Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carretera Panamericana en 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amig@s de aventuras;

    Llevo años con la idea de recorrer las tres Americas en bicicleta, ha sido mi sueño desde que era un adolescente pero por cuestiones de la vida no lo he podido hacer realidad. Ahora ,y con los 40 años a la vuelta de la esquina, estoy encontrando mis fuerzas para realizar este viaje en 2014. Tengo bastante documentación del viaje que he reunido desde hace unos años aunque aun no he decidido el tiempo que deseo gastar para realizarlo aunque imagino que serán varios meses y esperando que no llegue a un año.

    Busco compañer@s que tengan mi mismo sueño, que se sientan aventureros y con la mente abierta a vivir algo que para mi seria único.Yo apenas tengo experiencia en cicloturismo, pero espero en este año aprender todos los trucos para una aventura así.

    Como queda tiempo podemos ir fijando la duración del viaje, la ruta a seguir (yo opto por la carretera Panamericana que recorre las tres Americas ) y otros detalles. Gracias a todos y espero vuestros mensaje.

    "Una aventura es siempre algo extraordinario para el que tiene el alma aventurera."Johann Wolfang Goethe (1749-1832), escritor alemán.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Amigo:


    Soy de Chile, y el 2015 pretendo comenzar a realizar la ruta de las américas. En diciembre quiero recorrer el sur austral durante 3 meses, desde Temuco hasta Ushuaia, en total unos 3000km, pues iré zigzagueando entre Chile y Argentina, hay muchos highlights que conocer.

    Ahora, respecto a la parte norte (desde mi perspectiva), no es recomendable seguir la Panamericana, he leido e investigado bastante al respecto y no es un gran atractivo, lo mejor sería tomar rutas alternativas, no seguir las carreteras (la panamericana coincide con "autopistas" en la mayoría de los casos), además, conoces muy poco, es la ruta más directa entre el punto A y el B. 

    En relación al tiempo que planeas invertir, creo que es muy poco, en general, quienes realizan esta ruta la hacen en 1 año y medio, un poco más o menos, yo planeo hacer eso en 2 años, pues hay mucho que conocer, más aun si no seguirás la Panamericana.

    Saludos.

    Dando Pedales.
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Mitoso!!


    Me alegro de leerte. Me llamo Ricardo, tengo 28 años, y la idea que tengo desde hace tiempo es la de hacer un viaje bastante más corto, por centro/sur América. Estaba pensando en 2 ó 3 meses rodando, con lo que se me ocurre que podríamos compartir una parte de la ruta.

    Comenzaría con el nuevo año, a mediados de Enero o así. Dime qué te parece y si es posible que compartiésemos algún trozo, de momento no tengo ruta planeada pero la panamericana me suena bien. Yo tengo la experiencia de haber hecho la Vía de la Plata rumbo a Santiago, 11 días. Te lo recomiendo muchísimo, es bastante plano excepto cuando llegas a Galicia, ah, y el Puerto de Béjar en Salamanca también es duro jejejej por algo es de allí Roberto Heras!!

    Si quieres cualquier información para tu entrenamiento, cualquier consejo, aquí estoy para ayudarte. Comprobarás que estás mucho más fuerte de lo que pensabas (imagino que sales con la bici a hacer tus rutas/paseos) y que no es para tanto llevar las alforjas, pues una vez echas pa' lante la inercia hace el resto!

    Abrazos, y estamos en contacto

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Mitoso, yo me encuentro inmerso en dicho viaje. De hecho, mi página de facebook se llama Tres Américas en bici. Yo estaré durante los primeros meses del 2014 recorriendo la Patagonia, y sobre Junio llegaré a Bolivia. Si estás interesado en unirte en algún momento, serás bienvenido.

    Saludos

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 10 años #
  5. Pacodom dice: Hola Mitoso, yo me encuentro inmerso en dicho viaje. De hecho, mi página de facebook se llama Tres Américas en bici. Yo estaré durante los primeros meses del 2014 recorriendo la Patagonia, y sobre Junio llegaré a Bolivia. Si estás interesado en unirte en algún momento, serás bienvenido.

    Saludos
    Hola Pacodom!
    Vaya casualidad que me hayas escrito pues soy un gran seguidor tuyo a través de Facebook, leo tus andanzas y sigo " con una envidia sana"  tus aventuras a través de América. Tu viaje me parece espectacular y me están encantando las fotos que estas colgando en Facebook.
    La verdad es que por cuestiones de la vida he apartado mi propósito de hacer las Américas en bici pero no lo he abandonado ni mucho menos en mi cabeza y sigo empeñado en hacerlo durante 2014.Te mantendré informado de las posibles fechas pues si que me gustaría que nos encontrásemos en el camino y pedalear juntos.
    Bueno, no me extiendo más pues imagino que estrás cansado después de una larga jornada pedaleando. Me gustaría que estuviésemos en contacto, yo mientras seguiré leyendo tu gran aventura de recorrer las tres américas en bici. Un saludo y te envió muchos ánimos para seguir en tu sueño.
     

    Publicado hace 10 años #
  6. Saludos amigos..


    Me encuentro en una parecida situación... quiero recorrer suramérica, desde Cartagena (Col) a Rio de Jan (Bra), estoy preparado y documentado.. pero no tengo compañero de viaje.. factor q me hace dudar mucho.. pues no quiero irme solo...

    Me encuentro en el pleno norte de suramerica, buen lugar para ir atravesando las diversidades naturales, sociales, culturales, etc... Me gustaria salir ahorita a finales de Nov/2013, para llegar a la época del Mundial 2014.


    Bendiciones



    Rastagena... Pedaliando al Mundial
    Publicado hace 10 años #
  7. hola, mi nombre es carlos soy de colombia y planeo hacer el mes entrante la ruta desde ipiales hasta la paz pasando por toda la costa de ecuador y peru, un abrazo y suerte a los que ya estén en la ruta.

    Carlos Muñoz
    Colombia
    camrinew/facebook
    Publicado hace 9 años #