Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carretera a Copenhague 09

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a tod@s. He conocido a una gente genial que desde su Asociación (www.medioambienteycambioclimatico.org) organizan una marcha desde Valencia hasta Copenhague para tener presencia en la Cumbre del cambio climatico (la sucesora de Kioto. No lo he podido evitar y me he apuntado para hacer todo el recorrido, salida de Valencia el 9 de Octubre y llegada el 10 de Diciembre (puedes hacer partes sino tienes tiempo de hacerlo todo).

    Si os animais o quereis prestarnos apoyo (alojamiento, organizar alguna actividad)podeis ver más detalles en la pagina web. La verdad es que lo tienen muy bien organizado y ya tienen preparadas gran parte de las etapas españolas. Lo que más nos gustaría es alguien que supiera frances, que andamos muy mal para entendernos con los ayuntamientos de ese pais.

    Publicado hace 14 años #
  2. que interesante... si estuviera curado para entonces...

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  3. Saludos a tod@s

    El viernes 9 de Octubre empezamos la marcha a Copenhague. Salimos desde Valencia 40 ciclistas, nunca había rodado en un grupo tan grande, para cubrir las cuatro etapas hasta Cuenca. Han sido unos días excepcionales con personas excepcionales, el ambiente de camaradería vivido te llena el corazon de esperanza, personalmente estos cuatro días vividos ya justifican con creces el esfuerzo de organizar esta marcha.

    Hoy día de descanso en Cuenca, sumidos en ese estado mental en el que te debates entre los recuerdos de lo vivido y la preparación para los proximos dias. Así que con las pilas cargadas(gracias compañer@s) salimos mañana hacia Madrid, el Viernes otro grupo de personas nos espera para acogernos y acompañarnos hasta Guadalajara. Seguro que también serán dias intensos.

    Publicado hace 14 años #
  4. Cómo os vais a organizar en madrid??? cuándo llegáis? me parece algo muy muy loable, voy a ver si en la página dáis más detalles sobre la ruta hacia Madrid, y des´pués.

    un abrazo y buena suerte

    Publicado hace 14 años #
  5. Joo!!, lo que daria por tener un par de dias...

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  6. Pues yo no descarto unirme el domingo, Madrid-Guadalajara, si me llega la información de hora y punto de partida, y miro trenes de vuelta.

    abrazossss

    Publicado hace 14 años #
  7. Encantado de oir que te unes Kiku.

    El Domingo saldremos hacia Guadalajara a las 9.30 desde la Cibeles. El Ayuntamiento de Guadalajara pone bocadillo y tren de vuelta GRATIS!!!!. A ver si puedes animar a más gente, nos han llamado de pedal-libre (o algo parecido)diciendo que se unen. En principio nos acogen en la sede de Greenpeace viernes y sabado. A ver si quedamos para tomar unas cervezas. Cuando todo sea más preciso envio un mensaje concretando

    Lo que si que agradeceriamos mucho es que alguien nos acompañara en la etapa de entrada a Madrid, que es muy grande para nosotros. Saldremos el viernes de Morata de Tajuña y no tenemos ni idea de como abordar la capi.

    Publicado hace 14 años #
  8. HOla Manuel, ya no sé si te será posible leer esto o no, aunque todavía nos queda mañana para organizarnos.
    para el domingo con la información que me facilitas creo que seremos dos los que nos unamos, lo iré diciendo a gente a ver si se anima alguien más. El viernes quería unirme a vosotros cuando pasarais por San martín de la Venga, pero lo mismo esto es más complicado, porque ¿tenéis alguna hora estimativa??? no creo que pueda ayudaros mucho en la entrada a Madrid, puesto que nunca la he hecho, y casi me da más miedo que a vosotros, ( :?), pero bueno, si puedo unirme en ese momento y hacerla con vosotro o incluso saliros al paso, encantada de la vida.

    Sabes en qué carretera venís? voy a mirar con más calma el mapa de la etapa que poneis en la página.

    En cualquier caso si no puedo veros el viernes, sí que intentaremos quedar el sábado para unas cañitas (anda lo mismo boquerón se anima con unas palmeritas, jiji)

    mucho ánimo para todos vosotros Manuel. espero conoceros este finde.

    abrazos varios.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola, Manuel.
    He visitado la página que mencionas y he conocido la filosofía que defienden. Me identifico bastante con lo que he leído y he puesto mi humilde granito de arena añadiendo mi firma, aunque lo más importante es tener conciencia medioambiental y ser coherente a diario con ello en nuestros hábitos cotidianos.
    Me parece un hermoso proyecto y una experiencia increíble para quien pueda formar parte de ella a fuerza de pedal. A mí, como todo lo que se organiza a través del foro, me pilla demasiado lejos, así que, tendré que quedarme con las ganas de hacer algún tramo .Mi apoyo será desde casa y desde este espacio donde tanto me enriquezco.
    Que disfrutes del viaje!.

    Publicado hace 14 años #
  10. La idea me parece simplemente espectacular, y me encantaría ser partícipe aunque tan sólo fuera por unos momentos... así que manos a la obra. Para acceder a Madrid, en concreto a la sede de Greenpeace, existen principalmente dos alternativas.

    La primera (aprox. 50 Km) sería más segura, aunque menos visible: Morata de Tajuña > M-302 > San Martín de la Vega > Carril Bici > Parque del Manzanares > Anillo Verde Ciclista > GR-124 > Parque del Oeste > Marqués de Urquijo > Alberto Aguilera > San Bernardo (los tres últimos con tráfico intenso).

    La segunda sería más espectacular, y también más peligrosa, y al mismo tiempo más corta (aprox. 40 km.) pero más lenta y pintoresca: Morata de Tajuña > M-302 > San Martín de la Vega > Carril Bici > Parque del Manzanares > 12 de Octubre > Antonio López > Delicias* > Embajadores* > Fray Luis de León > Valencia (de nuevo, jeje) > Lavapiés > Tirso de Molina > Puerta del Sol > Montera > Fuencarral > San Bernardo* ('*' = tráfico intenso).

    En cualquier caso, os dejo mis datos por privado y voy a contactar a través de la web por si me apunto a las etapas del Viernes, el Domingo e incluso podría ser el Lunes también. Ánimo con esa gran iniciativa, da gusto contactar con gente así.

    Publicado hace 14 años #
  11. HOla Manuel, por si te conectas, simplemente quería saber qué tal ibais, qué tal estaba saliendo todo. Mañana me acercaré al centro de Greenpeace para veros, o sino el sa´bado, de todas formas por privi te mando mis datos.

    mucho ánimooo

    Publicado hace 14 años #
  12. Buenos´y silenciosos días, que estamos todos calladitos.

    Os comento que los chi@s de Carretera a Copenhague están en Chinchón y cuenta con estar en dos horas por San Martín de la Vega, para tomar unas cañas, por si alguien le apetece, puede, está por la zona, etc.

    bss de viernessssss

    Publicado hace 14 años #
  13. Ya hemos atravesado Madrid y se me ha hecho corto (nunca pense que diría esto de mis estancias en Madrid), pero he conocido a gente tan interesante que te despides consciente de que quedan muchas cosas por compartir, pero eso quiere decir que son relaciones vivas. No me enrollo

    Hoy la etapa Madrid-Guadalajara ha sido, como era de esperar, intensa. Nos hemos reunido 30 ciclistas de diferentes organizaciones (Bici-critica, peda-libre y greenpeace. Al final 70Km con duros repechos que nos han exigido sacar el caracter, el más destacado el de Paracuellos. Hemos llegado muy justos, cuatro y media, pero la prensa ha acudido, los bocadillos han sido devorados, y creo que Renfe os ha dejado bajar a todos.

    Nosotros ya reposamos en la casa (espectacular) que ocupamos esta noche y aprovechamos para saborear los recuerdos del día. Evidentemente sin vosotr@s esta etapa no tendría este gran sabor que nos ha dejado. Kiku y cia, un fuerte abrazo y pasarme fotos, ya tengo ganas de volver a rodar con vosotros.

    Mañana seguimos hacia Soria con la amenaza de que el tiempo se va a normalizar, es decir frio y agua, y ya estamos ansiosos de conocer a la gente que nos acogerá.

    Ultima reflexión: que facil es compartir cariño encima de una bicicleta, ¿por qué será?

    Publicado hace 14 años #
  14. buenos y preciosos días a todos, aunque sean de lunes, supongo que mi prisma de esta mañana tiene todavía los colores del día de ayer, y de la cena del sábado, en la que pudimos conocer a estos tres valientes que van camino de Copenhague, en una dura tarea por un compromiso ante todo consigo mismos.

    El sábado quedamos ya sorprendidos el conocerles, y comprobar la calidad humana que tienen, el domingo pudimos comprobar que eso se multiplica por infinito con el roce y al compartir momentos.

    Nos quedamos alucinando por la generosidad de Manuel, Hector y DAvid, por el cariño con el que se enfrentan a este reto, por su humanidad y los valores tan hondos que tienen. Compartimos una cena maravillosa en Lavapies junto con Greenpeaces, quienes les han dado una acogida extraordinaria en Madrid, apoyándoles en todo lo que ha estado en su mano, y nos despedimos sin ganas pero conscientes de que el día siugiente iba a ser duro, cada uno tiro por su lado, saboreando las risas de la cena, las bromas, las confidencias, los porqués, y qué pasará mañana, cuántos seremos, (Y en mi caso las dudas y miedos ante la etapa, miedos que se confirmaron al día siguiente).

    Aquí quería poneros una foto de los tres chicos, y del grupo que se formo al día siguiente, pero mi empresa ha bloqueado los enlaces a las páginas de subir imágenes y demás, así que no puedo poner fotos, joo, qué rollo, se las intentaré pasar a Manuel y si él quiere y puede, pues que las suba. o lo intento desde otro sitio.

    El domingo a las 9.30 en Cibeles empezamos a reunirnos gente de todo, greenpeaces, bicicritica, pedalibre, y gente que venía por su cuenta, en total unos 30 ciclobiciclistas, desde el primer momento el ambiente en el grupo fue estupendo, de pura risa y de mucha ilusión. La salida de Madrid laaaarga, pero muy ilustrativa, aprendimos todos cómo llegar al aeropuerto, y a mi a ratos me hubiera gustado tener poderes para cambiar los semáforos y ponerlos todos en verde, qué horror ir parando en todos y cada uno de ellos.

    El primer escollo meternos o no por el tunelque hay cerca del aeropuerto, hacia Paracuellos del Jarama, que tiene una impresionante prohibición para bicis, pero allá que nos metimos, y la verdad que la prohibición no se entiende, bien iluminado, un arcén enorme, total qu emás risas cuando nada más entrar en los luminosos aparece: "Atención¡ Ciclistas en el arcén" y el convencimiento de que la Guardia Civil nos iba a esperar a la salida para darnos una receta. Pero no, salimos más contentos que nadie, y a mi se me quitó la contentura cuando empezamos a subir a Paracuellos, en Cibeles se había votado etapa sin cuestas, y aquello no era una cuesta, aquello era la subida al Everets, poco menos, mi mente no se había preparado, y me desfondé totalmente, menos mal que Javi, como siempre a mi vera dando ánimos, y Antoñito, que vio que me quedaba sin ánimos, y nos esperó, se puso a mi rueda y con una paciencia infinita me fue ayudando a subir. qué duro, y a la subida todo fueron aplausos. jeejejje La gente era así de maja.

    Yo me quedé tocada para toda la etapa, y en un desvío en el que había la posibilidad de ir a Alcalá de Henares y volver a Madrid, pensé que sería lo mejor para no darle el día al grupo, y cuando ya nos habíamos separado del grupo, me entró el gusanillo, la pena de no acompañarles todo el camino, y nos dimos la vuelta para ir en su busca. ayss leñes si hubiera sabido lo que quedaba.

    Camino de sube y baja todo el tiempo, con un calor de justicia, imaginaros si iba yo un poquito mal, que cuando nos quedaban 25 kms para Guada, hicimos otra parada, y al ir llegando a la sombrita guapa que habían buscado los primeros del grupo, yo pensaba "madre sí que voy mal que ahora veo alucionaciones, estoy viendo un puesto de fruta", evidentemente había un puesto de fruta, que nos vino a todos como agua de mayo, ejejejejje

    y nos quedaba otra cuestaca, uffff la subida que arropa Guadalajara, un horror y ahí estuvo Enrique, de Bicicrítica, a mi lado todo el tiempo, y entre charla, pastelito de manzana y charla, nos llevamos mutuamente en volandas hasta Guadalajara, donde nos esperaba una caja llena de bocatas, felicitaciones, besos, y despedida de nuestros tres héroes, que siguen camino hacia Copenhague, sólo espero que vayan encontrando en el camino gente que les acompañe auque sean unos pocos kilómetros, o que les reciba en cada ciudad por donde pasen, porque eso anima, ayuda, conforma y recompone.

    para nosotros ha sido un placer y un honor compartir esa etapa, nos ha sabido a poco, pero nos quedamos con el corazón lleno de alegría por haberos conocido, suerte chicos, sois muy grandes y muy especiales, y desde aquí seguiremos animándoos y apoyándoos hasta que lleguéis a vuestro destino, cualquier cosa que podamos hacer desde aquí, contad con nosotros.

    un besazo enorme

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola a todos, que os mando las etapas que les quedan en España a Manuel y sus compañeros de viaje para que sepáis por dónde anda en cada momento, por si en alguna de ellas podéis, os apetece, os entran ganas de conocerles, o simplemente os cruzáis con ellos en la carretera, pues que les saludéis, acompañéis un rato, o les déis un apretón de manos.

    Guadalajara - Sigüenza 83,4 Km. 19/10 lunes
    Sigüenza - Soria 96,8 Km. 20/10 martes
    Soria jornada de descanso 21/10 miércoles
    Soria - Arnedo 82,1 Km 22/10 jueves
    Arnedo - Tafalla 61,2 Km 23/10 viernes
    Tafalla - Pamplona 37,2 Km 24/10 sábado
    Pamplona jornada de descanso 25/10 domingo
    Pamplona - Doneztebe 61,9 Km 26/10 lunes
    Doneztebe - Irún 51,8 Km. 27/10 martes Confirmado

    bsssss

    Publicado hace 14 años #
  16. Gracias Kiku,

    Por casualidad no sabrás si tienen los perfiles de las etapas para hacerme una idea?

    Una tal vez si que podria hacerla pero la rodilla me da la lata desde mi última salida del jueves por un puerto y para hacer el ridi me quedo en casa la verdad.

    Estoy deseando que me operen para ver si esto duele menos y puedo rodar sin molestias como antaño. Sigo en lista de espera.

    Si la rodilla se recupera y la ruta es de nivel no muy dura me apunto a una.

    Publicado hace 14 años #
  17. Hola guapa, por hacer el ridi ni te preocupes, ma´s que lo hice yo en la del domingo en la subida a Paracuellos, ejejeje, no creo que me supere nadie, en cualquier caso, sí que tienen los perfiles de cada etapa, más o menos, y digo lo de más o menos, porque a veces tienen que cambiarla en marcha, si se les cae algún alojamiento, pero vamos que en la página viene un mapa no muy detallado de cada etapa.

    SEguro que aunque sólo sea ir a verles llegar o partir de algún sitio, les hará ilusión y vas a ver qué gente más maja son. pero lo primero es lo primero, y lo primero eres tú y tu rodilla, así que no te preocupes si no te sientes con fuerzas y no quieres forzar, que sería lo mejor, estar tranquilita hasta que te operen, que espero que sea muy pronto.

    un beszo

    Publicado hace 14 años #
  18. Acabo de ver la etapa que más cerca me pilla en perfil y no parece muy dura que digamos aunque luego si hay modificaciones y demás ya se vera seguro que termino remataaa.

    En la zona por donde me muevo lo normal son los desniveles y la verdad es que me van fatal a la rodilla aunque a veces se me olvida. Precisamente por eso mis dos últimas salidas alforjeras han sido por tierras sin desniveles donde la rodilla me respondió de maravilla. Mejor que cuando salgo a la rutina de diario la verdad.

    Bueno voy a estar atenta a los pronósticos del tiempo y si me veo medianamente bien y y la climatología acompaña(lluvias o fuertes vientos)probablemente vaya.

    Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  19. me alegra oir que la rodilla te respondió super bien en esas últimas salidas, busca rutas planas Dortoka, para fortalecer la rodilla sin esforzarla, y si ves que la etapa del viaje a Copenhague puede tener algún desnivel ni te lo plantees.

    un besazo para ti y para los chicos del viaje, a ver si pueden poner alguna noticia para saber cómo les está yendo ahora con el tiempo que se ha puesto, si consiguieron alojamiento en Siguenza, y cómo van de acompañamientos.

    un beszo para todos

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola chic@s

    Ya estamos en Arnedo despues de una durisima etapa de viento subiendo el puerto de Oncala. parece que el tiimpo nos va a perdonar y permitirá que salgamos de España bastante enteros. Kiku vas a tener que acompañarnos para hacer de corresponsal, y ya demostraste que vas sobrada para hacer las etapas, asi que no hay escusas. Dortoka no se por donde andas, pero la etapa que llega a irún será pòr la via verde del Bidasoa, y me encantaría conocerte; eso si, la rodilla primero.

    Muchos abrazos

    Publicado hace 14 años #
  21. Manuel me acordé de vosotr@s pues aquí el viento y la lluvia se han dejado ver.

    Acabo de consultar el tiempo y bueno parece que la lluvia por lo menos nos dara respiro.

    Te mando privi para que me digas el punto concreto de salida del grupete.

    Le estoy dando respiro a la rodilla y todo apunta a que es muy probable que me presente pero por si las moscas no aseguro nada.

    Nos vemos.

    Publicado hace 14 años #
  22. Sería genial que pudieras conocerles, Dortoka, pero siempre pensando en tu rodilla, primero.

    Han pasado el Puerto de Oncala, dice que con un viento durísimo, en una etapa muy dura también porque la han hecho ellos solos, entre semana ya sabían que iba a ser complicado que alguien les acompañara, pero están contentos porque la gente les va conociendo, y les saludan, y animan, y lo agradecen mucho, no os imagináis las carillas de ilusión que se les ponen cuando alguien les pita animándoles, o les saluda, o alguien se les une auqnue sea para un par de kilómetros.

    La etapa de ayer la terminaron con el descenso del Rio Cidacos, y les acompañaron dos arcoiris impresionantes, seguro que uno de ellos tenía su fin en Copenhague.

    ya nos cuentas Dortoka, si consigues verles y acompañarles un rato.

    un besazo para todos, mucho ánimo para ellos, y mimos para tu rodilla, Dortoka.

    Publicado hace 14 años #
  23. bueno, pues nada nuestros chicos ya están camino de tierras del norte, a ver si el tiempo les sigue acompañando, el miércoles pasarán ya a tierras francesas.

    éste es el blog que todavía está en constru´cción http://biciacopenhague.spaces.live.com

    y en la página de la asociación que ponía Manuel al princpio han colgado un video de las primeras etapas Valencia-Cuenca.

    Publicado hace 14 años #
  24. Pedazo de día me ha tocado! . El sol me ha acompañado aquí en el norte en la etapa de casa a Donestebe. Imagino que el grupete tambien tendrian un buen dia desde Pamplona.

    Bueno pues mañana me auno a la última etapa de territorio español y como haga el tiempo como hoy el disfrute estara más que garantizado.

    Saludos desde la biblioteca de Donestebe.

    Publicado hace 14 años #
  25. hola Dortoka, jooo, acabo de ver tu mensaje en este hilo, al final has podido unirte a ellos en esta última etapa???? has llegado a conocerles???? espero que sí. ya nos cuentas mañana, qué tal os ha hecho, aunque ellos han puesto una crónica, y pobres, lo han pasado un poco mal, con encuentro en la tercera fase con la Guardia Civil incluida, jejjeej, les querían multar con 60€ por cabeza, creo que el haber conseguido alcanzar el puerto de Belate les dio alas para convencerles de que eran unos chicos buenos, jeejeje.

    ya nos cuentas guapa, si has conseguido unirte a ellos o no, de todas formsa creo que en Irún les esperaban unos cuantos ciclistas, a ver si estabas tú entre ellos. jejeejej

    un besazoooooooooo

    Publicado hace 14 años #
  26. Saludos a todas

    Hoy ha sucedido una de esas cosas que te meravillan. Quedé con Dortoka en Donetzebe para realizar juntos la etapa a Irún,sin embargo los compromisos de este viaje nos obligaron a seguir hasta Irún. Cuando pude conectarme por la noche lei con desolación que dortoka ya habia ido a Donetzebe esperando acampar con nosotros, había dejado a una compañera tirada en el camino, os podeis imaginar como me sentia. No pudimos contactar durante el dia de descanso y cuando hoy iniciamos la ruta sentia que se venia abajo la posibilidad de conocernos.

    Hoy hemos hecho una parada en biarritz y uno de los compañeros ha oido a dos ciclistas hablando en castellano asi que se ha acercado y era DORTOKA!!!! Increible más de 150km despues y yendo cada uno a su aire nos hemos encontrado y reconocido enmedio de una playa atestada d gente. Hemos podido disfrutar de un amena charla de la que he salido extremadamente contento, y hacernos unas fotitos que ya colgaremos.

    Ella partía hacia las Landas y nosotros hacia Bayona a casa de un amigo, espero que el camino nos vuelva a juntar. Por cierto, que pedazo de bici que tiene, transmite personalidad en todos sus detalles.

    Publicado hace 14 años #
  27. si es que ambas Dortokas son mucho, jejejeeje, qué bonita historia para la posteridad y una anécdota más para coser a este viaje, verdad Manuel???? me alegro muchiisismo de que os pudiérais conocer, qué pena no poder veros antes, pero la vida tenía decidido que os conocierais y ahí estuvo la oportunidad, un buen oído, y ala, a charlar.

    a las Landas¿???? Dortoka y tu rodilla?????

    un besazo para todos

    Publicado hace 14 años #
  28. Que historia mas chula, el reencuentro ha tenido que ser toda una sorpresa para los dos, dos desconocidos que se encuentra y se conocen cuando ambos habian dado todo por perdido...
    Bueno Manuel, espero que se os este dando bien el aventuron que teneis por delante...mucho animo y un fuerte abrazo!

    Publicado hace 14 años #
  29. Cosas de la vida. El encuentro en Santesteban no pudo ser por motivos que yo no sabía. Dortoka como podeis ver puntual en el ayuntamiento de Donestebe.

    El día anterior me dio tiempo a disfrutar el pueblo precioso.

    Despues de media hora decido continuar sola por la via verde según lo previsto con la esperanza de que nadie se hiciera daño en la ruta y de que tal vez coincidamos en algún tramo.

    Al comienzo de la etapa, osea, nada más salir de Santesteban coincido con un ángel sobre dos ruedas (por cierto no me cruce con nadie más en muchos kilómetros) al cual pregunté si por casualidad vió a alforjeros en el camino. Dice que viene de Hondarribia y que no se ha cruzado con nadie y es entonces cuando me dice en que tramos he de salir pues estan en obras con el tema de gas. Yo apunto bien todo en la libreta, hablamos amigablemente un buen rato y cada uno en direcciones contrarias. Una gozada verle sobre la bici despues de contarme que por un accidente de coche estuvo sin poder andar en ella durante muchisimos años.

    Disfruto y me entrego a la via verde donde el espiritu de los chicos de la ruta a Cophenague esta muy presente en mí.

    La bonanza del día cálido y soleado hace que me sienta feliz y disfruto cada pedalada en ese descubrir lugares tan bellos tan cerca.

    I-N-C-R-E-I-B-L-E en Biarritz coincidimos!!!!

    Buenooo que gozada el charlar y saber de ellos la verdad. Con permiso de Manuel, y Mario pongo ésta fotito.


    Venga chicos que ya os queda menos!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 14 años #
  30. Manuel acabo de enviarte todas las fotos.

    Pongo tambien esta donde vemos las monturas y algún cámara despues de un refrescante y agradable chapuzon jejeje.

    Te fijastes en la segunda foto? Parece que Hector nos saluda desde la arena, anda que no estaba fresqui ni na.

    Adjunto

    1. CIMG4667_640x480.JPG (63.3 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #