la bici, de momento no tengo ni una bici para ello , pregunte en varias tiendas la opcion de adaptar mi bici de carretera pero la verdad que no me convence mucho ya que son todo problemas, estoy pensando cogerme una bici hibrida y adaptarla, de momento he estado viendo una orbea hibrida y en el mercadillo he visto otra que me podria interesar, una giant roam xr2, al vivir cerca de hendaya voy a comenzar la ruta en fines de semana con la de carretera, y cuando tenga la hibrida y las vacaciones continuare de seguido,Merci, supongo que ahora mismo estareis pedaleando por la costa mucha suerte y a disfrutar!!!!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD